lunes, 2 de marzo de 2009

¡Pedazo de finde!

Resultados de la 7ª jornada

Wencasfer 12 – 2 Promesas
Español 0 – 2 Real Madrid
Burguer 5 – 6 Coren
Atlc. de Madrid 4 – 3 Barcelona
Insulae 12 – 5 Fadesa
Numancia 0 – 1 Deportivo
PP 39 – 36 Outros

Aunque la cosa no iba bien el viernes con la mamarrachada del geógrafo Thierry Henry y su desconocimiento sobre las fronteras de la UE, hay fines de semana que deberían ser de obligada repetición por ley. Empezamos el sábado con un desconocido Wencasfer que sin mediar palabra, ni siquiera malsonante, le encaja dos docenas al equipo del Sr. Requeno y eso que les avisó en el descanso cuando solo había caído la media docena. Seguimos con una victoria ajustadísima, de infarto, de Coren y terminamos la mañana con un clásico: el triunfo de Insulae sobre Fadesa . . . y no me parto un brazo.
Por la noche gana el Madrid con goles del “inútil” de Guti y el mejor muerto de toda la historia del fútbol español; después el fiestorro sorpresa del siglo, a partir de ahora denominado “la Sanjuanada”; luego la sorpresa que nos llevamos porque Adalberto decidió cumplir años delante de todos y subido a una mesa del que será el próximo despacho de Touriño.
Amanece, que no es poco, y servidor casi lo ve. Tendré que preguntar a los que siguen en el Playa como fue. Sigue avanzando el día y a la gente le da por votar, al Atlético le da por ganar a la selección de una nación virtual y estatutaria y al Depor por sitiar Numancia.
¡Joder que bien he dormido esta noche!

A las diez muy pasadas, para dar mal ejemplo a los nuevos de Wencasfer repaso de modestia y buen fútbol.

Pablo Serantes and company devuelven la cordura al campeonato y entregan su tarjeta de visita a Promesas. Los rosi negros, que son un equipo elegante, la recogen sin rechistar. Es más, sin decir ni mu sacó el balón de la red seis veces durante la primera mitad, Ricardo, y pudieron ser más. Que no lo fueron gracias a los palos y la maestría del Sr. Delegado bajo los mismos.
Promesas se presentó con un equipo de circunstancias, Adrián no se levantó o no se acostó, y Brais tenía oficio. Adal se mató a correr para nada, el equipo no cogió el ritmo en los sesenta minutos, lo que aprovechó Wencasfer imprimiendo el ritmo que quiso y moviendo el balón con eficacia y sin individualidades.
Ante tamaña desfeita, porque encajar doce goles y solo meter dos es una desfeita, Promesas reaccionó con caballerosidad, como siempre; no solo sin una mala acción, ni una mala palabra . . . ni siquiera con un mal pensamiento.
Se nota que tienen buen director.



























Menuda bienvenida, doce goles y tres puntos para la saca







A las once y el retraso Coren, que está de los nervios, consigue ganar por los pelos a un buen Burguer.

El partido empezó con una presión del equipo de Nacho Amostegui impecable, que trajo a Tono, Rubén, Quique, Víctor y José Vicente. Los pulmones de Víctor y Quique, así como la fortaleza y la seriedad de Tono dan mucho juego pero todavía necesitan estrechar vínculos.

Coren, sin embargo, lleva muchos partidos encima juntos y ahora hay unos cuantos que corren. Nacho y Diego están en forma, Rubén siempre lo ha estado y Paco va sobrado. Tino se contagia y Santi “caza goles” a lo suyo.

El Mister no corre porque no le hace falta, correr es de cobardes ¿o no?, él utiliza el cerebro, la lengua a veces y la pierna cuando alguno se le escapa.

Todo iba bien hasta que empezó a complicarse, los nervios atenazaban desde el banquillo hasta el campo y la desesperación hecha foto, Eduardo sentado después de un “tontigol”, se iba apoderando del personal.

Se recomienda calma porque “no queda mili ni ná”. Carretero bien lo sabe que es atlético y deberían hacerle caso porque llegados hasta aquí sería una pena no ganar el torneo.




















A las doce y media Fadesa empieza ganando y termina perdiendo.
Es cierto lo que dice D. Ángel Pardo: “Insulae traerá su mejor equipo para ganarnos”. Y es cierto porque hace mucho tiempo que ocurre así. Insulae considera a Fadesa como el mejor de entre sus rivales y ha tenido la suerte de contar, casi siempre, con toda su artillería. Los grises salen conociendo lo que se juegan y con quién se lo juegan, aún así las pájaras son inevitables y Fadesa se adelantó con un dos a cero que, todo hay que decirlo, no supieron mantener. Parece como si no creyeran en sus posibilidades y esperaran que el marcador fuera cambiando el resultado sin remedio, sin nada que poder hacer para evitarlo. Jugadores como Álvaro, Marcos o Jose, por ejemplo, hacen temblar a otros equipos. Coren ya está que no cabe en sí esperando el encuentro. Y Ángel es temido en la portería. Hasta D. Ignacio, que no hay partido que no moje, se encuentra agarrotado ante la muralla grisácea.







La situación, en los banquillos, al descanso era bien distinta.



















1 comentario:

Requeno dijo...

De todo lo que comentas solo decir que es injusto que los chicos de blanco arrastren el estigma de Wencasfer (el global).

Por otro lado mi reconocimiento a la capacidad organizativa del tandem Carretero-Santiago, incluida la presencia del animador oficial del torneo: el mitico Luciano.

Del resto todo de acuerdo, fin de semana para recordar por muchos motivos, incluido el habitual disgusto de D. Ignacio Pérez y la simpatia del comentarista sobre la capacidad del equipo que sigue teniendo mas titulos en sus vitrinas.

Esto tiene buena pinta. Haber si el que tiene que tirar del carro no se desliza por culpa de algún chaparron y equivocar los neumáticos.