martes, 1 de diciembre de 2009

Nunca tantos ayudaron tanto

A Winston S. Churchill los europeos le debemos nuestra libertad, Europa le debe su democracia, la Gran Bretaña le debe su existencia y los USA le deben su hegemonía. Entre otras nos dejó la siguiente perla: “Nunca tantos debieron tanto a tan pocos”. De este modo explicó el tremendo y valeroso esfuerzo de los pilotos de la RAF en la lucha sin cuartel que se libró en la Batalla de Inglaterra.
De inesperado y absolutamente fantástico tengo que calificar el ardor y el brío con que tantos de los nuestros han querido arrimar el hombro en este inicio del campeonato. Sin su bien venida y mejor hallada ayuda nos habríamos quedado tal y como soñaba algún diletante aprendiz de brujo/organizador de presuntas ligas para AA: en pelota picada.

Pero he aquí que acudieron los buenos ¡qué digo los buenos! . . . los mejores . . . de cada casa, para poner en marcha . . . ¡Damas y caballeros! . . . NUESTRO CAMPEONATO DE FÚTBOL SIETE.
Gracias, muchas gracias a:
José Vicente Echevarría
, por lo que todo el mundo sabe y . . . por presidir el Comité de Disciplina Deportiva; órgano que vela por el buen funcionamiento individual y colectivo.
Pablo Serantes, Juanjo Lesta y Beto García por traer El Mundo de la Noche, por quedarse con nosotros y resistir las tentaciones, por aportar sus ideas y porque Beto nos va a alegrar más de una noche.
Diego Linares y Nacho Louro por el verano que nos han dado y por el esfuerzo en remodelar su equipo, por su comprensión y por su solidaridad.
Nacho Amostegui, Alberto Vara y David Torres porque hay equipo, está equipado, tiene cabeza y va a por todas. Burguer King for ever.
D. Ignacio y Roberto porque somos seis y nos van a traer siete siempre. Ignacio alma mater ora pro nobis, in laetitia cum pacem et spes (si me equivoco me corriges, como siempre).
Chuky, componedor de equipos, cantera de jugadores, sin su asistencia no sé qué habría ocurrido. Y a Fernando de Uña que siempre resistió las asechanzas de los cobradores del poli, mostrando su capacidad de ver más allá de lo que ven otros.
Y a todo el equipo amarillo que parecen el Villareal, Brasil y la selección sueca juntos. Once, once que vinieron y once que jugaron. Gracias a Daniel Zibaldone y a Santi Conde por aportar frescura, pero especialmente al cabecilla Strugen por haber conseguido reunir a tanto jugador, por ser el que va a dar criterio al arbitraje y porque según cuentan las malas lenguas en Tuenti, en el “feisbuk” y en toda la red parece ser que ayer fue su cumpleaños. Muchas felicidades.

De lo que hicisteis el sábado ¿qué decir? . . . pues . . .
Que éramos legión. Sobre las doce y media estábamos cincuenta y uno, sin contar niños.
Que empezamos tarde porque era el primer día. Ya se sabe, saludos, presentaciones, reparto de camisetas y de puestos. ¡Un lío! El vestuario parecía el camarote de los hermanos Marx.
Que ganó Burguer por tres a uno a Fadesa.
Que Insulae llevaba ventaja a Coren y acabó pidiendo la hora. Ganó por siete a seis y eso que los blancos se quedaron sin Chema por lesión, esperamos que no sea nada. ¡Ojo! a Chuky no le pitaron ni una falta; para que luego digan. Y ojo al tándem Nando/Pablo de Coren, en la segunda parte protagonizaron “esplendor en la hierba”.
Que El Mundo de la Noche perdió, bajo la lluvia, en los últimos minutos ante los muy muchos Strugen’s Boys. Por cierto Manoplas metió el último desde su campo. 8 - 6.
Que al árbitro no se le rechista, como si jugásemos si él. No hagamos como los payasos de la tele.
Que el portero tiene que diferenciarse del resto de jugadores, según dice el reglamento. Que nos lo pasamos de miedo y que hemos mejorado respecto a la temporada anterior.

Por cierto nos llega a la redacción una sugerencia que no sé si es de broma. Como estamos disfrutando de unas instalaciones de lujo debido a la patada en el culo que nos dieron, se presenta para vuestra aprobación, la posibilidad de denominar los dos primeros torneos con el nombre de nuestros benefactores. De tal modo que el que iniciamos el sábado se pasaría a llamar torneo Ramón Iglesias y el siguiente sería el torneo José María Gaisse. A mí no me acaba de convencer la idea pero la verdad ¡les estamos tan agradecidos! En fin, vosotros diréis.












































Vídeo dedicado a los dos o tres que nos han intentado fastidiar el invento:
Ayatola no me toques la pirola.

No hay comentarios: