lunes, 5 de mayo de 2008

Sé lo que hicísteis el último sábado (3 de mayo)

RESULTADOS

INSULAE 7 - 6 COREN

FADESA 10 - 5 PROMESAS

WECASFER 3 - 0 REPSOL

A las diez y Antonio Herrero (d.e.p.) comenzó el torneo clausura del curso 2007-08.
Con uno de los partidos más emocionantes que recuerdan los viejos del lugar y el que no se lo crea que pregunte a Ignacio.

Coren plantó cara . . . y cara de perro y muy cara vendió su derrota. Y tan cara que casi no se la compran; porque a once segundos del final el “súper portero Diego” cogió el balón que había salido por línea de meta, después de un ataque peligroso de Coren, para ponerlo a los pies de Adalberto que avanzó con rapidez hasta las inmediaciones del círculo central, desde dónde dio un pase en profundidad sobre la posición de Carlos, al borde del área y ligeramente escorado hacia la derecha, quien culminó la jugada con un tiro seco y bajo que introdujo el balón por el palo corto de la portería rival. Tan solo tres segundos después el marcador anunciaba el cese de las hostilidades, la desazón se apoderaba de los incrédulos jugadores de Coren y una alegría respetuosa invadía las filas de Insulae.


¿Hubo justicia en el resultado? Ninguna. Pero la pelota entró en esa jugada y se resistió en la anterior, dónde Diego Linares pudo desequilibrar la balanza a su favor. ¿Habría en ese caso justicia? Pues sí, porque su equipo salió vencedor a la conclusión de la primera parte y durante la segunda no perdió la posición en ningún momento. Pero . . . esto es fútbol.
Insulae jugó un buen partido con la vuelta del “hijo pródigo Santi”. Sus papás Berto, Fernando y Jose se lo agradecieron, los espectadores también . . . el equipo contrario ni de coña.
Al final el resultado más ajustado de la historia 7 – 6. Tan ajustado que tres segundos antes el empate asentaba sus reales.


Aunque existe una infra crónica, va de espías, donde los servicios de inteligencia de los equipos estuvieron muy, pero que muy activos durante la mañana y la tarde del viernes. Hemos tenido acceso a grabaciones realizadas por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (¿no tendrán nada mejor que hacer?), en las que se muestra la guerra psicológica de desgaste en las que se vieron inmersos cuatro potencias. Veamos.
Sobre las 10.30h a.m. (esto es por la mañana ¿no?) la sede central de “Insulae grupo de inversión S.A.” recibe una comunicación caliente, vía teléfono rojo, desde las zahúrdas clandestinas de la granja Coren situada en un lugar secreto del recóndito e impenetrable Oleiros. La conversación mantenida, por representantes del más alto nivel de ambas instituciones, revela la sofisticación de las últimas técnicas “avanzadas de la leche” que se emplearon para confundir al enemigo con el objetivo de precipitar la toma de decisiones estratégicas de cara a una resolución favorable en un escenario benévolo hacia las intenciones últimas de los bandos implicados (¡mi madre querida! Entre el resfriado y la ausencia de signos de puntuación casi me ahogo. Voy a sonarme y vuelvo enseguida . . . que nadie se mueva).


“Xaestouqui” que diría un “mancontro” ferrolano. Aunque no estoy muy católico que digamos.
Pero volvamos a las entrañas de esa conversación ultra secreta de ánimo desbaratador de posibles respuestas tácticas. Sucedió así:
Riiiiing, riiiiing . . . riiiiing, riiiiiing.
- Sí, dígame. –
- Buenos días Jose, soy Diego –
- Hombre Diego que alegría, cuéntame –
- Pues mira, es que solo estamos tres para mañana –
- Vaya por Dios . . . ¿es por lo del puente? –
- Pues sí, todo el mundo está con lío, Tino tiene una boda hoy, Carlos está de viaje, del portero no sabemos nada, mi primo está medio lesionado y Alberto y Santi no me han contestado todavía . . . en fin que no sé. –
- Y ¿Por qué no llamas a Luciano? –
- No tengo el teléfono –
- Venga no te preocupes nosotros iremos siete y por lo menos jugamos una pachanga –
En este momento todas las alarmas se encienden, inteligencia de Coren detecta una posibilidad de información que pueda cambiar el rumbo de la historia.
- Y que ¿estáis los de siempre? –
- Prácticamente sí, bueno con la incorporación de Santi que vuelve –
- Vaya hombre y no podía dejarlo para el siguiente partido –
Es en este instante cuando los servicios secretos de Insulae lanzan su campaña de intoxicación.
- Bueno, igual no va porque a esas horas . . . ya se sabe –
- Vale, pues si eso echamos una pachanga –
- Venga Diego, ánimo, nos vemos mañana –
- Hasta mañana Jose –
Más falsos que un Judas de plástico.


Más o menos a la misma hora llegan mensajes cifrados a la sede social de Promesas (desconocida para todos) desde la unidad móvil de Fadesa comandada por el Teniente Coronel Ignacio Pérez.
El msm decía así: “No creo que tengamos suficientes para mañana. Pero jugamos igual”.
Al otro lado de la línea segura se encontraba Requeno, del que todavía desconocemos su verdadera identidad, que complaciente envía una comunicación al comité de competición en los siguientes términos (al utilizar lenguaje críptico y cifrado es posible que no se entienda del todo): “HOLA FHURER, BUANA, MASSA, CACIQUE, DICTADOR, . . .; ZAPATERO EN SUMA. TIENES AL PUEBLO EN REBELION. ACUERDATE DE LA VOLATILIDAD DEL PODER SINO SABES USARLO. CREO QUE MAÑANA SE FRAGUA UNA NUEVA VICTORIA SIN BAJAR DEL BUS. GRACIAS”
Resultado:



A las 11.15h y Antonio Herrero, Fadesa le mojó la oreja a Promesas con un contundente 10 a 5. ¡Anda Requeno para que te fíes del Señor del bigote!
Fadesa siempre por delante.
Promesas siempre por detrás.
Ignacio más contento que unas castañuelas.
Iván lesionado.




Adal y Brais no se creen lo que están viendo.
Tremendo varapalo al flamante campeón.

Y a última hora . . . lo de siempre. Guzmi y Fuso, Fuso y Guzmi. Ni están ni se les espera.
Reproducimos en su integridad el escrito que nos ha hecho llegar Miguel, indignado delegado del menospreciado equipo que cumplió con su deber.


El fútbol es así pero, como nosotros no solo queremos fútbol sino además compañerismo, amistad y cordialidad, cada semana que pasa es una oportunidad más para hacer de nuestro torneo un torneo de categoría, no sólo futbolística, sino también humana.
Todo proyecto depende de todos y cada uno de los que forman parte de él y es en este punto donde se manifiesta lo que cada cual quiere ofrecer.
“El mejor esfuerzo consiste en cambiar el desorden en orden y la posibilidad en poder”. Es este esfuerzo el que mucha gente hace todos los fines de semana acudiendo a jugar; por todos es conocido que hay días que apetece más que otros, días que hay que adaptar el horario que tenía cada uno organizado e, incluso, días en los que humanamente no es posible acudir. Sin embargo, la palabra esfuerzo no debe ser entendida de manera negativa porque es del esfuerzo y dedicación de donde salen los mayores frutos.
Se trata de un esfuerzo compartido entre todos los que queremos hacer del sábado un día de descanso, de echar un partidillo en buena compañía, de, al fin y al cabo, compartir y pasar un rato agradable. No creo exagerar si digo que lo que estamos haciendo es algo digno de ser conservado pero, como todo, requiere un esfuerzo.
El compañerismo y el tener en cuenta a los demás, incluso al equipo rival, son hechos básicos para que todo fluya correctamente. Aquellos que no muestran seriedad, ni compromiso, ni responsabilidad, ni, por desgracia, compañerismo, lo único que hacen es desprestigiarse a ellos mismos al no aprovechar el semejante regalo que tenemos.
“Las oportunidades de hoy borran los fracasos de ayer”.


Romance de la derrota de Guadalete por obra y causa de la deserción del obispo don Oppas y el conde Sisiberto que dejaron al Rey Rodrigo y a Hispania a los pies de los caballos sarracenos.
Parece ser que estudios recientes corroboran la identidad de los protagonistas cuyos nombre completos serían:
Alfonso Oppas y Guzmán de Sisiberto.

Que la historia se repite
en verdad que se sabía,
mas que pasados sucesos
al romancero serviría
para relatar aquello
que en sábado sucedía,
no era cosa que pensase
ni siquiera minoría.

Guadalete nos ocupa
y lo acaecido que sería
dejar casi España entera
bajo yugo de morería,
nos sirve también ahora
al contar bellaquería,
otra vez volvió grupas
quien no lo debería,
dejando mal parado
al que no lo merecía.

