lunes, 2 de febrero de 2009

Tercera jornada 31 de enero

COREN 5 – 2 FADESA
PROMESAS 5 – 5 BURGUER
INSULAE 7 – 4 WENCASFER


Ha llegado el momento de felicitar a D. Ignacio por la impagable labor que está realizando. Da gusto llegar al polideportivo y comprobar que todo está en su sitio, con la tropa formada y en orden de combate. Aún con las condiciones climáticas más adversas la cancha está como los chorros del oro; un cuarto de hora antes las instalaciones a punto de revista, el portón generosamente abierto y cuando se pregunta por el marcador no ocurre como antaño, cuando se recibía un lacónico “ni está, ni se le espera”. Ahora, cosas veredes amigo Ignacio, llega por servicio urgente de mensajería; aunque después de las diez de la mañana.

¿Y cómo le agradece Coren su disponibilidad?: con cinco goles.
¿Y cómo le agradece su equipo jugar todos los sábados?: chupando banquillo.
Bueno lo de Coren que pase por esta vez, pero lo de su equipo . . .

Que sepa usted D. Ignacio que si alguien tiene derecho a entrar bajo palio y con alfombra roja en este campeonato, es usted. Que si alguien tiene licencia para matar y deshacerse de los cadáveres . . . es usted. Así que no se corte un pelo, lo que ate por la semana quedará atado el sábado. Cuenta con todo el apoyo del sanedrín, ¡faltaría más! que después de tantos años no tengan, con usted, la delicadeza debida; y si hay que mandar a la mitad del equipo a galeras que no le tiemble el pulso. Una llamada al mister Caridad, el único con carné FIFA y resuelto, que tiene lista de espera para incorporar a gente más agradecida.
Y encima los demás equipos vinieron repletitos, sin un hueco que echarse a la boca. Toda la mañana sentadito y, encima palmando a primera y a última hora; si es que casi hubiese sido mejor hacer caso a la consellería y suspender toda actividad deportiva escolar, que es muy peligroso después de una semanita pasada por agua ponerse al sol para secarse . . . el cuerpo puede mal acostumbrarse.

A las diez y la espera Coren, mata gigantes, derrota a un Fadesa completito. Tajantemente, sin peros. Coren hizo un partidazo y la diferencia de goles pudo ser más abultada. Hasta bien entrada la segunda parte la portería de Eduardo Sanjurjo se mantenía a cero. Y en la de Ángel Pardo entraron hasta cinco.

A las once y cuarto, eufemismos aparte, Burguer trajo el equipo A, el B y el C, menos mal que no se convocó a todos los jugadores. Y Promesas también trajo dos equipos, uno para cada tiempo. En el primero ganó tres a uno y en el segundo perdió por dos a cuatro.

A las doce y media Insulae se impone a Wencasfer porque todos sus jugadores juegan, luchan, se reponen y todo con respeto y sin que se les vaya la fuerza por la boca. Es una pena que en Wencasfer haya alguno con incontinencia verbal, no se da cuenta que eso perjudica al equipo y que por desgracia algún día le van a devolver sus incongruencias, sus insidias y sus insultos como no nos gustaría que ocurriese, pero tanto va el cántaro a la fuente . . . Esperamos que Miguel y las personas de buen juicio, que son todos los demás jugadores, solucionen esta exasperación, rabia, furor, arrebato o disfunción antes de que tengamos que lamentarlo. En este campeonato no hay cabida para quien insulta, no podemos ni queremos pasar una más, ya se ha agotado el cupo.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también quiero felicitar a D.Ignacio,por el esfuerzo que esta realizando en el campeonato,por sus ganas de jugar,por el derroche de simpatia que nos deja todos los Sábados,por tener todo preparado para que los partidos sigan el horario,y sobre todo por los ÁNIMOS que nos da en todos los partidos,GRACIAS D.Ignacio,sin tus ánimos no ganariamos ningun partido,sobre todo Insulae.
CHUKY

Anónimo dijo...

Me sumo a las felicitaciones a Ignacio, la verdad es que se merece los elogios, ¡buen tío!.

Nacho.L.

carlos dijo...

a sus ordenes siempre MI GENERAL!!!!!

Anónimo dijo...

Si, Ignacio es un crack y se merece todos los elogios del mundo. Es un placer poder estar con gente como él. Muy buena gente!

diego

Anónimo dijo...

Me parece totalmente fuera de lugar el comentario que se hace respecto a Wencasfer. Por un lado me hace bastante gracia que se hable del señorío y respeto de Insulae en el campo.

Todos venimos a jugar y no sé qué decir sobre quién se harta de aguantar a quién. La victoria sin duda es merecida por Insulae pero prefiero perder a ganar con esa actitud.

