viernes, 30 de mayo de 2008

Así van las cosas.

Clasificación de la 4ª jornada

Insulae con 9 puntos. 21 (gf). 20 (gc).
Fadesa con 9 puntos. 30 (gf). 14 (gc).
Wencasfer con 6 puntos. 15 (gf). 11 (gc).
Repsol con 6 puntos. 16 (gf). 24 (gc).
Coren con 3 puntos. 23 (gf). 32 (gc).
Promesas con 3 puntos. 17 (gf). 19 (gc).

martes, 27 de mayo de 2008

La ro-me-ría, la barbacoa . . . (música de Georgi Dan)

Y no llovió.



Aviso para navegantes, esta instantánea está realizada antes de la comida (y de la bebida). Por tanto que a nadie se le ocurra insinuar que lo de abrazarse a la columna es por lo de siempre. Aclaro que la xuntanza no tiene nada que ver con las reuniones de la muy afamada y nunca bien ponderada “comunidadelvino”.














Por una vez y sin que sirva de precedente, Requeno está muy bien flanqueado. Se puede apreciar el ensimismamiento en el que se encontró durante toda la jornada. Y es que estaba feliz después de la victoria del sábado. Además jugó, dió sus pataditas a los demás, comió, habló de sus cositas . . .


Sorteamos un niño y le tocó a Tino.
De verdad, los hay que tienen suerte.









Sin embargo estos dos jovencitos, que iban con la ilusión de ser ellos los agraciados con el super bebé, se quedaron con las ganas.
¡Que pena! un matrimonio sin hijos es como un jardín sin flores.






Decía su papá que venía con su mujer, dos niños y un bebé.
Es decir, seis personas . . . algo no encaja, es posible que haya contado mal . . . o que alguno valga por dos.














Adrián se lo curró. Preparó hamburguesas, estuvo al pié de la barbacoa, hasta tiene maña con los críos. Es una caja de sorpresas.



El peque de Wences, no paró de reir durante todo el día . . . y durante la Misa . . . simplemente, no paró.







Un nutrido grupo de jóvenes y de jóvenas antes de ser ajusticiados por el delito de ser guapos y guapas.






Hasta el perre se apuntó al rosario, digo perre porque el dueño asegura no tener muy claro la opción, la identidad o como se denomine ahora (que quede claro que las dudas son sobre el animal, que los hay que le sacan punta a todo).

















Se levantó una gran expectación en el momento de sacrificar al animal. ¿Qué no sabéis que animal? Pues fijaos bien el próximo sábado, y a quién echéis en falta . . . pues era ese.





¡¡Atención, por favor!!
Se ruega a los propietarios de dos ángeles ataviados con ropajes de color rosa palo (igual es rosa chicle) que los pasen a recoger en la sección de objetos de mucho valor. Gracias.
¡¡Ding, dong!!




A este es a quien tiene que fichar el Real Madrid, además de bueno va equipado con la camiseta de Cacá. Del precio hay que hablar con el Sr. Urrutia.































El pobre Nano, avergonzado, intenta esconder el balón del Barça que su padre le obliga a llevar todos los festivos y fiestas de guardar. Y encima a su hermano se le apareció San Cannavaro . . . ¡unos tanto y otros tan poco!


















Después de arrastrarse por toda la finca, los hay que intentan disimular las pruebas del delito.








Este niño es pero que muy guapo.







































¡¡¡Milagro!!! sin pinchas sobre las fotos se agrandan.




lunes, 26 de mayo de 2008

Sé lo que hicísteis el último sábado (24 de mayo)

RESULTADOS

Insulae 3 – 8 Promesas
Coren 6 – 5 Wencasfer
Fadesa 8 – 1 Repsol



A las diez asalto a “Insulae complejo gerontológico”. Una banda de delincuentes asola la residencia de personas mayores, ocasionando graves daños morales a los cuatro ancianos que se encontraban en el centro de día y a los profesionales que los atendían.

