lunes, 30 de junio de 2008

Sé lo que hicísteis el último sábado (28 de junio)

RESULTADOS

Coren 8 – 6 Wencasfer
Promesas 1 – 7 Insulae
Fadesa 3 – 0 Repsol
Alemania 0 – 1 España

La selección no es de

Es de todos, bueno de todos menos de los de siempre, incluido el presidente de “algo más que un club” cuya nación se encuentra entre España y Francia, ¿será Andorra? Y que ayer debió de sufrir un montón en el palco de autoridades, aunque poco comparado con el malestar que tendrá al ver los medios de comunicación teñidos de rojo y gualda. Y sobre todo, ¡que horror!, asombrarse del espectáculo de la Plaza de Canaletas con gentuza coreando el ¡¡Viva España!!
Si es que no se nos puede dejar solos, esto del fútbol se va a tener que incluir en la nueva redacción de la Constitución, con un nuevo Título “Del pegamento y salvaguarda de la unidad de España”. Ya que nuestros mandatarios mandarines, padres y madres del buen comer y del mejor beber a costa de nuestros impuestos, no son capaces de asegurarnos un futuro unitario, más bien están empeñados en buscar las siete diferencias, como en los pasatiempos de los periódicos, por pequeñas e insignificantes que sean. Tenemos que tirar de la camiseta nacional, de la bandera con el toro, de la bota de vino y de Manolo el del bombo para sentirnos, aunque sea durante la euro copa o el mundial, españoles. El resto del tiempo dejamos en manos de los que saben, que dirían los del Río, para que hagan o mejor deshagan dependiendo de lo que sea más rentable a sus intereses . . . económicos, por supuesto querido Watson.



Tengo que pedir disculpas por incrédulo. Hasta la segunda parte del encuentro contra Rusia no estaba convencido, un servidor, de nuestras posibilidades. Y es que uno tiene memoria y han sido muchos los fracasos bianuales y demasiados los sinsabores. Ni mi primo, no solo Rajoy puede hacer gala de tener expertos en la familia, que lo sabe todo del mundo del fútbol era capaz de convencerme. Él estaba muy, pero que muy seguro del triunfo y yo estaba muy, pero que muy seguro de que su seguridad provenía del hecho, inmutable, de ser del Atleti; de todos es conocido que los del Atleti están encantados con Luis, con Torres y con las ausencias de Raúl y de Guti. Estos datos me hacían suponer que sus afirmaciones eran fruto de su ser forofo y no de su sabiduría. Pero mi primo acierta y si dice que España gana la euro copa pues España la gana. Estoy orgulloso de mi primo y de no ser Rajoy, porque si fuese Rajoy traicionaría incluso a mi primo y esto no puede ser ya que mi primo es fiable como el de zumosol, no es tan alto pero juega mucho mejor, está casado con una mujer encantadora, buena y guapa y tiene un hijo, este con dieciséis años ya es más alto que el de zumosol, que como salga la mitad de jugón que su padre acabará en primera división. No exagero, mi primo Hilario ha ganado en fútbol sala todo lo que tenía que ganar y más, con su equipo -Interviú que como revista es una mierda pero como equipo es el más laureado de la historia- y con la selección española que ya nos daba alegrías por el mundo adelante mientras los mantas de la "absoluta" no daban más que tristezas.

Mi primo era el que mejor jugaba del colegio San Antón, mejor que Petón, que Butragueño y que Cesar Vidal, bueno y mejor que yo también. Fue a una prueba del Real Madrid con catorce años, le sacaron en la segunda parte y de defensa, metió los dos goles que dieron la victoria a su equipo y como su abuelo le había envenenado la sangre con transfusiones del Manzanares no atendió a los requerimientos del mejor club del siglo XX. Era como López Ufarte pero en bueno. Quién sabe cuantos títulos no se encuentran en el Bernabéu por estas pequeñeces.


A las diez, Coren mete el estoque hasta lo más profundo de Wencasfer y sin hacer sangre.

Estiran bien, antes del partido.
Pero el que tiene la técnica más depurada es Alex.





La última vez que se enfrentaron la polémica duró días, creo que fueron dieciséis los comentarios. En esta ocasión, por desgracia, no estará tan concurrido el blog de dimes y diretes, porque no pasó nada . . . o casi nada . . . o sí pasó: a tres minutos del final de la primera parte el marcador reflejaba empate a cuatro, un minuto y poco después Coren ganaba de dos . . . Santi marcó cuatro goles, Nacho se salió y Eduardo echaba humo por las manos. Adrián trabajo de lo lindo tapando los agujeros para que no reventase el embalse, Javier corrió como solo él sabe, Miguel luchó todo lo que pudo y más y Alex . . . Alex de vacaciones con bañador incluido.


En la segunda parte nos temíamos lo peor, dada la trayectoria de Coren, pero los refuerzos se hicieron notar, Rubén ataca pero no deja desarbolado el equipo y Diego corrigió esa tendencia que tiene, en los momentos críticos, a subir y no bajar. En fin que Santi ya puede mostrar el blog en la próxima reunión del consejo de administración. Wences mejor que espere.









Lo que trabaja este portero













Cuando Nacho juega . . . es que juega de verdad




Insulae da un repaso
a la asignatura bajo la atenta mirada de
Requeno y sus Promesas.







De cara al fin de curso los grises, que van a por nota, repasaron una y otra vez las materias objeto de examen, léase: aguantar, no peder la posición, ensanchar el campo, presionar del medio para atrás, desmarcarse, subir pero manteniendo el cierre . . . jugar para y como un equipo.

Buen resultado para el último encuentro de los hermanos Fernández Cobián, que respiren los rivales José María se va a Venecia para cursar el último año de arquitectura. Los interesados en visitarle pueden presentar su instancia con dos fotografías tamaño póster y breve currículo de ciento cincuenta folios, a dos caras, como mínimo. Los cincuenta primeros seleccionados tendrán que pasar una entrevista, en una habitación insonorizada, con el Sr. Robles. Imprescindible que acudan con botiquín de primeros auxilios.



Esto pasa por moverse en la foto




A las doce y media ná de ná Fadesa gana los tres puntos sin bajarse del autobús y Repsol de boda.







Los vídeos mañana o pasado, depende de la calor.

lunes, 23 de junio de 2008

Sé lo que hicísteis el último sábado (21 de junio)

Resultados

COREN 3 – 8 FADESA
PROMESAS 8 – 9 REPSOL
INSULAE 14 – 1 WENCASFER

A las diez y pico Fadesa arrolla a Coren.
Y eso que se presentaba bien la mañana para Coren. Dos nuevas y buenas incorporaciones hacían poner los pelos como escarpias a Ignacio que por el contrario creía contar con cinco jugadores justos para Fadesa.












Pero ni por esas, al contrario que la canción de Aute, no toda la vida es cine y sin embargo los sueños, sueños son. Dos fichajes de película, por un lado Eduardo, viejo conocido del campeonato, temido por los rivales por ser uno de los mejores porteros que se recuerdan desde que hace cinco años empezamos a jugar; y por otro Rubén que se estrenaba pero a quien su fama le precedía. La idea no era mala, cambiar en la portería para que Carlos que había cumplido con creces como portero, volviese a su puesto reforzando al equipo. Tampoco era malo que Rubén aportarse algo de pulmón, cuya carencia es el defecto dominante que sufre el equipo de Xacobe Esteve, sobre todo en las segundas partes.













Pero como dicen los clásicos en tiempo de mudanza mejor no hacer cambios, y teniendo en frente a Fadesa siempre son tiempos de mudanza. Aún así el experimento salió bien durante la primera mitad, con jugadas interesantes, como la protagonizada por Diego con un gol de los que le gustan a él, a su equipo y hasta al contrario. Sin embargo Coren notaba mucho las rotaciones de Rubén, se necesitaba otro jugador de sus características y no lo había.




Si pinchas en las fotos se agrandan


















Fadesa que se plantó con ocho jugadores, suele aprovechar los resquicios que le dejan y puso a prueba las manos de Eduardo que defendió la portería como pudo y salió con ellas calentitas. Ignacio se hinchó a marcar, disfrutando de la posición en la que es dueño y señor, sin marca y con pasillo abierto hacia la portería. Álvaro, suelto por todo el campo, jugó a placer: distribuyó, regateó, asistió, disparó y no oyó (los sonidos que le zumban los oídos las mañanas complicadas). Chechu que llevaba encima kilómetros del día anterior, salió vivo y podía haber jugado otro partido similar.
En definitiva mucha tranquilidad para Jose y para Marcos, Ángel con poco trabajo y todos a disfrutar de la primera jornada de calor.

A las once y cuarto más el pertinaz retraso vuelve la pájara que, esta vez, prefirió acompañar a Promesas en la segunda parte.

