Coren 8 – 6 Wencasfer
Promesas 1 – 7 Insulae
Fadesa 3 – 0 Repsol
Alemania 0 – 1 España
La selección no es de
Es de todos, bueno de todos menos de los de siempre, incluido el presidente de “algo más que un club” cuya nación se encuentra entre España y Francia, ¿será Andorra? Y que ayer debió de sufrir un montón en el palco de autoridades, aunque poco comparado con el malestar que tendrá al ver los medios de comunicación teñidos de rojo y gualda. Y sobre todo, ¡que horror!, asombrarse del espectáculo de la Plaza de Canaletas con gentuza coreando el ¡¡Viva España!!
Si es que no se nos puede dejar solos, esto del fútbol se va a tener que incluir en la nueva redacción de la Constitución, con un nuevo Título “Del pegamento y salvaguarda de la unidad de España”. Ya que nuestros mandatarios mandarines, padres y madres del buen comer y del mejor beber a costa de nuestros impuestos, no son capaces de asegurarnos un futuro unitario, más bien están empeñados en buscar las siete diferencias, como en los pasatiempos de los periódicos, por pequeñas e insignificantes que sean. Tenemos que tirar de la camiseta nacional, de la bandera con el toro, de la bota de vino y de Manolo el del bombo para sentirnos, aunque sea durante la euro copa o el mundial, españoles. El resto del tiempo dejamos en manos de los que saben, que dirían los del Río, para que hagan o mejor deshagan dependiendo de lo que sea más rentable a sus intereses . . . económicos, por supuesto querido Watson.
Tengo que pedir disculpas por incrédulo. Hasta la segunda parte del encuentro contra Rusia no estaba convencido, un servidor, de nuestras posibilidades. Y es que uno tiene memoria y han sido muchos los fracasos bianuales y demasiados los sinsabores. Ni mi primo, no solo Rajoy puede hacer gala de tener expertos en la familia, que lo sabe todo del mundo del fútbol era capaz de convencerme. Él estaba muy, pero que muy seguro del triunfo y yo estaba muy, pero que muy seguro de que su seguridad provenía del hecho, inmutable, de ser del Atleti; de todos es conocido que los del Atleti están encantados con Luis, con Torres y con las ausencias de Raúl y de Guti. Estos datos me hacían suponer que sus afirmaciones eran fruto de su ser forofo y no de su sabiduría. Pero mi primo acierta y si dice que España gana la euro copa pues España la gana. Estoy orgulloso de mi primo y de no ser Rajoy, porque si fuese Rajoy traicionaría incluso a mi primo y esto no puede ser ya que mi primo es fiable como el de zumosol, no es tan alto pero juega mucho mejor, está casado con una mujer encantadora, buena y guapa y tiene un hijo, este con dieciséis años ya es más alto que el de zumosol, que como salga la mitad de jugón que su padre acabará en primera división. No exagero, mi primo Hilario ha ganado en fútbol sala todo lo que tenía que ganar y más, con su equipo -Interviú que como revista es una mierda pero como equipo es el más laureado de la historia- y con la selección española que ya nos daba alegrías por el mundo adelante mientras los mantas de la "absoluta" no daban más que tristezas.
Mi primo era el que mejor jugaba del colegio San Antón, mejor que Petón, que Butragueño y que Cesar Vidal, bueno y mejor que yo también. Fue a una prueba del Real Madrid con catorce años, le sacaron en la segunda parte y de defensa, metió los dos goles que dieron la victoria a su equipo y como su abuelo le había envenenado la sangre con transfusiones del Manzanares no atendió a los requerimientos del mejor club del siglo XX. Era como López Ufarte pero en bueno. Quién sabe cuantos títulos no se encuentran en el Bernabéu por estas pequeñeces.
A las diez, Coren mete el estoque hasta lo más profundo de Wencasfer y sin hacer sangre.
Estiran bien, antes del partido.
Pero el que tiene la técnica más depurada es Alex.
La última vez que se enfrentaron la polémica duró días, creo que fueron dieciséis los comentarios. En esta ocasión, por desgracia, no estará tan concurrido el blog de dimes y diretes, porque no pasó nada . . . o casi nada . . . o sí pasó: a tres minutos del final de la primera parte el marcador reflejaba empate a cuatro, un minuto y poco después Coren ganaba de dos . . . Santi marcó cuatro goles, Nacho se salió y Eduardo echaba humo por las manos. Adrián trabajo de lo lindo tapando los agujeros para que no reventase el embalse, Javier corrió como solo él sabe, Miguel luchó todo lo que pudo y más y Alex . . . Alex de vacaciones con bañador incluido.
En la segunda parte nos temíamos lo peor, dada la trayectoria de Coren, pero los refuerzos se hicieron notar, Rubén ataca pero no deja desarbolado el equipo y Diego corrigió esa tendencia que tiene, en los momentos críticos, a subir y no bajar. En fin que Santi ya puede mostrar el blog en la próxima reunión del consejo de administración. Wences mejor que espere.
Lo que trabaja este portero
Cuando Nacho juega . . . es que juega de verdad
Insulae da un repaso
a la asignatura bajo la atenta mirada de
Requeno y sus Promesas.
De cara al fin de curso los grises, que van a por nota, repasaron una y otra vez las materias objeto de examen, léase: aguantar, no peder la posición, ensanchar el campo, presionar del medio para atrás, desmarcarse, subir pero manteniendo el cierre . . . jugar para y como un equipo.
Buen resultado para el último encuentro de los hermanos Fernández Cobián, que respiren los rivales José María se va a Venecia para cursar el último año de arquitectura. Los interesados en visitarle pueden presentar su instancia con dos fotografías tamaño póster y breve currículo de ciento cincuenta folios, a dos caras, como mínimo. Los cincuenta primeros seleccionados tendrán que pasar una entrevista, en una habitación insonorizada, con el Sr. Robles. Imprescindible que acudan con botiquín de primeros auxilios.
Esto pasa por moverse en la foto
A las doce y media ná de ná Fadesa gana los tres puntos sin bajarse del autobús y Repsol de boda.
Los vídeos mañana o pasado, depende de la calor.