Según fuentes cercanas a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, pasadas las diez (y bien pasadas) de la mañana del sábado un grupo organizado (por primera y última vez) compuesto por cinco individuos, se introdujo en las instalaciones con el objetivo, según los propios afectados que responden a las iniciales de FdU, JC, AR y JG, “de abusar de nosotros cuatro que somos buenas personas y no nos metemos con nadie”.


El atestado policial refleja que todo comenzó en la mañana del pasado jueves, cuando en “Insulae complejo gerontológico” se recibió una llamada, supuestamente de la empresa municipal de aguas, anunciando cortes durante el fin de semana por una avería. La voz que informaba de la avería/trampa correspondía aun varón de unos cuarenta años y con marcado acento orensano. El viernes, sobre las 21.15 h., hubo una nueva comunicación en la que la misma voz advertía de una revisión para el día siguiente por la mañana. Con estos antecedentes la persona encargada de la seguridad que se encontraba en la portería franqueó el acceso en ocho ocasiones (ocho) a los supuestos operarios de EMALCSA, que una vez dentro neutralizaron al encargado de mantenimiento y al celador.

Amordazados los trabajadores encomendados del bienestar de las personas mayores que allí se encontraban, los malhechores procedieron a intentar cometer las fechorías que se traían entre manos; que no eran otras que vejar de manera totalmente irrespetuosa a quienes peinan canas y sobrellevan en sus hombros la carga de tantos años de fatigas inmisericordes. Faltos de cualquier atisbo de piedad, obligaron a los viejitos y a sus cuidadores a jugar con ellos a la pelota en los pasillos de la enfermería, sin importarles lo más mínimo las graves secuelas que este esfuerzo podría ocasionar a personas de tan avanzada edad.
El secuestro duró hasta bien pasadas las once y cuarto, cuando llegaron los empleados del catering y de la constructora de la ampliación que se está realizando en el recinto.
En este momento, aprovechando la confusión por el trasiego de personas y de mercancías, salieron huyendo tal y como está previsto en su naturaleza: aplastar al débil y postrarse ante el poderoso.



Según ha podido saber nuestra redacción, en un principio los encargados de la investigación, sospecharon de una banda de ex militares albano kosovares que opera en las inmediaciones; pero restos de ADN, encontrados en la ropa de AR al que intentaron llevar como rehén y no pudieron por el descomunal peso, hacen indicar que corresponden a un grupito de salteadores de caminos, canales y puertos de la zona del Ventorrillo.
La policía local asegura que, a mucho tardar, el próximo sábado volverán a caer en sus redes y podrán ser puestos a disposición judicial en el juzgado número 6 de la “Tabla de Clasificación”, lugar que les corresponde por méritos propios y del que se espera no salgan hasta después del verano.







A las once y cuarto la noticia: “hombre muerde a perro”. Coren se alza con la victoria y Wencasfer, todavía, no se lo explica.


El viernes por la tarde en la sede social de Wencasfer se hacían esta pregunta: ¿Contra quien jugamos mañana? Y la respuesta ¡¡¡contra Coren oé oé oé!!! No se volverá a oír . . . por lo menos con la algaraza acostumbrada.









Y es que Coren ha dado el puñetazo definitivo . . . encima de la mesa (que no se alarme el graciosillo anónimo pendiente de broncas ajenas), de lo que nos alegramos mucho. Recordemos que lleva dos partidos perdiendo por la mínima y uno de ellos a falta de tres segundos para la conclusión del encuentro. Victoria merecida por la trayectoria del equipo y ¿por los méritos del partido?, quizá Wencasfer tenga algo que decir. Y es que todo se dirimió en la última jugada (que podéis ver en el ultimo vídeo), en la que el contra ataque de Coren es frenado, en seco, por la falta que comete Germán abandonando la portería para precipitarse y dar un efusivo abrazo a Diego que se plantaba, con gran peligro, ante sus dominios.

