lunes, 3 de noviembre de 2008

Fadesa colapasa el parqué














La apertura de "Peña Street"



La renta variable de nuestro campeonato intentaba estrenar el penúltimo mes del año con alzas pero pronto se ha dado la vuelta hacia terreno negativo. El “Peñax 6” no acaba de posicionarse en el parqué y sigue jugando en el duro y frío cemento, que en días como el sábado pasado proliferaba en goteras.
Los inversores están expectantes en vísperas de las elecciones presidenciales en EE.UU. (por Dios que gane Barack Hussein Obama, que a los medios de comunicación les puede dar un infarto) y a la espera de que el BCE baje, esta semana, los tipos de interés hasta el 3,25%. En tanto Fadesa colapsa el
mercado de valores y cae estrepitosamente como nunca antes lo había hecho. Desde que D. Ángel (Pardo, no Jove) sintiera unas molestias en la muñeca nada ha sido igual. Si a su baja, deseamos que temporal y corta, le uniéramos la descoordinación de sus ejecutivos en el día de todos los santos, tenemos como resultado un crack de consecuencias imprevisibles. Los números rojos acucian (como rojos que son) a la otrora poderosa escuadra, la dirección hace mutis por el foro, el descanso prima sobre el compromiso y el resultado son nueve puntos negativos.


Mientras Portugal nacionaliza a uno de sus principales bancos, Banco Portugués de Negocios (mala pata, le podía haber tocado al otro, con el que tengo un préstamo), y en Corea se ponen sobre la mesa medidas de estímulo económico, los inversores se decantan por valores clave en época de recesión. Los ciudadanos tenemos que comer aunque no tengamos con qué, y empresas punteras como Burguer King se posicionan en el mercado de “Peña street”, repuntando en una jornada a las posiciones que merece y marcando una tendencia alcista fruto de la gestión de su máximo dirigente Nacho Amostegui. La nueva política de recursos humanos que viene desarrollando en las últimas semanas, comienza a dar sus frutos. Además la “join venture” con la prestigiosa firma “Family dent” del sabio Echevarría, dota de un valor añadido al negocio. Si al morder un “whopper” te rompes una muela, al instante tienes a tu disposición un servicio gratuito de odontología que en quince minutos te hace unos implantes “pa lucir los piños cosa fina”, según declaraciones de la propia dirección.



Siguiendo en el sector de la alimentación sorprende la bajada, por no esperada, de la cotización de Coren. Se rumorea que el absentismo laboral ha sido determinante a la hora de posicionarse en la locomotora o en el furgón de cola. Al final de la jornada se sitúa en tierra de nadie. Pero el temor vuelve a la dirección, porque no están tan lejanos los momentos pasados en números rojos. Muchas esperanzas están depositadas en la externalización de la gestión del departamento de marketing y comunicación. Según nos aseguran fuentes bien informadas se pretende dejar en manos de “greenfield” dicha responsabilidad.

Wencasfer sigue contando con el apoyo de las entidades financieras y sumando puntos. Los analistas de “panem et circenses” aseguran que hasta mediados de la segunda vuelta no habrá novedades. Será entonces cuando den a conocer los resultados anuales;
mientras, los socios de referencia obtienen pingües beneficios, tal es el caso de: “Corporación Rico”, “Componentes Vizoso”, “Forjados Gisbert” y “Hnos. Cristobo resorts”.








El precalentamiento con Eva Nasarre: ... y uno y dos, y uno y dos ...



En el mercado de divisas el euro se recupera en su cambio con el billete verde y alcanza los 1,2827 dólares, mientras el precio del crudo sube. El futuro del barril de petróleo ligero estadounidense se paga a 68,07 dólares (rápido, todos a la gasolinera) y en el índice tecnológico la multinacional “Promesas tecnhology” deja su repunte para volver a las andadas. El Sr. Requeno firmó, el sábado, un nuevo compromiso estratégico del que deseamos salga bien parado; no sea que se repita la historia de la anterior unión temporal de empresas. Diversos analistas consultados auguran un porvenir satisfactorio para ambas partes. Que así sea.








Insulae mantiene su cotización al alza, mientras su departamento de I+D+I sigue haciendo pruebas con distintos materiales (y seres humanos).

Para más información económica en general y bursátil en particular ver “manueconomic”.








Fadesa 6 – 9 Burguer King
Wencasfer 6 – 1 Coren
Promesas 0 – 3 Insulae

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Por todos los Santos! ¿Qué ha pasado?. Os dejo solos un sábado y a la vuelta me veo con la hecatombe del 29. Crisis de Fadesa, crisis de Coren, locura del resto incluso con " experimentos humanos" y Wenscafer con el previo de la crisis.
¡Que Zapatero os coja confesados!
Adalberto
(A mí que no me coja, que ya lo está haciendo en significado argentino(nada claro))

Miguel dijo...

Debo deciros que en tiempo de crisis siempre hay lugares refugio en los que poder estar verdaderamente tranquilo. Es el caso de Wencasfer, ahora mismo somos un paraíso fiscal...sí,sí, tenemos nuestros refrescos, tumbonas...eso sí, nuestro crecimiento es sostenible.