lunes, 24 de noviembre de 2008

Ha estallado la paz

O eso debería ser. Después de tantos anhelos, después de tantos intentos de encontrar explicaciones a lo inexplicable, después de tenerlo tan crudo, después de pedir y conseguir . . . ¿no es momento de disfrutarlo?, ¿no es momento de olvidar?, ¿no es momento de iniciar una nueva etapa, sin rencores, malos entendidos y desencuentros?
Pues para algunos no. Para algunos hay que liarla “como sea” que diría nuestro poco valorado ZP. Para algunos es mejor vivir en la bronca permanente. Para algunos no existen los compañeros, solo los rivales. Para algunos su objetivo es amargarnos el sábado a los demás.
Pero no creo que lo consigan, no creo que por ese camino se llegue a ninguna parte, no creo que se lo permitamos, no creo que tengan derecho a destrozar lo que con tanto esfuerzo hemos conseguido . . . no creo que muy pocos se vayan a imponer a muchos. No creo que entre nosotros quepan los provocadores; los que hubieron, dejaron de estar y los que persistan serán rechazados. No puede ser de otra forma.

A las diez y con cierta puntualidad Promesas rompe la racha de Wencasfer.
Han tenido que pasar la primera vuelta y dos partidos más, para que la “naranja mecánica” se dejase algún punto por el camino. Y no uno, sino tres son los que han ingresado en la cuenta del Sr. Requeno, como justo pago a una actuación muy seria y elegante.
La elegancia ha sido la tónica de los dos equipos, en un partido disputado hasta el final. A los nueve minutos Wencasfer inauguraba el marcador, pero solo un minuto después Promesas lo igualaba; mediada la primera parte los “rosi negros” se adelantaban durante dos minutos en los que volvía el empate. Y a cinco minutos del final de la primera media hora se vuelven adelantar para dejara así el tanteo hasta la segunda parte.
Durante el descanso llegó Pablo, como refuerzo de Promesas, mientras los jugadores comandados por Miguel miraban hacia la puerta esperando sus auxilios, sin echar de menos, todavía, a José Vizoso y a Ángel Rico. Porque fue iniciarse el segundo período y a los tres minutos empatar de nuevo el partido. Parecía como si a Promesas le hubiese sentado mal el contar con un cambio, pero solo fue un espejismo ya que tres minutos después volvían a ponerse por delante y en cuatro minutos más la ventaja era de dos goles. Y la cosa no quedó ahí, aprovechando el desconcierto consiguieron el sexto y definitivo gol cuando apenas quedaba un cuarto de hora. Wencasfer no pudo con la diferencia y tan solo consiguió un tanto que dejó el marcador en 6 – 4 favorable al equipo de Ricardo. La asociación entre Brais y Adrián fue la clave del partido.



































A las once y cuarto Burguer la monta, ¿o se la montan a Burguer?
Tanto monta, monta tanto. Pero me temo que José Vicente Echevarría está hasta las narices de tener que intermediar partido tras partido. ¿O acaso es una estrategia comercial para que le partan los piños a alguno y realizar implantes en su afamada clínica “family dent”? Pues nada a aprovechar el descuento del 10% que nos hacen a los participantes del campeonato.
Coren apareció con lo puesto y poco más, permitió que un portero no dejase en inferioridad de condiciones a los cuatro jugadores que vinieron en representación de Burguer King y lo demás que lo cuente otro que no tengo ganas ni de rimas ni de versos, no encuentro motivación suficiente cuando lo excepcional se hace habitual. Al final Coren palmó por 6 – 13.
Señores delegados tendremos que vernos esta semana.





























A las doce y media pasadas, Insulae no desaprovecha la ocasión y Fadesa sigue sin ganar.
Abrió el melón el equipo de D. Ignacio, pero el melón salió pepino y finalizó la primera parte con 5 – 1 a favor de los grises que hicieron un fútbol muy eficaz. Todo parecía decidido cuando con tan solo cuatro minutos del segundo tiempo la diferencia aumentaba en dos goles más: “consumatum est”, tronaba el polideportivo, y la relajación pudo costar cara a quien olvidó que hasta el rabo todo es toro. Porque Fadesa, aunque los resultados digan lo contrario, es un toro peligroso, un “Miura”, que te puede cornear marcando cuatro goles seguidos y a ocho minutos ponerse en un 7 – 5 comprometido.
Pero la reacción no se hizo esperar y en minuto y medio Insulae marcó el octavo para concluir con un 9 – 5 a su favor. Salto de gigante para que Wencasfer sienta el aliento en la nuca de cara al próximo sábado donde se juega el liderato ante el equipo de los viejos, un pelín rejuvenecido. Los nuevos fichajes Jose y Juan están dando un magnifico resultado.






































































5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor Jose, no trates de dar un significado distinto al titular.La paz cuando estalla no hay quien la pare. Así que a luchar por la paz.
Esas reacciones son sólo parte de una personalidad que no hay que dejar suelta; me comentaba un amigo también de la partida, que él al coche se transfiguraba en un ser agresivo, pero que sabía que tenía que controlarse, pues lo que pasó el sábado (lo que yo ví) no es nada más que una pequeña discusión de fútbol.¿Que sería mejor que no las hubiera?...¡Claro!.Pero somos buenos, no santos.¡Aún!
Así que pelillos a la mar.
Adalberto

Requeno dijo...

Vamos alla!. Me llena de congoja, de pena, de tristeza,...snif!, ver que la jornada del "triunfo" se convierte, salvo excepciones en "una mas" de las de los ultimos tiempos. Recojo el testigo, oh! Nuestro amo!, y invito a todos a que juguemos al futbol y lo pasemos bien.

Pd.- al final se nota claramente el agradecimiento de la troupe al Sr. Gilgado. Si teneis dudas esperad al proximo partido y lo vereis.

Paz, que buena falta hace.

Anónimo dijo...

No entiendo nada!!
¿los otrora buenos, ahora son los malos? ¿como se ha llegado a esa situación. Momento para la reflexión, lo digo de verdad compañeros.

Anónimo dijo...

Buenas noches José, leido tú comentario no me queda más remedio que estar totalmente en desacuerdo con el mismo. No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco.En primer lugar, creo que los que formamos parte de la platilla de Coren, no vamos a jugar los sábados con la intención de "liarla ni vivir instalados en la bronca permanente". En segundo lugar, todos sabemos perfectamente donde esta el problema, o mejor dicho quienes son las personas que sábado trás sábado "la montan" contra el equipo que juegan.Por último, y en lo que a mi respecta, puedo jugar con más o menos intensidad o más o menos dureza, pero creo que me caracterizo por hacerlo siempre con nobleza y con respeto hacia los rivales, sin malas intenciones, pero lo que si quiero dejar claro ,es que ni me gusta, ni voy a permitir que nadie se ría de mi, con ciertas aptitudes y formas de comportarse en el campo, me dá igual que tenga veinte o cuarenta años. También quiero matizar que no es mi intención, ni sería justo, incluir en mi comentario a todo el equipo Burguer King. Un saludo,
Nacho Louro.

Anónimo dijo...

Pienso que José Vicente no se merece compartir camiseta con semejante desquiciado, son como el día y la noche.
En fín, lo mejor es que se vaya por ahí a vacilar a otros, porque aquí ya sabe que nadie, de momento, le va a partir la cara, pero.....¿a que por ahí fuera no es tan capullo?