Don Rodrigo va de frente,
en pensando que vencía,
por contar con espatarios
a los que bien favorecía.
Ni el asomo de cavilar,
una vez más no podía,
que en primeros escarceos
de la campaña volvería
por aquellas sus andadas
lo que tanto aborrecía.

Flanqueando las sus huestes
como acontecer debía
don Oppas y Sisiberto,
con toda la caballería,
dan protección a las alas
como de antaño se hacía.

Riberas del Guadalete
el lugar que no sería
de la historia recordado
a no ser por lo que vendría.
Una orilla con cristianos
en la otra la morería
que trae de allende los mares
al invasor de berbería.

Siete días de batalla
y otro malo duraría
los ejércitos formados
sin dar cuartel si se veía.
Hasta que la gran traición
de dos nobles encumbraría
a los ínclitos hermanos
y la Hispania perdería.

¿A do van? Clamó Rodrigo,
viendo que alguno partía
sin vergüenza, sin decoro,
hacia Medina Sidonia.
Hay quienes prefieren cambiar
su honor y gallardía
por incierta comodidad,
y ya no se acude el día
aunque amigos hay que esperan
que lleguen . . . sin apatía.

Solo nos queda exhortar
a Pelayo que venía,
como refuerzo tan solo,
pero que ahora asumiría
la más alta jefatura
y que ansí acaudillaría
a los buenos peleadores
que el desastre no arrastraría.


Claves para interpretar el romance:
Don Rodrigo puedes ser tú, puedo ser yo, podemos serlo todos.
La patria sería el campeonato.
Don Oppas y Sisiberto quedan perfectamente reconocidos.
Pelayo, Pelayo, ¿Quién va a ser Pelayo? . . . Pues Manu y ¡¡¡¡cierra el campeonato!!!!


Clasificación

Fadesa con 3 puntos. 10 (gf). 5 (gc).

Wencasfer con 3 puntos. 3 (gf). 0 (gc).

Insulae con 3 puntos. 7 (gf). 6 (gc).

Coren con 0 puntos. 6 (gf). 7 (gc).

Promesas con 0 puntos. 5 (gf). 10 (gc).

Repsol con 0 puntos. 0 (gf). 3 (gc).

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues empieza bien D Pelayo (aunque promete sin duda), más el hombre traicionado no es otro que Sisiberto.

Pues sabía D Pelayo desde tres dias antes de la batalla que él, no acudiría.
No sólo él lo sabía, es más, todo el mundo lo sabía(o al menos la organización), todos...

excepto el bueno de Sisiberto, que cual pardillo, se encontró sólo ante el enemigo, la vispera del partidillo.

Sin tiempo par armar equipo, ante traición manifiesta, y con todos los soldados en otras batallas, hizo caso al castizo refrán...

"Que una retirada a tiempo es una victoria"


PD: Cuente conmigo D Pelayo, si quiere, claro(o si le dejan), más quede clara una cosa:
Sólo el que da la cara corre el riesgo de que se la partan.

Anónimo dijo...

Por cierto, el da antes era yom claro.

Guzman .

Anónimo dijo...

ahora ya nadie querra jugar contra repsol,no porque sean buenos(solo 2),sino porque como nunca van,joden al otro equipo,como les habra pasado a los chicos de wencasfer."van pa ná"

me parece una falta total de respeto hacia el campeonato,total,como es una liguilla de "mierda" entre colegas y no hay nada en juego,me puedo permitir el no ir.venga ya!!si fuese un campeonato oficial de la leche con premios y ese tipo de cosas,seguro que no fallariais.
yo creo que vais a jugar solo cuando OS SALE DE LAS PELOTAS y no teneis nada mejor que hacer.

habria que darles un dia un PLANTON a los de REPSOL,para que vean como jode!!
si el calendario no me falla, este sabado 10,les toca a COREN no jugar a falta de los continuos PLANTONES de REPSOL.

hay que pensar mas en los demas y en el organizador,el señor rodriguez gilgado, que bastantes
molestias se ha tomado ya.

B.R.H.

Anónimo dijo...

BRRR¡QUÉ GENIO BRH!
Ha de haber una explicación para que tantos partidos se anulen.
Y además se ha de encontrar una solución para que eso no se produzca. Y no diferirá mucho de la de todos los equipos:
-En primer lugar ganas de jugar.
-En segundo saber lo que es un compromiso.
-En tercero cuando se falte búsqueda de personal que supla al ausente.
-En cuarto ...otras soluciones que no quiero dar, porque con las anteriores tiene que funcionar, porque así llevamos diez años funcionando otros equipos, con lesionados, ausentes, cómodos u olvidadizos...
Así que ánimo, menos palabras y más cumplimiento.
Adalberto

Anónimo dijo...