Oye, que parecía la continuación del partido del sábado pasado. Casi los mismos colores lucían sobre la pista: el rosinegro y el naranja algo desleído.
La última crónica nos situaba en una remontada espectacular de Promesas que parecía no querer terminar el encuentro con Wencasfer aplicando la misma medicina sobre el lomo de Repsol. El cuartel general de Promesa decidió no hacer diferencias entre hermanos y si habían untado a Adrián con el bálsamo de Fierabrás, Manu no podía ser menos para no suscitar ningún tipo de envidias entre ellos y . . . así untaban, así, así . . . así untaban, así, así . . . así untaban, así, así . . . así untaban que yo les vi.
Untaron hasta siete veces y entonces entonaron: ¡aihooooooo! . . . ¡aihooooooo! . . . ¡aiho! ¡aiho! A casa a descansar ¡lalalalá! ¡lalalalá! ¡aiho! ¡aiho! . . .






Y tanto ruido despertó a la pájara que dormitaba placidamente sobre el larguero de Repsol y al observar el jolgorio de los "perfectamente uniformados" se dijo: “¡Un sarao! ¡Con lo que a mí me gustan! ¡Allá voy!" . . . El final del cuento es el mismo que el de la semana pasada, Repsol añadió ocho al gol que tenía y Promesas añadió uno a los siete con los que contaba.
¿Volverá la pájara el próximo sábado? Aviso: los de Insulae tienen una escopeta de aire comprimido . . . y funciona.

A las doce y media Insulae gana a un mermado Wencasfer.

Wencasfer presentó un equipo de compromiso, las muchas ausencias y la lesión de Adrián al inicio del partido redactaron la sentencia capital.
Poco hay que añadir, solo agradecer a Miguel, a los hermanos Iglesias y a los hermanos Crsitobo el que dieran la cara cuando lo fácil hubiese sido no presentarse. Además de un ejemplo a seguir es un refuerzo para el futuro del grupo. Aunque parezca paradójico los equipos se forjan a fuerza de sacrificio.
Ni una mala cara durante los sesenta interminables minutos











viernes, 20 de junio de 2008

¡Todos con la selección! Vamos a la porra.

Pero antes la policía austrica, desde Salzburgo, solicita nuestra colaboración en esta "rueda de reconocimiento": se trata de identificar al autor de un delito, la sustracción de una bolsa de patatas fritas que una anciana italiana había comprado para su nieto.






Si alguien puede aportar alguna pista que se ponga inmediatamente en contacto con nuestra redacción pinchando en comentarios.


Y ahora ha llegado el momento
nos vamos a la Porra
El domingo la máxima favorita, de los medios de comunicación patrios, en la Eurocopa 2008 se enfrenta a la asequible, apática, insulsa . . . etc, pero siempre triunfadora selección italiana. Empezamos mal porque Alemania nos acaba de chafar la presagiada final ibérica. Los teutones, muertos y enterrados antes de tiempo por nuestros ponderados expertos, ajaron la fiesta peninsular arrollando al maravillosos equipo luso; al que dicen pertenece el mejor jugador del mundo (y no me refiero a Ballack). Pues el mejor jugador del mundo mundial va a tener que esperar para demostrarlo, porque lo que es contra Alemania no se le vio ni un solo detalle.
Pero no pasa nada, nosotros seguimos siendo los favoritos. Tan favoritos que el resto de Europa nos da ese título, quizá convencida de que no vamos a obtener otro y como los españoles nos lo creemos . . . todos contentos. Sin embargo yo no me quedo tranquilo cuando oigo las declaraciones de los Pirlo, Gattuso y compañía; será por los saltos de alegría que daban al eliminar a Francia convencidos de que pasaban a semifinales.
En fin falta poco para ver el final, o el principio, de esta película; aunque las cosas no pintan bien. Entiendo que comenzar un partido cuando ya nos van ganando con el himno no es plato de buen gusto. Desconozco cual sonará primero, pero sé que veremos a los tifosi entonando el suyo, el que suele tañer cada dos domingos más o menos por los circuitos de fórmula uno y que encandila por lo contentos que se ponen los que lo cantan. Y cuando suene el nuestro a subir el volumen si queremos escuchar algo más que el “lalo lalo lalalalalolalo lalalá laló lalalalalaló” ¡¡joder que parecemos tontos!! Por favor, enseñad al que no sepa; nuestro himno es tan respetable como el que más, con letra o sin ella y hasta que no la tenga seamos respetuosos con nosotros mismos, no hagamos el ridículo ¡¡leche!! Comportémonos como si fuéramos normales, aunque sea para disimular por ahí fuera. Que suena la “Marcha Real” . . . pues calladitos y con respetuoso recogimiento, como si nos creyésemos que somos una gran nación inigualable en historia, hazañas y personalidades. Y así, hasta puede que nos entre en la mollera que somos hijos del pueblo español y no una bandada de gansos que no saben estar ni cuando suenan acordes que al resto de la humanidad llegan al fondo del alma. Que parece mentira pero es cierto, el único de nuestros seleccionados que se lleva la mano al corazón, cuando suena, es el brasileño. Pero ¿será posible que el que no nació sino que eligió ser español, sea el único que lo siente?


