COREN 8 - 5 FADESA
PROMESAS 3 - 0 BBVA
IDITEX 7 - 3 INSULAE
Lo anunciado se cumplió: Coren cambió moral por victoria. Y lo hizo sobre las espaldas de Fadesa.
Si me dicen, hace un mes, que Fadesa en tres partidos no iba a conseguir ni un punto . . . no daría crédito a tamaño despropósito. Pero esto es fútbol y como jugamos sin árbitro no se le puede echar la culpa.
Marcos da la cara.
El partido fue igualado, un toma y daca entre dos equipos ofensivos que solo se rompió en la segunda mitad y a partir del minuto veinte. Quizá aquí esté la clave de la derrota de Fadesa, sus jugadores se van mucho al ataque y la defensa queda en manos de Ángel Pardo y poco más.
A Roberto en varias ocasiones se le halló defendiendo frente a dos atacantes y tanto va el cántaro a la fuente que acaba por romperse. Los dos equipos acudieron al encuentro con numerosos efectivos, por lo que tampoco cabe achacar el resultado al cansancio de uno de los contendientes. Pero Fadesa en ningún momento bajó la cabeza y la diferencia de tres goles es fruto de un equipo volcado en ataque y otro que supo aprovechar muy bien los contragolpes.
Las nuevas incorporaciones de Coren fueron providenciales, pero no tanto como el empuje que Carretero da a su equipo.
Sigue lesionado, pero no dudó en ponerse bajo los palos cuando sus compañeros más lo necesitaban. La ausencia del portero titular, temido por todos los rivales, fue suplida por lo jugadores de campo que rotaron en la portería con mayor o menor éxito. Nacho Louro se retiró antes de la conclusión aquejado de molestias en el abductor.
Sin embargo las espadas están en lo alto, Fadesa no se rinde, las derrotas no hacen mella en su orgullo y todos lo jugadores con unos solos pulmones, con una sola garganta, con una sola voz acabaron gritando: ¡¡¡¡¡Cristóoooooobaaal!!!!!
Otra ausencia de BBVA impidió que se diputase el partido de las once y cuarto. Promesas se queda con los tres puntos que vienen de maravilla para dar más emoción al campeonato. No obstante, Brais, que quiere jugar ante todo, se quedaba con esta cara.
Inditex (que en breve cambiará de patrocinador) alcanza el liderato. Podemos decir que es el equipo de moda a quien los demás conjuntos sueñan con batir; y es que han conseguido reunir una plantilla comprometida y lo suficientemente amplia para suplir las eventuales ausencias.
Arrebataron el primer puesto a Insulae que vendió cara su derrota, de nuevo Fernando de Uña se lesiona.
Pintaban bastos para Insulae, no consiguieron reunir más que a cuatro jugadores de campo y con una edad media que por pudor no vamos a desvelar. Solo la presencia del magnífico portero
Diego Pérez hacía que el equipo se alejase de la cincuentena. Si a eso añadimos las caderas de Juan y las rodillas de Berto . . . se debería producir un efecto caritativo en el equipo rival; pero ni hablar del peluquín (lo único que falta en el equipo de viejas glorias) Inditex no tuvo piedad, aprovechó la ocasión, personándose con ocho jugadores de campo, de calidad contrastada y un portero, Germán, que dota de vida propia a los palos bajo los que asienta sus reales.
La primera parte terminó con un 4 – 2 favorable a Inditex, uno de los goles de bolea magistral de Adrián, desde fuera del área en un saque de esquina. Pero no estaba todo el pescado vendido y como suele ocurrir, los jugadores de Insulae supieron dosificarse para plantar cara en la segunda parte. Cosa que sucedió poniéndose 4 – 3 y aguantando veintidós minutos hasta que un palo, que de haber entrado supondría el empate a cuatro, dio paso al consiguiente 5 – 3. Instante en el que Fernando se lesionó y tuvo que ocupar la portería donde encajó los dos goles restantes que dejaron el marcador (ya funciona) en el definitivo 7 – 3.
Partido muy intenso con victoria muy bien trabajada de Inditex. Insulae no pudo hacer más de forma natural, solo una intervención sobrenatural, que no se solicitó en ningún momento, habría sido eficaz para obtener al menos un punto. Sus jugadores quedaron exhaustos y como “van mayores” contentos de poder contar otra batallita, de momento a sus hijos, aunque alguno hace años que podría, si sus descendientes directos dejasen obrar a “natura”, peinar canas de abuelo.
El equipo revelación del campeonato ahora juega de rojo, pero pronto tendrá una nueva equipación con un color llamativo que pretende crear más distancias con sus inmediatos perseguidores. Cuenta con la imperturbabildad de Ángel Rico "iceman" que hace parecer imparable a su equipo. Dios dirá.
CLASIFICACIÓN
1º.- INDITEX con 9 puntos. 20 (gf). 11 (gc).
2º.- INSULAE con 6 puntos. 25 (gf). 13 (gc).
3º.- PROMESAS con 6 puntos. 22 (gf). 18 (gc).
4º.- COREN con 3 puntos. 11 (gf). 19 (gc).
5º.- BBVA con 3 puntos. 3 (gf). 6 (gc).
6º.- FADESA con 0 puntos. 16 (gf). 30 (gc).
2 comentarios:
Nos ponen de amarillo para quitar meritos a nuestra remontada.
Eso significa que ya tienen miedo!!!
¿Pero el Aleti no tenía una equipación amarilla?
Publicar un comentario