Algunos de vosotros, además, ha dado un paso al frente para sobrellevar sobre sus espaldas la responsabilidad de ser delegado de equipo. En estos años nos ha quedado meridianamente claro que si hay delegado, hay equipo. Otros os habéis prestado como patrocinadores o como conseguidores de equipaciones y trofeos. Muchos habéis aportado sugerencias que se han transformado en mejoras de orden práctico, humano, de relación . . . etc.
Corrían los tiempos en que Carlos Díaz Gridilla, Cristóbal Herva y demás compañeros mártires vendían muy cara la sangre de Fadesa; Guzmán estaba al frente de un aguerrido BBVA en tránsito hacia los dominios de Repsol; Wencasfer irrumpía arrolladoramente desde la frontera norte; Coren, como es habitual, le echaba muchos huevos; En Promesas no habíamos descubierto al Sr. Requeno, aunque sí a Ricardo y en Insulae . . . bien, gracias. Cuando una agradable mañana pre estival tuvo lugar esta, o parecida conversación en sábado, por supuesto.
-¡Buenos días Diego!
-¡Que tal Jose, buenos días!
Apretón de manos, sonrisa complacida y un educado y realmente interesado -¿Cómo va ese embarazo?
-La verdad que muy bien, Bárbara lo está llevando de maravilla y no está engordando a penas –el gesto gozoso de Diego era reflejo de una situación tremendamente satisfactoria. -¿Sabes lo que he pensado?
-Pues no -respondí con curiosidad.
-Que tenemos que hacer un blog.
-¿Un qué?
-Un blog ¿no sabes? Para colgar fotos, incluso vídeos, tener la clasificación, los goleadores . . .
-Pues me parece muy bien. –Dije sin mucho convencimiento y con mucho desconocimiento.
-Bueno voy a calentar un poco, a ver si ganamos hoy.
Quizá tenía razón Diego. Cada vez había más noticias y estábamos utilizando el correo electrónico, pero no era del todo eficaz. Necesitábamos algo, ¿pero el qué?
El caso es que me acerqué a Diego Pérez y a Ángel Rico y les dije con el entusiasmo acostumbrado –Vamos a tener un blog para el campeonato.
-¡Que buena idea! –contestaron al unísono y . . . no se hable más, pensé; esto realmente puede ser una buena idea.
Desde entonces me pasé anunciando la inminente puesta en marcha del blog unos siete u ocho meses, hasta que en la primera semana de febrero de 2009 recibí una invitación como administrador del mismo, a través de un correo que me envió Diego con un escueto texto: “Ahora hay que darle vidilla”.
Me consta que no solo los directamente implicados en el campeonato nos leen con cierta frecuencia, sino también sus familiares y amigos; ahora incluso algún enemigo. Cuando iniciamos la andadura las palabras clave “comenta el partido” introducidas en el buscador de Google nos llevaban a multitud de páginas web, pero no a nuestro blog. Te podías cansar de buscar sin dar con él. Ahora somos la primera de entre dos millones y pico de alternativas.
Un caso curioso ha sido que cuando empecé a pergeñar este post, hace dos semanas, habíamos alcanzado las 15.700 y como veis he tenido que corregir el numerito que no hace más que crecer. Quiero agradecer especialmente el esfuerzo de los comentaristas anónimos porque son una fuente de recaudación muy importante para nuestras finanzas. Hasta hace poco nos manteníamos con la secreta y cuantiosa subvención del AMPA (secreta porque desconocíamos su existencia) como atinadamente ha escrito, con falta de ortografía obviamente, alguno que no se despega de nuestra actividad ni con agua caliente. Y quiero anunciaros que cada vez que recibimos una visita ganamos 1€ y si esa visita, además, ocasiona un comentario anónimo insultante la ganancia asciende a euro y medio, impuestos a parte. Gracias, seguid así, por favor.
Algunos datos de “comentaelpartido”
Fecha de inicio: 10 de febrero de 2008
Número de secciones: 6
Número de entradas por sección:
Sé lo que hicisteis el último sábado, 40
Noticias, 37
Perdón ¿nos conocemos?, 8
Clasificación, 21
Calendario, 9
No solo de fútbol vive el hombre, 7