JOSÉ VIZOSO

Anónimo dijo...

Querido José Vizoso como jugador de Insulae me siento aludido por tu comentario; yo creo que lo único que sí que esta fuera de lugar es aguantar insultos por parte de nadie,esta claro que los Sábados todos vamos a jugar o a intentar jugar al fútbol y además a pasarlo bien o por lo menos yo.En todos los partidos siempre hay dimes y diretes y lo que no se puede consentir es que se insulte a nadie.Siento que el equipo entero Wencasfer se de por aludido,por que no era esa la intención ni mucho menos,solo hay uno que se tendría que dar por enterado.
Carlos De Tena

Anónimo dijo...

Sr.Vizoso: el blog no está para jugar a las adivinanzas; si quieres decir algo, dilo, pero con claridad, que nadie se va a asustar.

Pero muchacho, ¿Te has parado a leer lo que has publicado?; ¿de qué y de quién hablas?. Creo que debes una explicación, no sólo a muchos de los que leen este blog, sino también a todos los jugadores de Insulae y, especialmente, a la/s persona/s a las que indirectamente aludes. Sinceramente, por el aprecio que te tengo, espero que lo hagas.

Y por favor, un respeto a los mayores.

Reflexiona José, que rectificar es de sabios; no lo olvides.

Un abrazo,
Fernando de Uña (a punto de cumplir 48)

Miguel dijo...

Hola a todos,

Creo que hay que huir de absurdas peleas por ver quién tiene o no la razón, de absurdas discusiones por ver quién levanta más la cabeza dirigiendose hacia el otro, de inoperantes actitudes buscando la resignación, pleitesia y subrogación del otro,...

No he estado en el partido pero lo que creo apreciar es una falta total a la hora de tener en cuenta las opiniones, eso sí, siempre expuestas en el modo y forma adecuados, de los demás. No estamos aquí para discutir quién es más malo ni quien se merece más respeto. Lo que estamos es para tratar de entender y respetar a los demás y creo firmemente que ese es el primer paso.

Mi equipo ha considerado que el partido pasado se pareció al futbol americano y que no se les permitió pitar faltas o que, si las pitaban, la gente se enfadaba.

Por su parte, el equipo contrario (Insulae) personaliza las críticas hacia Adrián por el supuesto insulto dirigido.

Tenemos que fomentar el diálogo entre equipos, es la única forma...sé que puede sonar así como ridículo, pero es la forma de que no haya malos entendidos, de que no haya problemas y que cuando los haya se traten de solucionar dialogadamente en el campo sin que nadie tenga que llevarse a casa preocupaciones ni problemas...aunque bien es cierto que los moratones son una clara excepción!!

Para ello hay que fomentar las buenas formas y hacer que se valoren. Todos en nuestra vida, y sino la mayoría, hemos tenido algun momento en el que se nos escapa la tensión por la boca y sabes cómo se agradece el que los demás le calmen de manera cariñosa o que, por lo menos, no le sigan el tema. Pues así debemos actuar aunque, también soy consciente de que cuando las malas formas se repiten una y otra vez pues llega a resultar verdaderamente incómodo y hay que preservar el interés general frente al particular.

Por todo ello os animo a cada uno de vosotros a tratar de dar ejemplo y de mostrar y defender unos valores que nos harán a todos los sábados más agradables. En fin, espero que todo esto sirva para que nos respeten y respetemos, todos queremos y quereis lo mismo. Pongamos los medios, escuchemos y tengamos en cuenta a los demás.

Saludos

Anónimo dijo...

Comparto con todos que hay que respetar al rival dentro y fuera del campo. Ese es precisamente el motivo que me llevó a escribir mi primer comentario.

La edad hay que respetarla, pero la dignidad que se respeta debe entrar en liza también en el terreno de juego.

Fernando, no veo nada que necesite de las artes adivinatorias, como tampoco estimo que deba explicar a nadie porqué reflejo lo que veo en el campo.

Simplemente me molesta que se saque de quicio un comentario hecho por un jugador de mi equipo (sin aludir personalmente a nadie, yo lo escuché en el campo y no se dirigió a nadie).

Comentario que está fuera de lugar en todo caso, aunque realizado en caliente y después de haber ido tragando detalles feos durante el partido.

Nadie quiere jugar partidos con detalles como los del sábado, con mayor motivo si además el equipo contrario gana el partido sin necesidad de requerir a esas argucias sino acumulando mas méritos deportivos.

Señores de INSULAE sigan ustedes jugando al fútbol tan bien como lo vienen haciendo.

Y por favor no aludan a la edad como argumento, todos jugamos con el cuidado que merece la venerable edad (en algunos casos) de nuestros oponentes. Echamos en falta a veces la compostura y el saber que la edad suele traer consigo.

Hasta el momento WENCASFER ha sido siempre un equipo que juega y deja jugar, sin meter el pie a destiempo y sin una sola entrada fea. Sinceramente espero que así lo siga siendo y que otros equipos traten de hacer lo mismo.

Por mi parte no tengo mas que añadir y doy por zanjado el tema invitando a todos a la reflexión y a la calma. Nunca pretendí crear semejante polémica.

Si esto vale para que mejore el ambiente de la liga me doy por contento. Os agradezco a todos la corrección y la posibilidad de poder hablar de fútbol como no sé si hace en alguna otra liga.

JOSÉ VIZOSO

Gilgado dijo...

Apreciado José
Nadie saca de quicio lo que se ha hecho desquiciadamente. En nuestro campeonato no hay lugar para eso. Te debería molestar más que alguno se dedique a insultar. No estamos acostumbrados ni queremos estarlo.
Nadie ha utilizado ninguna argucia y los que allí estábamos no vimos esos “detalles”.
¿Echas en falta la compostura? ¿De quién?
Wencasfer es un señor equipo, pero hay un jugador que lo desconoce.

Requeno dijo...

Jobar, lo que me he perdido esta semana!. Con lo animado que estubo el cotarro y yo... En babia! (Leon).

En fin, espero que con lo que os habeis repartido tengais claro lo estupido de prolongar la estupidez mas alla de la estupida situacion que es ir a por futbol y recoger... Insultos.

Nos vemos el sabado y nos damos besitos.

Suscribo las alabanzas hacia D. Ignacio, pero creo que no es justo que juege cada sabado en dos equipos y que ninguno lo ponga de titular.

Ignacio for titular!

RVP

Anónimo dijo...

¡Qué le vamos a hacer...! parece que hablamos otro idioma.

Por mi parte, no volveré a jugar contra Wencasfer.

Un saludo,
Fdo.Uña

Anónimo dijo...

Volvió a insultar el sábado. fuera del campeonato ya!!!

Anónimo dijo...

Todo esto es muy absurdo. Se os pega la demagogia.

Es que hay que ser bobo para darle tanto bombo a lo de los insultitos y no a otros factores mucho peores.

Yo personalmente no tengo ningún problema en que me llamen gilipollas ocho veces por partido, ahora bien, las patadas se las das a tu p... madre.

No considero más grave un insulto que una patada fea, empujón etc...
Son ambos agresiones, unas físicas y otras verbales, pero éstas últimas no suelen doler.

Supongo que estan relacionadas, porque ante reiteración de faltas, como ser humano te quedan dos opciones, o devolverlas o irte por la cavidad bucal.

NO seamos hipócritas.

Anónimo dijo...

Pues resulta que van a ser dos los ANGELITOS,menos mal que todos conocemos al aquipo Wencasfer y no los metemos a todos en el mismo saco,pero una cosa esta clara,hay que tirar la manzana podrida,por que esta pudriendo a las que estan a su alrededor.
Con lo facil que es pedir PERDON.

Anónimo dijo...

que es peor?? insultar o pegar??

pegando te rebajas al -5 como minimo.

q triste!! la agresion la empezo ese señor.

puede ser admitida en una persona joven el insultar,pero en una persona ya adulta,padre de familia,y con el hijo delante...no se yo donde esta la diferencia,el q ha demostrados ser un CRIO es el agresor.
FUERA LOS FAVORITSIMOS!!

Anónimo dijo...

Pero tú,en donde crees que estas jugando,en patio del cole con tus compis.
Es muy facil decir que es peor el padre de familia por que casi le parte la cara al niñato delante de su hijo,por que a este le dicen ME CAGO EN TU P.MADRE y sin embargo según vuestro criterio decis que puede ser admitida en una persona joven el insultar,ahora nos queda todo claro,y creo que lo mejor que podeis hacer los que estais de acuerdo es seguir jugando en el recreo del cole.
Por otro lado me hace mucha gracia el que firma P. Wencasfer dijo... esa P a que se referirá? no teneis respeto ni al nombre de vuestro equipo.

Anónimo dijo...

quien es mas niñato? el q insulta o el q se pica cual niño de 7 años cuando le dicen me cago en tu p.madre??
yo me chivaria al director de q me han insultado y despues q vengan mis papas a consolarme y luego q llamen a un sicologo porque se han cagado en mi madre.(llantos)
anda que...lo q hay que oir!

sana sana culito de rana si no sana hoy sanara mañana.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo, quédate en casa con tus padres y con el psicólogo. Cuando te eduquen puedes volver, pero sin insultos que nos tienen hartos