Wencasfer 3 - 0 Promesas
Repsol 10 - 9 Coren
Fadesa 2 - 6 Insulae
A las diez, traspiés . . . de Promesas y Wencasfer gana sin bajarse del autobús (le suena al Sr. Requeno).
Pues sí, increíble pero cierto, Promesas no dio la batalla porque su delegado está de vacaciones y la convocatoria no llegó a su destino ni en tiempo ni en forma. Lástima por los valientes Adal, Pablo y Rubén que no fallaron.
Wencasfer suma y sigue, tres puntitos más para la saca y ya van seis. Se lo merecen por la ilusión que tienen y el empeño de sus jugadores para no dejar colgado al equipo, todo un ejemplo.
Promesas parece estar en caída libre, pero que nadie se fíe, si no recuerdo mal, el pasado campeonato empezó de forma similar y terminó alzándose con el triunfo.
. . . Y Wencasfer se juega el liderato el próximo sábado contra Insulae.
A las once y cuarto, competición en estado puro. Repsol arrebata la victoria a Coren con un marcador muy ajustado 10 a 9.
Coren es distinto, atrás quedó el equipo que duraba entero solo veinte minutos en sus partidos. Ahora se comporta como cualquier otro. Quizá con algo de mala suerte porque lleva dos sábados perdiendo por la mínima, jugando bien, yendo por delante durante un buen tramo y con goles cantados que no entran. ¿Qué falló? Probablemente en las dos jornadas lo mismo: la ausencia de un cambio que dé respiro a sus bravos jugadores (y que controlen la concentración de Alberto).
(Aquí tenía que haber un vídeo)
Luciano al aparato.
Empezaron dominando y ganando, el 4 – 1 del marcador hacía presagiar otra debacle de Repsol, pero el renovado equipo, de la mano de Manu . . . y del pulmón de Martín, sacaron petróleo de dónde no lo había.
Uno de los nuevos fichajes, Nacho, lo dio todo; quizá demasiado después de casi dos años sin jugar, luchó como un jabato, lo pasó de miedo y seguro que no olvida su reencuentro con el balón, por lo menos hasta que se le pasen las agujetas que merecidamente se ganó. Parece que se contagió "in situ" presenciando la euforia del Bernabeu el miércoles pasado.
Martín acompañado de su representante.
Durante el encuentro, a pocos minutos del inicio de la segunda mitad, se produjeron unos incidentes entre representantes sindicales de los trabajadores de una y otra empresa. Nadie sabe muy bien cual fue el detonante de la algarada, pero según nos manifestaron fuentes de toda solvencia (por lo menos iban bien vestidos y aseados) todo surgió con motivo del aumento de los precios del vacuno, el porcino y de las aves y sus derivados.
Trabajadores de Repsol acusaban a Coren de un afán desmesurado de beneficio, ya que los precios que se barajan en origen distan muchísimo del precio que paga el consumidor final. Por su parte la respuesta de los trabajadores de Coren iba en la dirección de culpar, del incremento, a las tremendas subidas que de un tiempo a esta parte estaban teniendo los combustibles. En Repsol se justificaban achacando la responsabilidad al Gobierno y a los impuestos con los que se grava el petróleo. En definitiva los ánimos se caldearon y fue necesaria la intervención de las fuerzas del orden.
El Comandante Robles al frente de la “brigada brutal”, unidad de intervención rápida formada por un nutrido contingente de una sola persona, hizo acto de presencia en el escenario de los altercados interponiéndose entre los manifestantes, de uno y otro bando, para disolver la revuelta después de varias cargas sobre los grupos de revoltosos. No hay que destacar daños graves ni en el mobiliario ni en las personas, gracias a la eficacia de esta fuerza de élite.
Y para terminar, a las doce treinta pasadas por los sucesos, el partidazo de la jornada. Fadesa perdió ante Insulae.
Cuando Ignacio consiguió el primer gol de Fadesa estábamos bien entrada la segunda parte. Un despiste defensivo hizo posible que, desde varios metros fuera del área, el lanzamiento batiese la portería defendida por el súper portero “Trofeo Diego Zamora”. En ese instante el marcador reflejaba 4 – 1.
La primera parte fue de Insulae que consiguió adelantarse por medio de dos goles de cabeza, uno de Carlos y otro de Fernando. Esto les permitió jugar a la espera de la reacción de Fadesa, que no llegó hasta la segunda parte. La salida fue en tromba con una presión que asfixiaba al equipo contrario y que impedía trenzar las jugadas con la comodidad de la primera parte. Pero la fortuna se alió con quien no lo necesitaba y en un contragolpe Insulae demostró que no estaba dispuesto a dejar de ganar el partido.
Un resultado de 4 – 2 hubiese reflejado mejor lo que sucedió durante el choque. Los dos últimos goles fueron fruto de que Fadesa se volcó al ataque, haciendo de los contragolpes un arma letal en manos de los experimentados jugadores de la camiseta gris. Algún cachondo de Insulae comentó que gracias a la lesión de Manolo y a las dolencias de Jose se jugó como un equipo. Que sepa que los graciosos también se mueren.
10 comentarios:
Pelillos a la mar, si los graciosos también se mueren...
¿En dónde hay que colocar al primer y único escritor del blog?
Anónimo
¿De qué hablais?
Srs. cobardes anónimos, el que piense que va a utilizar el blog para decir lo que no se atreve a la cara, se ha equivocado. Este no es sitio para resentidos.
La Real Academia de la Lengua Española, limpia, fija y da explendor.
Aviso para navegantes: de la misma forma que se os ha invitado a entrar se os puede invitar a salir. Las puertas están abiertas de par en par y estoy deseando que quien manifiesta tanto disgusto con sus compañeros, por la espalda, nos deje tranquilos de una vez por todas.
El excelente grupo de personas que disfruta sábado tras sábado, no se merece estos extravagantes que intentan trasladar sus rencillas y sus amarguras al resto.
Es mejor que os quedéis en casa.
No hagamos de la palabra un arma porque las armas las carga el diablo.
Tenemos que darnos cuenta que se puede hacer mucho daño con una mal empleada. A nadie nos gustaría que nos trataran así. Y además no se tiene razón.
Así que a exprimir el cerebro y participar en el blog con algo de interés y puede ser todo. Solo los malos modos y el reflejo de los malos pensamientos deben estar erradicados
anda queeeeee......no os puedo dejar solos
papa cuéntame otra vez.....
ese cuento tan bonito.......
Bueno, esta claro que en esta vida no puedes bromear. Desde luego el que comenta no se da cuenta de lo complicado que es ser joven. No os preocupeis, ya puedo volver y no dejar a los chicos solos. Del resto... El tiempo es el juez supremo que pondra a cada uno en su sitio.
Publicar un comentario