Os acordáis del martilleo radiofónico con la cuña “fútbol sala . . . el deporte de moda”; los jóvenes seguro que ni la han oído y los menos jóvenes parecerán mucho mayores al reconocer los años que han pasado desde entonces ¡Joder si era yo pequeño!
Pero a lo que estamos, antes de que nos entre la “depre del múltiple cumpleañero”, yo lo que quiero decir es que Peter’s es el equipo de moda. ¿Por qué? . . . Habrá que preguntar a los creadores de opinión, o escrutar las entrañas de las ánades como los arúspices, o buscar en el “feisbuk” . . . y yo que sé el por qué.
Sin embargo se me ocurre sacar a colación algunas pistas por las que un servidor se maravilla de que los rosáceos compañeros estén de moda; a saber:
.- Porque han ganado el último torneo y lucen la consabida estrella bordada en la camiseta (como se puede comprobar en las fotos).
.- Porque son legión en cada encuentro. Los jugadores se sienten orgullosos y acuden en tropel a defender los colores. En breve veremos cómo se hacen acompañar de grupos de admiradores (más bien admiradoras).
.- Porque la elegancia se ha instalado en el equipo. El sábado consintieron en anularse un gol, que tenía toda la pinta de ser válido, por no querer discutir; aunque el marcador estaba muy ajustado. Acto seguido el rival empató el partido.
.- Porque los equipos que pierden contra ellos quedan satisfechos, sin recelos.
.- Porque tienen una cuenta, en una red social de la que no diré el nombre para no repetirme en este post, que se denomina “Atlético Peter’s”.
.- Y porque . . . sí. Peter’s . . . el equipo de moda”.
Si tenemos que ponernos nota en puntualidad nos ponemos un notable, o como dirían los educadores modernos: “progresamos adecuadamente”. El sábado no empezamos a las doce porque había otra actividad antes. Estupendo, no pasa nada, cuando la jornada empiece pasado el mediodía no será posible que después de nuestros partidos venga ninguna otra actividad y podemos relajarnos un poquito, aunque los dos equipos que jueguen a segunda hora empiecen a notar las punzadas del hambre. Dónde no podemos fallar es cuando tengamos que empezar a las once, como la próxima jornada, porque nos podríamos encontrar con que después de lo nuestro hubiese otra actividad y sería un fastidio tener que acortar el último partido del día.
A las doce Coinasa se impone a Anarquía con tres goles de Juan Carlos Vargas “Fillo”, y otros seis más, quien se reivindica como delantero centro en un equipo plagado de delanteros, plagado de mediocampistas y plagado de defensas. Vamos que los blanquiazules están sobrados de jugadores ya son diecisiete y ahí están luchando por el liderato, no les pasa nada por ser los que son y acudir a todos los encuentros sin dejar colgados a sus rivales. Digo lo que digo porque me he encontrado con opiniones diferentes al respecto; hay quienes prefieren tener un equipo menguado para, supuestamente, jugar más minutos sin considerar la posibilidad de carecer de efectivos suficientes cuando menos se lo esperan. Pero para gustos pintan colores.
Anarquía empieza a remontar. Llegaron, que no es poco, y llegaron puntuales. Además llegaron nueve y Alex Lapido vestido de los pies a la cabeza con el uniforme del equipo: camiseta, pantalón y medias. Y ya tienen a once inscritos, lo que no tuvieron en todo el torneo pasado. Enhorabuena a los señores jugadores de Anarquía, se lo agradecemos todos, los queremos con nosotros y cómo nosotros.
A las doce Huargo F. C. tutea a Insulae. Bueno lo del tuteo, para ser exactos, llegó en la segunda parte, porque en la primera lo que hubo fue un abuso de los jugadores comandados por Oscar hacia los veteranos vino tinto. Empezó marcando Diego Linares para Insulae y parecía lo que no fue. Huargo llegó al descanso con cuatro goles seguidos que engordaron las alforjas de Ángel Bugeiro, el único que no perdió la confianza en el equipo que con la cabeza gacha llegó arrastrándose al minuto treinta y cinco. ¿Qué pasó en la segunda mitad? Un poco de todo:
Insulae se vio motivado por la constante voz que resonaba en el campo y que empezó a resonar en las conciencias. La defensa dio un paso adelante y los de arriba presionaron a la vez. La presión dio sus frutos y la suerte acompañó también. Encajaron dos goles pero lo compensaron con seis. Tres de ellos en los diez últimos minutos y porque se acabó el tiempo reglamentado ya que la remontada les daba alas. Solo tenían un cambio y lo aprovecharon eficientemente.
Huargo realizó, si no el mejor, uno de los mejores partidos de su carrera hasta que metieron el sexto; luego bajaron el pistón. No administraron el tiempo en la segunda parte. Tocaron la gloria con sus dedos cuando todavía faltaban minutos. Los cambios en el último tramo de la segunda parte descolocaron al equipo. No se gestionaron bien las fuerzas. Devolvieron, en la segunda, los regalos que el rival les había dado en la primera.
Al final reparto de puntos que no satisfizo a todos por igual.
A la una y cuarto (¿?) el Atlético Peter’s sufre pero gana a La-Estilo.
El submarino amarillo emerge con ganas después de su aciago estreno en el campeonato. Presentó cara a los campeones poniéndose por delante en el marcador durante casi toda la primera parte, que acabó con un trabajado empate materializado por Sergio Sampedro a favor de los rosas. En la segunda mitad La-Estilo empezó a acusar la falta de refresco en sus filas y Peter’s empezó a desplegar las reservas con las que suele contar en los últimos partidos. Desde el cuartel general Juanma distribuía el juego y Antón se encargaba de rechazar todo lo que llegaba a su portería . . . y en esto llegó Pablo que pisando el balón al borde del área dio la puntilla al encuentro con un gol que todavía está celebrando.
Bien por Peter’s que se encarama a lo más alto de la tabla y bien por La-Estilo que se dio cuenta que ellos también pueden.
A por las fotos.
P.D.: El sábado tendremos sol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario