lunes, 9 de marzo de 2009

Coren casi lo tiene

Liga española:

Coren 3 – 0 Fadesa
Real Madrid 1 – 1 Atlético
Burguer 3 – 7 Promesas
Deportivo 5 – 3 Racing
Insulae 6 – 9 Wencasfer

Ligas extranjeras:

Barcelona 2 – 0 Bilbao
האנשיתר בעום 2 - 2 אלו שפות
هنگام تلفّظ ی 1 - 0 فرد به ص
かなりの 3 – 2 程度
El sábado se presentaba en lo meteorológico nublado pero sin lluvia; sin embargo el polideportivo presentó algunos pequeños, y no por ello menos peligrosos, charcos.
Coren se presentaba con la tensión y preocupación propia del liderato; sin embargo su temido rival Fadesa no se presentó y con ello tres puntos, sabor a miel, para la saca.
Promesas se presentaba con una goleada a sus espaldas fruto de la pájara de la semana anterior; sin embargo Burguer que había vendido cara su última derrota, en esta ocasión dio facilidades de pago desde el minuto diez.
Insulae se presentaba a por lana; sin embargo salió trasquilado.
¿Qué nos ha pasado? Estamos en el tramo final del torneo donde nos jugamos el ser o no ser en la clasificación y no vemos agresividad, malos modos, violencia . . . ni tan siquiera un pequeño “me cago en tu p… madre” que salir de la boca. Y eso que hay tipos nuevos con los que liarla, ya se sabe cuando se desconoce se teme y cuanto se teme se odia. Tampoco se detectan conciliábulos post partido donde no queda títere con cabeza, del equipo contrario claro. ¿Y anónimos insultantes en el blog? ¿Tampoco vamos a disfrutar de esa prosa sublime y orto grafiada? No, si va ser cierto el viejo adagio, que alguno me recordaba, de “muerto el perro se acabó la rabia”. Aunque mixturado con
el de “muerto el burro, la cebada al rabo” reflejaría mucho mejor lo sucedido.

A las diez por suerte para Coren y por desgracia para D. Ignacio “partido non habeo”.

Desgracia también para Insulae que como el Madrid ve alejarse su objetivo, ya que el líder gana sin bajarse del autobús y los grises pierden tirándose en marcha.
En la fiesta de Juan los más previsores, Diego Linares y Carlos Carretero, ya advertían de las dificultades del tramo final, de las semanas de pasión que quedaban con compañías poco recomendables, si de ganar se trata, como Fadesa primero, el nuevo e híper competitivo Wencasfer después y el experto en aguar fiestas, equipo elegante donde los halla del comandante Requeno, para terminar.
Pero el primer y más peligroso paso ya se ha dado con una de catorce sellada en el establecimiento de la familia Pardo y con el pleno al quince facilitado por el equipo que en más ocasiones se ha quedado en la segunda plaza y que parece preferirla frente a cualquier otra.
Hay que destacar el compromiso de los viejos roqueros con el campeonato. Los decanos, aunque no se presentó su equipo, estuvieron al pie del cañón repensando sobre los efectivos de que disponen. Viéndolos en el banquillo sumando entre los dos ciento quince años de vida y pudiendo presumir de pioneros ya que llevan jugando en Peña más de doce, da que pensar cuántos de nosotros podremos alcanzar esos números, y los que les quedan. D. Ángel sigue defendiendo la portería y dirigiendo al equipo igual o mejor que el más joven de los cancerberos. Y D. Ignacio mete los goles que nos gustaría a todos, en calidad y en cantidad. ¡Viva el sanedrín!

A las once y cuarto Promesas hace valer sus años jugando juntos y Burguer todo lo contrario.

Los esfuerzos de Nacho Amostegui para conformar un equipo, incluso después de la semanita que los gestores de la nada le han propiciado, no se ven compensados con los resultados. Las últimas incorporaciones son de calidad pero también de excesiva individualidad y pecan, demasiado, del abuso del regate sin considerar que éste es un recurso no un fin. No obstante el equipo rojo empezó muy fuerte, como suelen hacer, hasta la lesión de Víctor Corostola que le llevó a la portería para el resto del encuentro, sustituyendo a Diego Brandío que estaba mostrando unas maneras excepcionales bajo los palos. Diego lo hizo bien cuando salió como jugador, se nota que sabe de qué va esto.
La sorpresa del día es el arma de destrucción masiva adquirida por Requeno en la Sanjuanada, nada más ni nada menos que el archi retratado Luciano que llegó y cogió la barita de director de campo. Se vio a Promesas mucho más centrado en defensa y mortal en ataque. Que Adrián demuestre una técnica depurada no es novedad, pero que Pablo siga insistiendo en sumar a la potencia los destellos de una estrella no deja impasibles a los espectadores. Rubén suma y sigue y hasta Ricardo abrió la lata de la portería contraria forzando un auto gol luchando en el primer palo en un saque de esquina. Promesas puede convertirse en el juez que incline la balanza hacia el lado de Coren, o no.

























































A las doce y media no solo de Fandiño vive Insulae. Wencasfer tutea a los mayores.

Lo siento mucho por la imagen que estamos dando del campeonato a los recién incorporados. Llevan dos partidos y dos victorias. Nunca antes había ocurrido cosa semejante, quiero decir que nunca antes un equipo recién estrenado se hubiera alzado con la victoria sin mucho esfuerzo.
Encima uno queda deprimido porque hasta hace bien poco cenaba con los padres y ahora juega con los hijos. Si es que no hay tiempo para recuperarse, ni de la Sanjuanada ni de la rotura. Solo me queda mirar hacia Fernando de Uña y rogar algunos años más de fútbol porque el sábado me sentí mayor, muy mayor.
Empezó ganando el equipo que ha reunido Pablo Serantes; enhorabuena a Juan Caridad por estos fichajes, espero que no se os atragante el torneo por su causa. La primera parte terminó con un cuatro a dos en contra de Insulae. Solo en los primeros compases de la segunda pareció que los grises iban a imponer su poderío alcanzando el empate, pero no fue así. Los Gismero, Herrero, García Lastra . . . tienen mucho empuje, ganas y calidad. Hay un Pedro, del que no daré más datos, amiguete de Pablo (y no son los Picapiedra) que va a dar que hablar. Ya veremos el día veintiuno como se porta con Coren que como lo haga igual que con Insulae todavía habrá liga.












4 comentarios:

Requeno dijo...

Desde luego, parece que esta jornada la ha pactado D. Ignacio con algún angel caido, y no me refiero a su excelente portero.

La verdad es que tengo que confesar que da gusto como han ido las cosas en los últimos días. Parece que después de la tormenta viene una calma, que nos anima a todos a disputar los encuentros con energía, y también con nobleza. No tengo muy claro si ha sido la intercesión divina o humana, porque creo que lo que nos ha pasado nos ha abierto los ojos. Creo que todos nos hemos dado cuenta de que si no cuidamos a nuestra criatura, esta se nos descarría y nos puede dejar sin muchos, pero muchos ratos de satisfacción. A las pruebas de la sanjuanada me repito y los sabados llenos de emoción.

Enhorabuena al nuevo Wencasfer. Da gusto jugar contra ellos y espero que la próxima el gusto además pueda ser ganarles. Lo intentaremos por lo criminal, es decir, fuera estrellas y venga la fuerza (tiembla Brais, ha llegado Luciano y con el yo me he hecho titular).Bromas aparte; bienvenido Luciano, te necesitamos¡

Aunque el comentarista hace algunos elogios, quiero agradecer en las últimas semanas el compromiso de todos mis compañeros para cumplir todas las semanas. Creo que los Promesas son una realidad formada al amparo de muchas mañanas de sabado. Haber si dura.

Lo de que el Sr. José se sienta viejo es una tonteria. La realidad es que es viejo, pero el no quiere verlo. Si hiciera como yo no tendría esos problemas: soy miope¡

carlos dijo...

His armband proved he was a red, Torres, Torres, You¿ll never walk alone again, Torres, Torres, We bought the lad from sunny Spain, He gets the ball, he scores again, Fernando Torres, Liverpool¿s number nine. Na-na, na-na, na-na, na-na, na-naaa, na-naaa!!!

Requeno dijo...

Yo también me alegro del triunfo del futbol españo¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Aleeeeeeeeeeeeeti!!!!