martes, 24 de febrero de 2009

CURSO DE COCINA AVANZADO

Post by:
Requeno reportero.

Los chicos y chicas (mas los chiques) de COREN nos deleitaron de nuevo con un extenso muestrario de recetas de huevos, con la inconmensurable colaboración de los rompe huevos de Insulae y los toca huevos del marcador.

A las 10:00 y manda huevos, ¡no hay marcador!, Que donde huevos (por no decir la acepción relativa a las gónadas masculinas de los mamíferos bípedos), estará, era la pregunta que estaba en el aire. Todos lo intuimos pero nadie dijo nada, por si los garzones (o Churchs) de turno nos encierran.
Bueno, al lío. Primera receta, como ya queda dicho, huevos al marcador, porque manda huevos. Después, ya metidos en harina, el chef Caridad nos deleita con unos huevos rápidos. El aceite se lo echó Insulae, que por mediación de Fernando de Uña (en adelante FDU), abrió el cascarón. Ahí se despertaron los instintos culinarios de Coren que empezaron por batir los de Adalberto y acabaron metiendo tres en la
portería de Insulae en 3 minutos, con Santi Estévez como el cocinero jefe (2), acompañado de Paco y Carretero, eventual portero, como jefe de cocina al realizar memorable paradas. Singular fue la desesperación de un Sr. vestido de Bermejo (si, si, de cazador), que estaba en la banda con una cámara. Se recompensará su identificación, porque como jugador nadie lo recuerda.
Después llegaron los huevos de codorniz, es decir, el debut de un nuevo Rodríguez-Gilgado en el campeonato. Bien por Álvaro que supero la prueba con nota (que Cruz tienen estos chicos).
Caridad nos preparó después unos huevos revueltos con la llegada de Rubén a Coren (el de Bermejo decía eso de “éramos pocos y parió la…”). Con El Chef de cierre, los chicos de blanco fueron una avalancha que sólo se vio recompensada por dos goles, uno de ellos de tacón a cargo de Santi. 5-1 al descanso con Carretero hecho un héroe bajo los palos y cuestionando la titularidad de Sanjurjo.
La segunda parte del menú preparado por Coren fueron los huevos rotos, es decir, con Ignacio Pérez listo para debutar (no se con quién, pero hay testimonios gráficos del hecho), los chicos de Insulae se pusieron en la despensa y durante un buen rato se dedicaron a estropearle el genero a Caridad. Con Berto como goleador, Santi rescató la nave en una sartén que estaba con el aceite
listo para pasar a los de blanco como revuelto. Chuky y FDU ponen el 6-4 en el marcador en el minuto 17 (el Sr. de cazador de la banda parece ebrio y, que se sepa, en Peña no venden alcohol, o sea que se lo traía puesto). El chef Caridad decide que los huevos rotos no es un plato de nivel y se decide por una tortilla de Insulae. Empieza por echarle chorizo, cebollita y todo lo demás y al final los huevos sirvieron para que Insulae llevara 9 goles por los 4 que marcaron. Y gracias a Diego que en los últimos minutos salvó a los suyos de que la tortilla fuera de Betanzos.
Destacar que el Sr. Vestido de Bermejo (sí, sí el Ministro), desapareció y no se le vio hasta mucho mas tarde.


NUNCA SEGUNDAS PARTES FUERON BUENAS.

A las 11 y mucho, una vez que se limpió la pista de los restos del curso de cocina, empezó un partido de futbol sala entre unos chicos muy majos y bien equipados y otros, igual de majos y peor equipados.
Promesas, consciente de que podría meterse en la pomada por el título, empezó el partido con una seriedad desacostumbrada. Concentrados, defendiendo bien y atacando sin volverse locos. En este tiempo se echó de menos a Requeno en los de rosa, ya que el futbol de toque y combinación se desarrolló de forma perfecta. Primer tiempo con 3-0, dos de Brais y otro de Rubén, que reaparecía después de una noche de juerga, en la preciosa jugada que hizo.
La segunda parte se inició como las películas de Rambo. Los de rosa con la pájara y recibiendo los habituales goles derivados de despistes y, sobre todo, por falta de portero. Parafraseando a la crónica reciente de un conocido comentarista: “que buen equipo si tuviera buen portero”. A los 9 minutos, Fadesa ponía las cosas en su sitio, es decir, yo esta película ya la he visto, y 3-3. En el min. 18, D. Ignacio (sí, el Pérez), a pesar de las promesas de apoyar a Promesas, endosa su gol y la cosa se pone tensa. Brais asume el mando, se va para arriba y convierte a D. Ángel Pardo en un héroe a base de fallar oportunidades, También colaboran Rubén, Adrián, Pablo e Iván. Si en la primera Fadesa envió 4 balones a los postes, en la segunda los Promesas enviaron 6. No obstante tanto va el cántaro a la fuente que hay una escena distinta en ésta segunda parte. Brais marca en el 25 y parece que va a terminar bien la historia. Falsa apariencia, en realidad el guionista estaba pidiendo una tercera parte, pero los que mandan les dijeron que los 60 minutos, de partido eran suficientes.

Empate justo y todos contentos, sobre todo Coren e Insulae.
Fdo.: Requeno

No hay comentarios: