miércoles, 23 de diciembre de 2009

¡Feliz Navidad!














¡Felices fiestas! Podemos decirlo casi en cualquier época del año.
¡Feliz Navidad! Es lo apropiado en estos días.
Es por ello que desde "comentaelpartido" deseamos a todos los jugadores, a todas sus familias y a todos los seguidores del blog que paséis una
¡Feliz y santa Navidad!

Os dejamos con el cuento ganador en Peña de este año:

Algo que cambió mi vida

Ser un espantapájaros no es un trabajo muy divertido. Me llamo Sindo y me paso el día de pie. No recibo visitas porque mi trabajo consiste en espantar y si te dedicas a molestar a los demás no haces muchos amigos. Tampoco tengo cosas que contar, soy bastante callado. Y como estoy muchas horas en el trabajo tampoco tengo vida familiar. La verdad es que estaba solo, muy pero que muy solo. Hasta que un día me pasó algo que cambió mi vida.
Estaba como siempre en mi lugar. Detrás de un corral en dónde mis jefes guardan animales y cosas. Llegaron unos humanos con un burro. Tengo que decir que no me gustaban los burros, casi siempre me comían la paja que me salía por las mangas de la camisa. Así que cuando se acercó me puse a temblar, pensé que con la cara de burro y de hambre que tenía me iba a comer entero. Pero vino y sonrió, me saludó, me preguntó qué tal estaba. Parecía feliz y me contó algo increíble.
Venía con sus amos desde lejos, escapaban de un rey que quería matar a un niño que se llamaba Jesús. Me dijo que el niño había nacido una noche muy fría y que él le había calentado, que era pobre y que era Dios, que iba a salvar al mundo y que escapaba. Y que desde que había conocido al niño el burro había cambiado, siempre estaba contento y se preocupaba de los demás.
Me hizo pensar lo que me contó el burro. Me cayó bien, ya no tenía manía a los burros ni a nadie, empecé a sonreír y los pájaros se acercaban sin miedo, yo no los espantaba y ellos no comían lo que yo cuidaba. Los días parecían más bonitos y me divertía en mi trabajo, empecé a tener amigos y a hablar con todos, incluso con una espantapájaros que trabajaba cerca. No sé igual algún día tengo una familia.

Autor:
Gabriel Rguez.-Gilgado de Tena.
6º EPO.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

IGUALMENTE! FELIZ NAVIDAD A TODOS!
Como dijo CR9: "Feliz Navidad para los aficionados al fútbol, espero que el próximo año disfruten porque habrá mucho más".
Un abrazo.
Tono.
por cierto, muy original el cuento!

Anónimo dijo...

En mi nombre y en el de todos los integrantes del gran equipo de Coren, os deseamos a todos unas felicices navidades y prospero año 2010.Nacho

El Mundo de la noche dijo...

Feliz Navidad y próspero año 2010 a todos.

Chuky dijo...

La Navidad es desde luego una celebración que tiene sus orígenes en el cristianismo y por tanto se trata de una celebración religiosa, pero también la Navidad es la época en la que celebramos el fin de año y en la que nos reunimos con nuestros amigos y familiares. Época en el que se entregan regalos, se hacen comidas y reuniones. Los pensamientos de Navidad evocan igualmente tiempo de paz, felicitaciones especiales, realización de buenas acciones solidarias y el deseo de prosperidad y salud para los demás con lindas frases para Navidad, por eso, cuando llegan estas fechas por todos lados y al compás de villancicos se escuchan por doquier frases de Navidad como felices pascuas, feliz Navidad, Feliz año nuevo. Hay que sacar todo lo positivo que llevamos dentro e intentar transmitírselo a los demás en estas festividades.

strugen's boys dijo...

FELIZ NAVIDAD a todos y prospero año nuevo!!!!