RESULTADOS
PROMESAS 9 - 4 COREN
WENCASFER 5 - 6 FADESA
REPSOL 5 - 4 INSULAE
A las diez y mis niños Coren rompe los huevos (de Nacho) y Promesas coge fuerzas para la segunda vuelta.
Podríamos hablar de partido típico entre estos contendientes. Coren con los jugadores justos plantea una resistencia numantina; empieza perdiendo, a falta de veinte minutos la distancia en el marcador auguraba un viaje cuesta abajo y sin frenos, pero cuando quedaban diez minutos para el final se ponen en un esperanzador cuatro a cinco, todavía a favor del rival . . .
Lo que sucedió después es lo que tantas veces les ha ocurrido, en el tramo final echan por la borda mercancías y pasajeros y reciben cuatro goles que los dejan con un resultado de nueve a cuatro en su contra. Una pena porque no jugaron nada mal. Carlos paró demasiado y eso no es buen síntoma, cuando el portero tiene tanto trabajo se acaba recogiendo el balón de la red en más ocasiones de las deseadas.
Nacho, o D. Ignacio deberíamos decir, jugó un partidazo; casi mejor desde que Diego, metido a chef y a su costa, intentó hacer una tortilla en pleno polideportivo. Con el balón en los pies levantó la cabeza, miró y pensó: si Carlos ha traído la sartén, Alberto el aceite de oliva y Tino la sal . . . supongo que a Nacho no se le habrán olvidado los huevos. El resultado lo podéis ver en el vídeo.
En cuanto a Promesas jugó como le gusta: con el marcador a su favor. Fueron a por el partido con ganas desde el principio y obtuvieron su recompensa. La diferencia de edad y el cambio del que gozaban fueron suficientes para paliar las esperanzas del equipo contrario. La victoria en los dos últimos encuentros de la primera vuelta, supone un balón de oxígeno suficiente como para no perder la esperanza en el triunfo final.
A las once y pico Fadesa se impone sobre un rival directo, Wencasfer que no pasa por su mejor momento, con un ajustado seis a cinco.
El partido fue vibrante desde principio a fin con gran emoción por lo incierto del resultado. Aunque la batuta estuvo en manos de Fadesa durante todo el partido no bajó la guardia en ningún momento, conocedores del tremendo potencial de las individualidades de Wencasfer. Entre la rapidez de Javier, la persistencia de Ángel y las genialidades de Adrián se puede encontrar la desgracia del oponente y D. Ángel lo sabe de sobra, por eso no dejó nunca que sus jugadores perdiesen tensión, fruto de lo cual obtuvieron tres puntos importantísimos que los eleva a la primera plaza de la clasificación, y esta vez en solitario.
Fadesa juega como un equipo y Wencasfer, quizá, se aprovecha con exceso de las individualidades. En cualquier caso fue el partido de la jornada y aquí van unos retazos de lo que se vio.
A las doce y media Insulae cede terreno, en uno de sus peores partidos, ante un Repsol que va a por todas.
Alguno necesita asistencia desde que llega, incluso para aparcar.
Si es que no podemos ni salir del coche, sobre todo si durante el tiempo que dura la maniobra de aparcamiento van y te plantan un árbol casi centenario, justo al lado de la puerta.
¡¡Que contraste!!
Los hay que llegan muy bien acompañados
Todo el mundo se lo pasa bien.
Por si todavía hay alguien que no se ha enterado, este Repsol es el equipo que generaba dudas sobre su presencia sábado tras sábado.
Ahora empieza a generar pavor entre sus rivales. Antes regalaban sus puntos, ahora te exigen los tuyos. Antes todo eran disculpas: que si no tengo jugadores, que si la gente no responde, que si no hay compromiso, que si estoy de viaje, que si es muy temprano, que si hace frío . . . que si la abuela fuma; ahora están todos a una como los de Osasuna.
No nos cansaremos de agradecer a Manu la rehabilitación de su equipo que aparece hasta uniformado, menudo contraste ya que antes ni aparecía. Y por favor, Sres. Contrincantes, no se quejen de la edad de los muchachos; acaso se impide al resto rejuvenecer sus plantillas . . . o es que se prefiere no jugar.
A Insulae le falta costumbre de afrontar sus partidos con cambios, si encima hay tres jugadores en el banquillo la cosa se complica demasiado. Falta un pelín de generosidad y una peluca de concentración.
El choque suscitó la curiosidad de otros equipos, más por el resultado que por la calidad del encuentro. Aunque Repsol podía haber pagado caro sus nuevos fichajes y la falta de integración que eso conlleva, si enfrente se hubiese encontrado con un equipo real y no con un holograma que estaba subtitulado con la siguiente leyenda: “Insulae y sus pájaras”.
2 comentarios:
que buenos son........
Hay crisis en Wencasfer.
¡dimisión! ¡dimisión!
J.Cristobo.
Publicar un comentario