En fin vamos a la porra que parece que es el lugar que nos corresponde por burros, y por cierto, ya puestos, entiendo que no sepamos tantos cánticos como los que se oyen en Anfield, pero para uno que repiquetea a ver si aprendemos una o dos estrofas en vez de “lalala lalalalalá que viva España”

Participa, Pablo acertó la anterior, pinchando en comentarios.

miércoles, 18 de junio de 2008

Clasificación de la 7ª jornada

Insulae con 15 puntos. 40 (gf). 31 (gc).
Fadesa con 15 puntos. 48 (gf). 28 (gc).
Repsol con 12 puntos. 29 (gf). 38 (gc).
Promesas con 9 puntos. 35 (gf). 39 (gc).
Wencasfer con 9 puntos. 36 (gf). 29 (gc).
Coren con 3 puntos. 31 (gf). 52 (gc).

lunes, 16 de junio de 2008

Sé lo que hicísteis el último sábado (14 de junio)


Resultados
PROMESAS 7 - 6 WENCASFER
COREN 0 - 3 REPSOL
INSULAE 7 -2 FADESA

A Las diez y con permiso de los piquetes se proyectó el “flim” (antes se decía pinícula) Promesas voló sobre el nido del cuco Wencasfer.


Dicen que la huelga de transportistas, o del transporte, o de la patronal del transporte, o de los autónomos transportistas, o de lo que sea . . . pues eso, que dicen que entre los múltiples afectados destacan los productos perecederos y hasta los pobres animales pasan hambre. He aquí que una pobre ave desesperada por alimentar a sus poyuelos anidados, decidió hacer una incursión sobre el colegio. De todos es conocido y hasta los pájaros lo saben que los escolares son una fuente de aprovisionamiento que calma la sed de sus necesidades. No hay recreo que se precie en el que los chavales no dejen por el suelo rastro de los tentempiés que sus amorosas mamás depositan en sus nutridas mochilas; circunstancia esta que aprovechan los animalillos para satisfacer su instinto de supervivencia.
Desde las alturas una pájara vislumbró (a vista de pájara todo se comprende mejor) la posibilidad de hacer la compra llenando el carro a un precio asequible y se lanzó hacia el polideportivo justo en el instante en que el bocinazo anunciaba el inicio del encuentro.







El lado oscuro de la fuerza ha vuelto

Un Lord Sith habita entre nosotros



En un lado se encontró con unos jóvenes apuestos engalanados de rosa y negro, correteando de un lado para otro sin muchas ganas. Pensó la pájara que sería uno de los cuatro recreos de los que gozan nuestros discentes y por ende nuestros docentes y que a poco tardar sacarían los bollicaos, u otros productos de bollería industrial, que a los implumes sientan tan mal y que a los pájaros sientan tan bien. Por tanto, nuestra protagonista, decidió asentar sus reales en el larguero de la portería que defendían, eufemísticamente hablando, los de Promesas.




Fran espantó la pájara de su portería y comenzó el principio del fin de Wencasfer





¿Qué pasó? Os estaréis preguntando los pocos que leen estas crónicas al completo. Pasó lo que suele pasar cuando tienes encima la pájara, que te empiezan a meter goles y no te enteras. Wencasfer, con un equipo de circunstancias y solo cinco efectivos, se montó en la apisonadora y cantando “vamos de paseo, pí, pí, pí, en un auto nuevo, pí, pí, pí” fue clavando hasta seis goles recibiendo uno solo a cambio. Y no se pusieron el mono de trabajo como suelen hacer, quizá porque faltaba el capataz Vizoso y el cancerbero Germán, sino que sin bajarse del autobús (en este caso maquinaria de obra pública) parecían tener el curro terminado.



El Ave Fénix justo antes de renacer de sus cenizas






Pero no siempre lo que mal empieza mal acaba. Transcurridos unos minutos desde el inicio de la segunda mitad, la pájara cansada de perder plumas por los constantes balonazos encaminados hacia esa portería, decidió remontar el vuelo para venir a posarse en la otra, pero ni por esas podía estar tranquila, seguía habiendo demasiado alboroto para su gusto y pensó para sus adentros: “como faltan quince minutos me vuelvo al lugar de donde he venido que seguro que cuando dejen de jugar, los chavales, sacarán la merendilla y habrá merecido la pena esta tensa espera”. Y ni corta ni perezosa volvió a cruzar el espacio que le separaba de su primer destino.


Brais la cuela entre tres jugadores y Ruben desmarcado








Y de repente los bostezos de los espectadores dieron paso a los chascarrillos: “a buenas horas empiezan a jugar estos”, “¡oye!, que los de Wencasfer parecen cansados”, “¡caspita!, que esto se pone como la eurocopa y al final se anima la cosa” . . . Y Brais cogió su fusil y se puso a disparar y el balón comenzó a entrar . . . una, dos, tres, gol de Rubén, cuatro, cinco y seis de Brais que más uno, que tenían en las alforjas, subieron al marcador en una increíble remontada.

Para cuando la pájara decidió marcharse, cansada de esperar y molesta por los pelotazos, no quedaba tiempo ni para la reacción ni para nada. El castillo de Wencasfer se vino abajo como las defensas francesas en la segunda guerra mundial, una vez que los alemanes superaron la Línea Maginot (supuestamente infranqueable, hasta que la probaron). Total que esto es fútbol y que hasta el rabo todo es toro, y el que quiera saber más que le pregunte por el chiste a Adalberto.

A las once y cuarto los piquetes impidieron el acceso a las instalaciones y no se pudo jugar el partido entre Coren y Repsol.












Una furgoneta de reparto, creemos que de Coca Cola por el color aunque sin distintivos que lo acredite, atravesada en medio del portón de entrada, impidió el paso a los esquiroles que pretendían entorpecer el sagrado derecho a la huelga. Ante esta actitud amenazante y porque era sábado por la mañana no se acercaron ni las fuerzas de seguridad.


A las doce y media el partidazo del siglo (por lo menos). Insulae iguala a puntos a Fadesa, pero se ve favorecida por el gol average (con permiso de D. Ignacio).






Hubo una gran afluencia de seguidores de las dos escuadras

















Este partido se tenía que haber grabado pero no puede ser estar en Misa y repicando. Lástima, porque fue muy disputado y de máxima corrección.
Y nada de tapujos por parte de ninguno de los dos contendientes, trajeron lo mejor que tenían, conocedores de la importancia del resultado. A Insulae solo le servía la victoria para depender de si mismo y a Fadesa le bastaba
con el empate.
Como decía Álvaro Pardo en los prolegómenos Fadesa solo pierde contra Insulae que los seis puntos que gana se los deja en otros enfrentamientos, a priori, menos complicados.
Empezaron marcando los grises, bien entrada la primera mitad, en una desafortunada parada de D. Ángel que vio como entraba la pelota llorando, después de haber conseguido interceptar el disparo. Mala suerte que pudo ser endulzada por los dos goles que hicieron los suyos en los diez últimos minutos, en sendos fallos que fueron los únicos que se permitió Insulae a lo largo del encuentro. Todo estaba tan igualado que hasta Diego quiso emular a su homólogo rival, volviendo la cara en un disparo que entró por el palo corto. Sería la segunda y última vez que tendría que agacharse a recoger el balón alojado en sus redes.
Últimamente Insulae ha tenido problemas con los cambios, acostumbrados a ir con seis jugadores, o menos, cuando se encuentra con el banquillo repleto reina el desconcierto; pero esto cambió el sábado y los tres cambios se hicieron de forma ordenada y sin aspavientos de ningún jugador. El orden imperaba dentro y fuera del partido y probablemente esto fue lo que, a la postre, le otorgaría la victoria.
La segunda parte se inició como había terminado la primera, hasta los diez minutos no se consiguió empatar el partido y tres minutos después Insulae se ponía por delante. Quizá la clave del resultado final estuviese en esos instantes, en los que Diego hizo honor al título de súper portero con dos intervenciones magníficas que de no realizarlas habrían desbaratado las esperanzas de su equipo. También la ausencia de Álvaro, en la grada, durante los momentos en los que su equipo empezó a ceder influyó en la ventaja del rival. Para cuando regresó nada se pudo hacer, Insulae jugaba cómodamente replegado sobre su campo y saliendo en contragolpes mortales, como el de Santi y su bicicleta delante de un desamparado Ángel que poco o nada podía hacer.

Muy abultado el resultado para la poca diferencia, si es que hay alguna, entre los dos equipos.
Y estupendo el retorno del Jedi Jose María, que hizo las delicias a los unos y las travesuras a los otros.