Muy bien hablado Adalberto, tú si que tienes razón.

Por cierto, ¿ quién es BRH ?

Guzman.

Miguel dijo...

Adalberto tendrá toda la razón que quieras Guzmán, pero yo como delegado de Wencasfer soy responsable de que los jugadores de mi equipo hayan tenido que perder una mañana porque a un grupo de personas no se les ha ocurrido aparecer ni, por lo menos, preocuparse por avisar al contrario.

El mundo no gira a vuestro alrededor y creo que es bastante conveniente tener en cuenta a los demás, sobretodo en actividades que se hacen en grupo.

Anónimo dijo...

La actitud esa se llama "no saber estar", además que lo de no avisar es una falta de respeto a los demás.

Gilgado dijo...

Gracias BRH por tu comentario. No identifico tu firma pero sí tu malestar. Es el mismo que he tenido que oír en demasiadas ocasiones con motivo de los plantones.
Pido a todos que no cunda el desánimo. Hemos tenido una situación similar y la hemos resuelto satisfactoriamente. En esta ocasión también lo haremos, con lentitud, para que nadie nos tache de impacientes, pero con eficacia.
Ya no tengo ninguna duda sobre las causas que llevan a este equipo a las reiteradas incomparecencias. Y estamos buscando una salida que no afecte negativamente al campeonato.
No creo que la solución sea inmediata y por ello necesitamos vuestra comprensión y apoyo. En Repsol hay quienes tienen tanto interés como nosotros, o más, en que el grupo se estabilice, y creo, sinceramente que ahora se puede lograr.

diego dijo...

En fin...como veo que este finde jugaremos contra Repsol, pido que se nos informe sobre su asistencia o no al partido...vale?

saludos

Anónimo dijo...

Querido Miguel:

LAmento profundamente las molestias causadas, pero creo que tengo derecho al buen nombre y a dejar claras un par de cosas:

1º el miércoles (¡¡ TRES DIAS ANTES!!) del partido, Jose GIlgado y Manu(por Repsol) tuvieron una reunión (supongo que con más gente) y ya ese día sabían que no podriamos ir(al menos Manu sabía que él no iría).

2ª A mí personalmente nadie me avisó nunca de que comenzase el nuevo campeonato(por otra parte muy inoportuno con este puente.A la vista están las dificultades de todos los equipos).

3º EL viernes(tras leer el blogg)me entero que empieza el campeonato y hago unas llamadas, pero lamentablemente no pudimos acudir.

4º Naturalmente avisé a Jose Gilgado que no acudiríamos.Lo avisé a él porque no tengo el telefono tuyo ni de nadie de tu equipo.

Es decir, lamento profundamente las molestiaas, pero no admito la mentira ni culpas que no me corresponden.
Agradezco, eso sí, el tono educado de tu exposición, no como un tal BRH,o RHB, o como sea, que además de no dar la cara(lo que no suele ser muy positivo) es un maleducado.

SAludos, Guzman.

Anónimo dijo...

Venga Guzmán que te he visto mas veces en el blog que en el campeonato. menos disculpas y a cumplir como hacemos todos

Requeno dijo...

Bueno, hablando de otra cosa, quiero exponer un "hecho" que deja bien a las claras el tipo de personajes a los que nos enfrentamos los campeones.

Está claro que al no poder superarnos en la cancha, determinados equipos han considerado aprovechable el ideal zapateril de la "alianza de civilizaciones" (o Alianza de civilizacións). Si, si, me refiero al hecho, ho reflejado en los comentarios, de que el otrora "honesto" equipo de Martinsa-Fadesa, dirigido actualmente por Ignacio P., dispusiera del portero menos goleado del campeonato después de alegar falta de recursos (si de esos también, pero que le vamos hacer). A todo ello se prestó raudo, a pesar de su ingeniosa forma de exponerlo, el mas hábil manipulador del campeonato (sobran las presentaciones). Baste de muestra un boton en la forma que fue presentado el citado cancerbero en el comienzo de la crónica: “súper portero Diego”. Evidentemente el del bigote tiene motivos para estar contento, Brais y Adal para alucinar y el Sr. Gilgado para no dedicarnos mas que unas lineas.

He dicho.

En fin, esto no ha hecho mas que empezar y entre los puntos de Repsol y los de Coren tenemos de sobra para ganar, una vez mas, este campeonato.

Anónimo dijo...

El que algo quiere,algo le cuesta.

j.cristobo.