viernes, 20 de junio de 2008

¡Todos con la selección! Vamos a la porra.

Pero antes la policía austrica, desde Salzburgo, solicita nuestra colaboración en esta "rueda de reconocimiento": se trata de identificar al autor de un delito, la sustracción de una bolsa de patatas fritas que una anciana italiana había comprado para su nieto.






Si alguien puede aportar alguna pista que se ponga inmediatamente en contacto con nuestra redacción pinchando en comentarios.


Y ahora ha llegado el momento
nos vamos a la Porra
El domingo la máxima favorita, de los medios de comunicación patrios, en la Eurocopa 2008 se enfrenta a la asequible, apática, insulsa . . . etc, pero siempre triunfadora selección italiana. Empezamos mal porque Alemania nos acaba de chafar la presagiada final ibérica. Los teutones, muertos y enterrados antes de tiempo por nuestros ponderados expertos, ajaron la fiesta peninsular arrollando al maravillosos equipo luso; al que dicen pertenece el mejor jugador del mundo (y no me refiero a Ballack). Pues el mejor jugador del mundo mundial va a tener que esperar para demostrarlo, porque lo que es contra Alemania no se le vio ni un solo detalle.
Pero no pasa nada, nosotros seguimos siendo los favoritos. Tan favoritos que el resto de Europa nos da ese título, quizá convencida de que no vamos a obtener otro y como los españoles nos lo creemos . . . todos contentos. Sin embargo yo no me quedo tranquilo cuando oigo las declaraciones de los Pirlo, Gattuso y compañía; será por los saltos de alegría que daban al eliminar a Francia convencidos de que pasaban a semifinales.
En fin falta poco para ver el final, o el principio, de esta película; aunque las cosas no pintan bien. Entiendo que comenzar un partido cuando ya nos van ganando con el himno no es plato de buen gusto. Desconozco cual sonará primero, pero sé que veremos a los tifosi entonando el suyo, el que suele tañer cada dos domingos más o menos por los circuitos de fórmula uno y que encandila por lo contentos que se ponen los que lo cantan. Y cuando suene el nuestro a subir el volumen si queremos escuchar algo más que el “lalo lalo lalalalalolalo lalalá laló lalalalalaló” ¡¡joder que parecemos tontos!! Por favor, enseñad al que no sepa; nuestro himno es tan respetable como el que más, con letra o sin ella y hasta que no la tenga seamos respetuosos con nosotros mismos, no hagamos el ridículo ¡¡leche!! Comportémonos como si fuéramos normales, aunque sea para disimular por ahí fuera. Que suena la “Marcha Real” . . . pues calladitos y con respetuoso recogimiento, como si nos creyésemos que somos una gran nación inigualable en historia, hazañas y personalidades. Y así, hasta puede que nos entre en la mollera que somos hijos del pueblo español y no una bandada de gansos que no saben estar ni cuando suenan acordes que al resto de la humanidad llegan al fondo del alma. Que parece mentira pero es cierto, el único de nuestros seleccionados que se lleva la mano al corazón, cuando suena, es el brasileño. Pero ¿será posible que el que no nació sino que eligió ser español, sea el único que lo siente?


En fin vamos a la porra que parece que es el lugar que nos corresponde por burros, y por cierto, ya puestos, entiendo que no sepamos tantos cánticos como los que se oyen en Anfield, pero para uno que repiquetea a ver si aprendemos una o dos estrofas en vez de “lalala lalalalalá que viva España”

Participa, Pablo acertó la anterior, pinchando en comentarios.

7 comentarios:

Requeno dijo...

Espana 2 - Italia 1.

Es que me siento muy seguro despues de leer los comentarios. Ademas este es el resultado que gana. No?

Germán dijo...

España. 2 Italia.0
Goles de Villa y Sergio Ramos

Anónimo dijo...

2-2

Gana España en los penaltis.

j.Cristobo

Anónimo dijo...

6 3
Goles de Santillana(Güiza, 2ª parte), Zarra(Torres), Amancio(Iniesta), Butragueño(Silva) y Raúl(Villa)´
Dos en propia meta de Sergio Ramos y 1 de Marchena.
O sea que ganamos
Adalberto

Anónimo dijo...

Italia 3 España 1

Anónimo dijo...

ESPAÑA 0 ITALIA 1

Fernando

Víctor Corostola dijo...

España 1 - Italia 0

Gol de Capdevila (de cabeza).
Hay que marcar a Luca Toni, y si es necesario llegar a las manos, se llega.

Una abrazo a todos.

Víctor