lunes, 10 de noviembre de 2008

Manifiesto por la dignidad del polideportivo

Según he podido leer en http://www.aceprensa.com/ vivimos en una era pródiga a la hora de imaginar y repartir derechos; no se conforma con ampliar los derechos humanos, sino que aparece ineluctable repartirlos por toda la escala de los vivientes. Tal es así que en Ecuador, además de gratificarnos a los españolitos con una patada “no cu” de Repsol, tienen tiempo y ganas para reconocer y otorgar derechos a la madre naturaleza (Pachamama en denominación indígena). Es por ello que su nueva Constitución reza: “tiene el derecho de existir, persistir, mantener y regenerar su ciclo vital, estructura, funciones y su proceso de evolución”. ¡Todo por el ecosistema!
Y nosotros ¿vamos a ser menos? ¡Ni hablar! Nuestro sufrido ecosistema, nuestro hábitat natural (el polideportivo) también es susceptible de la mayor de las dignidades; es necesario, es nuestro deber y salvación dotar de un corpus apropiado que salvaguarde los muchos derechos y pocas obligaciones que loablemente merece nuestro amado, frío y nunca suficientemente valorado (aunque algún padre conscripto le ponga precio) cemento.
Por tanto deberíamos iniciar la redacción de nuestra carta magna asumiendo los Principios Generales del Derecho y deberíamos comenzar, en orden de prelación, por el socorrido “nula pista, sine marcador”, que luego pasa lo que pasa y ora los minutos pasan y ora no pasan.
También tendríamos que hacer hincapié en el “derecho a la integridad corporal” y dejar de aporrear a balonazos la puerta que se encuentra detrás de una de las porterías; detrás pero alejada, no se entiende el empecinamiento de los supuestos goleadores en fallar tiro tras tiro arreando, de lo lindo, el ángulo superior izquierda de la mencionada anatomía del poli.
Y, para concluir, en el título de “Derechos inherentes, e irrenunciables de la polideportiva humana” deberíamos incluir un artículo que hiciese referencia a los salivazos que, en contadas ocasiones, sufre la propia dignidad del cemento.
Pero vayamos sin más dilaciones a lo magro de lo acontecido el sábado.

A las diez y en busca del marcador perdido, Coren trajo diez y se llevó seis.
Nunca tantos estorbaron tanto en Coren y como casi siempre los pocos que Promesas presenta jornada tras jornada salieron bien parados.

Parece evidente que con tanto cambio o estás muy bien organizado o montas un jaleo del que se aprovecha el rival. Jamás sabremos que resultado se habría dado si Coren hubiese contado con dos cambios, pero seguro que la concentración hubiese sido mayor. Una pena porque tal como resultó la jornada se podía haber dado un paso de gigante.
Al final empate a seis goles. Tampoco sabremos que influencia habría tenido en el resultado si los del Sr. Requeno hubiesen contado con un portero.






Nano esperó para poder jugar.
Su papá también
... y los compis de su papi ...






El único de Coren que no descansó fue Eduardo








Hasta la bandera, en la sala de espera, también está Santi aunque oculto por sus compañeros.
Y Nachete buscando a su padre en la cancha







A las once y un pico, Wencasfer da un paseo acompañado por un grupo de buenos amigos.
Las alarmas están al borde de un ataque de nervios, Fadesa ya no va ni equipado. Algo sucede en el equipo, en lo que llevamos de torneo pasa de no tener jugadores a tener demasiados; de acudir con los de siempre a venir con caras nuevas o semi nuevas . . . y con distintas camisetas, en eso se parecen a Burguer, pero estos están comprando su nueva equipación. Hay demasiados síntomas de descomposición, como si la dispersión hubiese aparcado a sus puertas y eso se refleja en los resultados y en la tabla clasificatoria. Es una auténtica pena porque Fadesa ha sido un baluarte del campeonato, siempre ha estado arriba y cuenta con unas personas completamente integradas . . . y que son buenos tíos ¡joder! que no es lógico lo que está pasando.

La naranja mecánica que algo se olía vino preparada. El viernes por la tarde/noche, analizando el choque del día siguiente, decidieron acudir al partido con el capellán del colegio, por si la situación del rival tenía algo que ver con algún tipo de posesión maligna. Preferían jugar contra un equipo potente, no le tienen miedo a nadie, y pensaron que si la cosa era por causa de endemoniamiento o similar, lo mejor sería contar con quien pudiese resolver la cuestión llegado el caso. Gracias a Dios no se tuvieron que practicar exorcismos ni otros rituales. Aunque corre por la red otra versión de los acontecimientos, que viene a explicar que ya que Miguel no podía acudir por estar desplazado en comisión de servicios, José Vizoso que no da puntada sin hilo, urdió una estratagema y se plantó con D. Avelino como el que no quiere la cosa. “Pa ver si daban pena”, pobrecitos ellos que en vez de dos de veinticinco traen a uno de cincuenta. El delegado del equipo contrario, D. Ignacio, se frotaba las manos y gritaba “dejadme solo que yo me encargo” y cosas parecidas, hasta que D. Avelino saltó al terreno de juego, primero bajo los palos dónde ya apuntó maneras y luego como jugador, donde demostró unas condiciones envidiables ayudando a aguarle la fiesta a los blanquiazules. Para que veas Adalberto no todos los que tienen tu edad pesan lo que tú.
Terminaron con seis goles a favor de Wencasfer y tres en la despensa de Fadesa. Esperamos que
despierten en la segunda vuelta.

Y a las tantas Insulae se deja dos puntitos en los últimos compases frente a un Burguer King muy bien armado.
Decimos en los últimos compases porque al no tener marcador no sabríamos decir el momento exacto, pero vamos que faltaba poquito.
Partido reñido en el que empezó adelantándose Burguer King con un gran gol de José Vicente. Hay que destacar el bastión, casi infranqueable, que el equipo de Amostegui tiene bajo los palos, sabe latín el muchacho, porque encima es descaradamente joven, aunque suficientemente preparado, vamos un JASP en toda regla. Y por supuesto al terrible Iván que podría montar una empresa textil para fabricar sotanas, se iba a forrar. No es mala idea para una época de crisis, no será por falta de emprendedores en ese equipo. Sres. de “Alco”, “Burguer King” y “Family dent”, ¡hay una oportunidad de negocio!














Pancho sale guapo
Aquí se parece a su padre
Si se pareciese a la madre sería guapísimo

2 comentarios:

Miguel dijo...

Desde el sindicato en defensa de la dignidad del deportivo hago un llamamiento en búsqueda del calendario de la siguiente ronda. Puede ser que esté perdido en los vestuarios, en el polideportivo, en el oratorio, en el baño,...el que tenga la autoritas para encontrarlo que nos lo muestre.

Por cierto, me gustaría abrir una línea de debate acerca de la opinión que teneis de la sección "no solo de futbol vive el hombre", sección paralizada pero que, por petición popular, se podría reabrir.

Requeno dijo...

Hola, no me he leido la cronica, pero tengo incontinencia emocional. Lo primero que necesito decir es que... Nos han robado! (Seguro). Somos los mejores pero no podemos demostrarlo.
Lo segundo es que creo que nuestro pequeño grupo se encuentra en una situacion critica, y todos, repito, todos los que creemos que esta bien hecharse unas risas y jugar al futbol debemos hacer algo. Os mantendre informados.

Por ultimo recojo el guante de Miguel y le propongo que escriba ago bonito para la seccion de marras. Prometo participar.

He dicho.