lunes, 26 de mayo de 2008

Sé lo que hicísteis el último sábado (24 de mayo)

RESULTADOS

Insulae 3 – 8 Promesas
Coren 6 – 5 Wencasfer
Fadesa 8 – 1 Repsol



A las diez asalto a “Insulae complejo gerontológico”. Una banda de delincuentes asola la residencia de personas mayores, ocasionando graves daños morales a los cuatro ancianos que se encontraban en el centro de día y a los profesionales que los atendían.

Según fuentes cercanas a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, pasadas las diez (y bien pasadas) de la mañana del sábado un grupo organizado (por primera y última vez) compuesto por cinco individuos, se introdujo en las instalaciones con el objetivo, según los propios afectados que responden a las iniciales de FdU, JC, AR y JG, “de abusar de nosotros cuatro que somos buenas personas y no nos metemos con nadie”.


El atestado policial refleja que todo comenzó en la mañana del pasado jueves, cuando en “Insulae complejo gerontológico” se recibió una llamada, supuestamente de la empresa municipal de aguas, anunciando cortes durante el fin de semana por una avería. La voz que informaba de la avería/trampa correspondía aun varón de unos cuarenta años y con marcado acento orensano. El viernes, sobre las 21.15 h., hubo una nueva comunicación en la que la misma voz advertía de una revisión para el día siguiente por la mañana. Con estos antecedentes la persona encargada de la seguridad que se encontraba en la portería franqueó el acceso en ocho ocasiones (ocho) a los supuestos operarios de EMALCSA, que una vez dentro neutralizaron al encargado de mantenimiento y al celador.

Amordazados los trabajadores encomendados del bienestar de las personas mayores que allí se encontraban, los malhechores procedieron a intentar cometer las fechorías que se traían entre manos; que no eran otras que vejar de manera totalmente irrespetuosa a quienes peinan canas y sobrellevan en sus hombros la carga de tantos años de fatigas inmisericordes. Faltos de cualquier atisbo de piedad, obligaron a los viejitos y a sus cuidadores a jugar con ellos a la pelota en los pasillos de la enfermería, sin importarles lo más mínimo las graves secuelas que este esfuerzo podría ocasionar a personas de tan avanzada edad.
El secuestro duró hasta bien pasadas las once y cuarto, cuando llegaron los empleados del catering y de la constructora de la ampliación que se está realizando en el recinto.
En este momento, aprovechando la confusión por el trasiego de personas y de mercancías, salieron huyendo tal y como está previsto en su naturaleza: aplastar al débil y postrarse ante el poderoso.



Según ha podido saber nuestra redacción, en un principio los encargados de la investigación, sospecharon de una banda de ex militares albano kosovares que opera en las inmediaciones; pero restos de ADN, encontrados en la ropa de AR al que intentaron llevar como rehén y no pudieron por el descomunal peso, hacen indicar que corresponden a un grupito de salteadores de caminos, canales y puertos de la zona del Ventorrillo.
La policía local asegura que, a mucho tardar, el próximo sábado volverán a caer en sus redes y podrán ser puestos a disposición judicial en el juzgado número 6 de la “Tabla de Clasificación”, lugar que les corresponde por méritos propios y del que se espera no salgan hasta después del verano.







A las once y cuarto la noticia: “hombre muerde a perro”. Coren se alza con la victoria y Wencasfer, todavía, no se lo explica.


El viernes por la tarde en la sede social de Wencasfer se hacían esta pregunta: ¿Contra quien jugamos mañana? Y la respuesta ¡¡¡contra Coren oé oé oé!!! No se volverá a oír . . . por lo menos con la algaraza acostumbrada.









Y es que Coren ha dado el puñetazo definitivo . . . encima de la mesa (que no se alarme el graciosillo anónimo pendiente de broncas ajenas), de lo que nos alegramos mucho. Recordemos que lleva dos partidos perdiendo por la mínima y uno de ellos a falta de tres segundos para la conclusión del encuentro. Victoria merecida por la trayectoria del equipo y ¿por los méritos del partido?, quizá Wencasfer tenga algo que decir. Y es que todo se dirimió en la última jugada (que podéis ver en el ultimo vídeo), en la que el contra ataque de Coren es frenado, en seco, por la falta que comete Germán abandonando la portería para precipitarse y dar un efusivo abrazo a Diego que se plantaba, con gran peligro, ante sus dominios.

En principio no parece extraño, una falta como otra cualquiera . . . a no ser por un pequeño detalle que distorsiona la normalidad de un lance habitual, me refiero a que tan solo quedaban treinta y cuatro segundos para que finalizase la segunda parte, y por tanto el encuentro, y en el marcador lucía un trabajado empate a cinco.

Y en esto llegó Nacho que como se aprecia en la grabación coge el balón y . . . no vemos más porque el inexperto cámara dejó de grabar lo que, a la postre, sería la polémica del día.




Pero volvamos con el relato de los acontecimientos. Estábamos con Nacho cogiendo el balón, que lo coloca, más o menos, dónde se cometió la infracción y con la prestancia de un jugador argentino, sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, golpea con su pie derecho al esférico que placidamente se aloja en la red mientras los jugadores de Wencasfer, atónitos, no daban crédito a lo que veían sus ojos. Rápidamente uno de los de Coren que estaba en el banquillo subió al marcador el sexto gol que sería el de la victoria.










Es comprensible el enfado de Wencasfer alegando la ausencia de caballerosidad y el exceso de celeridad al sacar la falta; pero también es comprensible la acción de Coren que si tiene que esperar a la colocación del rival no hubiese podido hacerlo, porque la bocina sonó poquito después. Quizá si un jugador de Wencasfer se hubiese posicionado al lado del balón y entre éste y su portería, y el portero hubiese acudido raudo a su puesto, tendríamos a todo Coren protestando por no poder sacar la falta.






Esto son lo gajes de carecer de un trencilla, pero también el orgullo de que jornada tras jornada y compitiendo con todas las ganas no pensemos, ni siquiera, en la posibilidad de contratar un servicio de arbitraje.

Algo que debemos a todos y a cada uno de los participantes, que a pesar de los problemillas inherentes a la práctica del deporte rey, hacen gala de un comportamiento y de una actitud que ya quisiera para sí cualquier otro campeonato.

Además es acto para todos los públicos.



Aclaración: Nachete venía igual de limpio que Nano, lo que sucede es que Álvaro Pardo le obsequió con parte de su desayuno (donuts de chocolate).


Y a las doce y media Repsol vino, vio y palmó. Y eso que contaba con el mejor plantel de individualidades que ha sido capaz de presentar.




Ángel Pardo, alma mater y pater, de Fadesa comentaba que con el cuatro a cero a su favor no las tenía todas consigo y temía una remontada de rival. Y tiene toda la razón del mundo, porque el partido, sobre todo en la primera mitad, fue un toma y daca de ambos equipos, que derrocharon fuerza física, por parte de Repsol, y posicionamiento en el campo por parte de Fadesa.



Antes de nada se debe destacar la excelente labor de Manu, joven delegado de los butanos, a quien el resto de participantes deben de estar muy agradecidos porque ha sacado del pozo a un equipo que la anterior dirección se había empecinado en hacer desaparecer. Ante los hechos no caben argumentos y lo que al principio del campeonato parecía una crisis irremediable, o de eso nos querían convencer algunos, que no tenía solución conocida, se ha trasformado en un devenir similar al del resto de equipos que optan por obtener buenos resultados



La derrota del sábado por un contundente ocho a uno, por cierto el único gol fue un golazo de bolea de Manu, no refleja ni el juego ni la actitud del equipo, pero sí la organización y la labor conjuntada. José Luis tienen mucho que decir en este apartado y su veteranía debería ser escuchada, porque mimbres hay para hacer un buen cesto. Iván se fajó, como hace en todos los partidos, aunque la fortuna no le acogió entres su favoritos. Y Martín se trajo un portero amigo y una matrícula de honor en segundo de bachillerato; ya se ve que el chaval tiene fortaleza física y de ánimo, “mens sana en corpore sano” todo un orgullo para sus padres y para el equipo.


Y de Fadesa ¿Qué decir? . . . Lo de siempre que es un pedazo de equipo que llama a las puertas del liderato, que cuando funciona la comunicación entre Álvaro y su padre todo parece mejor y los demás lo agradecen. El equipo todo lo hizo bien, desde Marcos a Roberto, pasando por los Jorges, Eli y Jose. ¡Que tiemble el rival del próximo sábado! ¿Quién será?

16 comentarios:

Requeno dijo...

LOS ENIGMAS DEL 24-M: Capitulo 1.
El viernes 23 se ofrecio al llamado "complejo gerontologico", la oportunidad de no jugar y darle los 3 puntos como mas le gusta: claro aqui nadie cumple! (Frase literal de uno de sus lideres).
La respuesta del delegado fue: "hay que tener ganas de llevar una chosca, bueno vosotros sabreis!".

CONTINUARA.

Anónimo dijo...

Algunas personas de Coren pitaban cuando les convenía,ya fuese o no falta.
En fin... la conducta de algunos de Coren durante el partido fue lamentable.

Javier Cristobo(si si, el de la camiseta de Batistuta,el de la cinta en el pelo)

Anónimo dijo...

Después de la gran crónica de Gilgado hay que decir que se le ha olvidado hablar de la gran actuación de nuestro portero Diego. Así que el dominio de las Promesas fue apabullante. También debido a que Santi (el otro joven del equipo)jugó muy mermado. Nos veremos a la vuelta.
Creo que el "tapado" es Fadesa y va camino de liquidar a todos.
Adalberto

alberto dijo...

vamos a ver,realmente donde estuvo el problema??creo que la falta,tal y como se ve en el video,es mas que clara,de hecho ya puestos a quejarse,creo que aparte de falta es una manera muy poco deportiva de perder......cual era entonces la forma de actuar??dejar que con lentitud y parsimonia os colocaseis todos faltando 33 segundos??
¿¿que fue lo que os molesto de verdad??que no hiciesemos el primo o que perdieseis contra coren??¿¿o lo que os molesto es que nadie de vuestro equipo tuviese la suficiente pilleria para ponerse delante del balon??

seamos serios,en cualquier partido hay faltas que al que las hace no le parecen y para el que las recibe son clamorosas,y se piten o no,no pasa nada.

Si en ese partido vosotros visteis faltas y no las pitasteis no podeis pretender que las pite el equipo que supuestamente las hizo,y tampoco podreis decir que los del coren os negaron alguna cuando se ha pitado....

Anónimo dijo...

A ver Alberto,que no te enteras de nada,no hables de deportividad, porque cuando sacasteis la falta a nada del final estaba yo tirado en el suelo muriendome de dolor con el tobillo partido delante de vustras narices y pasasteis.¿donde está ahora la DEPORTIVIDAD?¿donde esta el ganar a toda cosa aunque uno se este muriendo?
¡osea que no seas tan listo!

eso da ASCO!!! OSEA QUE NO SEAS HIPOCRITA...

yo flipo con tu comentario,qué poca vergüenza tienes.

Anónimo dijo...

ah! firmado Javier Cristobo.

alberto dijo...

Voy a obviar lo de que no me entero de nada y ciertos adjetivos calificativos,mas que nada porque esto no dejan de ser unas pachangas entre un grupo de personas los sabados y casi que no me apetece encabronarme por un comentario fruto de(supongo y eespero)un calenton del momento...

Todos sabemos que hay muchas formas de perder tiempo,no las voy a descubrir yo.....¿¿que habriais hecho vosotros si hubiese sido al reves??baja un poco el tonito belicoso que me traes,que,repito,no dejan de ser unas pachangas para hacer deporte,pasarlo bien o desestresarse,no hace falta volver a casa enfadado ni entrar en el blog a decirle a la gente lo que es o la cantidad de verguenza que le queda.

Anónimo dijo...

Jo! pues no se como lo haceis que ultimamente todos los partidos que juegan contra Coren acaban mal.¿que raro no?Es posible que no sepais ni perder ni ganar,porque como tu bien has dicho son unas pachangas,y ¡qué pachangas! que las jugais como si os fuese la vida en ello,tanto como para sacar una falta con un jugador en el suelo tendido.Si fuese una PACHANGA,seguramente habriais esperado a sacar la falta y tener un toque de deportividad y caridad hacia el contrario.
Repito,no sabeis ni ganar ni perder
y eso que son unas pachangas,menos mal que no hay trofeo ni nada...
Habeis dado mucho que hablar por la conducta de algunos de los vuestros,os lo habeis buscado vosotros solitos.
Teneis que ir a jugar por hacer deporte,no a buscar bronca.
Tambien hablo por mas gente que opina lo mismo que yo.

Otra vez yo.

alberto dijo...

vaya,veo que sigues con interes nuestros partidos.....pues si,hemos tenido un par de encontronazos,pero oh casualidad casualidad,son siempre con los mismos.....¿¿son esas personas a las que te refieres que opinan igual que tu??pues nada,que se le va a hacer,esta claro que no se le puede caer bien a todo el mundo...tambien habra que resolver eso que dices de que hemos dado mucho que hablar,porque no se si te refieres a tu equipo y otro o a todos los equipos de la liguilla,porque una cosa es no caerle bien a todo el mundo y otra es que todos los equipos hablen mal de nosotros....

Lo de jugar pachangas,espero que sepas perdonarnos por intentar ganarlas(aunque pocas veces lo conseguimos)aunque no haya ningun trofeo en juego ni una participacion en la uefa.....no creo que este reñido el jugar una pachanga con querer ganarla,aunque si tu crees lo contrario hablaremos con gilgado para establecer si jugamos una liga profesional o nos jugamos a cara y cruz quien se va a dejar ganar en cada pachanga....

Por cierto,tanto que hablas de deportividad e incluso de caridad(¡¡¡¿¿¿??!!!),¿¿no hubiese sido mas limpio y deportivo el haber dejado seguir a diego la jugada y esperar a ver si marcaba gol o no en vez de hacerle una falta con toda la intencion para que no marcase a 33 segundos del final???

Anónimo dijo...

Sale todo en el video.La jugada siguió hasta que Diego se cayó al suelo,todo el mundo supo que era falta indiscutible.

No quiero entrar mas al trapo porque no sirve de nada.Lo pasado,pasado está.

Cada uno es responsable de sus actos.

Espero que a raiz de estos comentarios, no haya confrontación ni rencor.

Bueno majos,me voy a comer.

Javier Cristobo

Anónimo dijo...

Visto lo visto, creo que no merece la pena entrar en la discusión, únicamente señalarte Javier, que deberías de rebajar el tono de tús comentarios porque creo que empiezan a salirse de madre y decirte que Coren solo tuvo problemas en dos partidos concretos y con dos personas.Por lo demás tengo la conciencia de lo más tranquila y me considero muy deportivo jugando.

Nacho.Coren

diego dijo...

En fin...creo que todo esto es demasiado. ¿nadie nos va a dejar ganar nuestros TRES primeros puntos?.
Un saludo a todos!

Miguel dijo...

Leave in peace!!!
Me congratula recordaros y animaros a que, dentro de las discrepancias que pueda haber, tratemos todos de que prevalezca el buen rollo y el trato, por lo menos, cordial entre todos.

Hasta en las mejores familias hay discrepancias, pero ello no puede conllevar el perder de vista que el objetivo de los partidos del sábado es quedar un grupo de colegas para echar unos partidos. Como es lógico, para tratar de animar estos partidos y tratar de darles cierto sentido, se establece un campeonato dirigido a avivar el impetu y el ánimo pero sin que se llegue a descontrolarlos.Es en este último punto donde todos debemos intervenir para lograr que todo vaya por el camino que todos deseamos.

Espero que el compartir opiniones, el que frente a las discrepancias haya entendimiento, el respeto y la cordialidad sigan prevaleciendo como lo han hecho hasta ahora. Este es mi mayor deseo y el de todos los que disfrutamos de esta actividad.

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

hola a tod@s:

solo un par de comentarios. Primero por lo ocurrido en el ultimo partido ante coren: antes de nada pedir perdon por la actitud de nuestro ekipo(wencasfer...,se escribe asi¿?¿?),no es la correcta y fue un calenton sin más y cuando estabamos en nuestro tercer tiempo de todos los sabados lo reconociamos....; pero seria bueno tambien q el contrario piense un poco en alguna jugada: en la primera parte no hay ninguna falta y en la segunda desde q nos ponemos por delante se pitan: una falta al borde de nuestro area inexistente(y alguno lo ha reconocido), una mano en nuestra contra en una jugada en la q nos quedabamos en tres contra uno; y por ultimo al final en la falta(q evidentemente existe) teniendo un jugador en el suelo,q tanto puede tener una pierna rota como no,en vez de esperar y ver q esta bien,decidis sacar la falta...

y segundo: esa persona q firma como anonimo con el comentario:'se cree q por ser hijo de quien es...' solo espero q pida perdon,en esta web y firmando con su nombre,o si lo prefiere q lo haga personalmente... llegar a comentarios a nivel personal y sobre todo metiendo en ellos gente ajena me parece... bueno: me imagino q esa persona sabra q no esta bien, sino me imagino q firmaria con su nombre y no con anonimo...o no?o si? quien sabe...

adrian iglesias vidal(hijo y hermano de quien soy)

Requeno dijo...

Pero... !que parte de la frase "hemos ganado" no habeis entendido!. Lo mas importante del sabado fue !que los que nos iban a meter una chosca y salieron choscados!. Estos de Coren y Wencasfer no saben que hacer por llamar la atencion. Os recomiendo ver los partidos de PROMESAS. ESPECTACULO PURO.

Gilgado dijo...

Adrián, muchas gracias por tu comentario. Pedir perdón es de caballeros y es de valientes. Enaltece a quién lo solicita y ayuda a reflexionar al solicitado; quién toca con sus dedos la excelencia al aceptar las disculpas y ofrecer, en contrapartida, las suyas. Además llena de razón los argumentos que se esgrimen una vez alejados del fragor y abre las puertas a un futuro entendimiento.
En cuanto a los anónimos, siento mucho que no fuesen suprimidos al instante y que hubiese habido lectores de los mismos. Os pido disculpas en mi nombre y en la de todos aquellos que rechazamos el uso del anonimato como biombo que oculta la falta de señorío; me consta que la práctica totalidad de los participantes piensa de la misma manera y creo que los autores han entendido que ese es un camino que lleva a ninguna parte.
A los demás comentaristas se ha de agradecer la sinceridad y la espontaneidad, aunque sea excesiva, con la que se expresan. Solo cabe recordar que la palabra escrita carece de entonación y puede resultar ofensiva, aunque no sea la intención, al lector que desconoce el motivo por la que se emplea.
Y al Sr. Requeno apuntarle que . . .
“la Virgen del Pilar dice
que no quiere ser francesa,
que quiere ser capitana
de la tropa aragonesa”.