En principio no parece extraño, una falta como otra cualquiera . . . a no ser por un pequeño detalle que distorsiona la normalidad de un lance habitual, me refiero a que tan solo quedaban treinta y cuatro segundos para que finalizase la segunda parte, y por tanto el encuentro, y en el marcador lucía un trabajado empate a cinco.

Y en esto llegó Nacho que como se aprecia en la grabación coge el balón y . . . no vemos más porque el inexperto cámara dejó de grabar lo que, a la postre, sería la polémica del día.




Pero volvamos con el relato de los acontecimientos. Estábamos con Nacho cogiendo el balón, que lo coloca, más o menos, dónde se cometió la infracción y con la prestancia de un jugador argentino, sin encomendarse ni a Dios ni al diablo, golpea con su pie derecho al esférico que placidamente se aloja en la red mientras los jugadores de Wencasfer, atónitos, no daban crédito a lo que veían sus ojos. Rápidamente uno de los de Coren que estaba en el banquillo subió al marcador el sexto gol que sería el de la victoria.










Es comprensible el enfado de Wencasfer alegando la ausencia de caballerosidad y el exceso de celeridad al sacar la falta; pero también es comprensible la acción de Coren que si tiene que esperar a la colocación del rival no hubiese podido hacerlo, porque la bocina sonó poquito después. Quizá si un jugador de Wencasfer se hubiese posicionado al lado del balón y entre éste y su portería, y el portero hubiese acudido raudo a su puesto, tendríamos a todo Coren protestando por no poder sacar la falta.






Esto son lo gajes de carecer de un trencilla, pero también el orgullo de que jornada tras jornada y compitiendo con todas las ganas no pensemos, ni siquiera, en la posibilidad de contratar un servicio de arbitraje.

Algo que debemos a todos y a cada uno de los participantes, que a pesar de los problemillas inherentes a la práctica del deporte rey, hacen gala de un comportamiento y de una actitud que ya quisiera para sí cualquier otro campeonato.

Además es acto para todos los públicos.



Aclaración: Nachete venía igual de limpio que Nano, lo que sucede es que Álvaro Pardo le obsequió con parte de su desayuno (donuts de chocolate).


Y a las doce y media Repsol vino, vio y palmó. Y eso que contaba con el mejor plantel de individualidades que ha sido capaz de presentar.




Ángel Pardo, alma mater y pater, de Fadesa comentaba que con el cuatro a cero a su favor no las tenía todas consigo y temía una remontada de rival. Y tiene toda la razón del mundo, porque el partido, sobre todo en la primera mitad, fue un toma y daca de ambos equipos, que derrocharon fuerza física, por parte de Repsol, y posicionamiento en el campo por parte de Fadesa.



Antes de nada se debe destacar la excelente labor de Manu, joven delegado de los butanos, a quien el resto de participantes deben de estar muy agradecidos porque ha sacado del pozo a un equipo que la anterior dirección se había empecinado en hacer desaparecer. Ante los hechos no caben argumentos y lo que al principio del campeonato parecía una crisis irremediable, o de eso nos querían convencer algunos, que no tenía solución conocida, se ha trasformado en un devenir similar al del resto de equipos que optan por obtener buenos resultados



La derrota del sábado por un contundente ocho a uno, por cierto el único gol fue un golazo de bolea de Manu, no refleja ni el juego ni la actitud del equipo, pero sí la organización y la labor conjuntada. José Luis tienen mucho que decir en este apartado y su veteranía debería ser escuchada, porque mimbres hay para hacer un buen cesto. Iván se fajó, como hace en todos los partidos, aunque la fortuna no le acogió entres su favoritos. Y Martín se trajo un portero amigo y una matrícula de honor en segundo de bachillerato; ya se ve que el chaval tiene fortaleza física y de ánimo, “mens sana en corpore sano” todo un orgullo para sus padres y para el equipo.


Y de Fadesa ¿Qué decir? . . . Lo de siempre que es un pedazo de equipo que llama a las puertas del liderato, que cuando funciona la comunicación entre Álvaro y su padre todo parece mejor y los demás lo agradecen. El equipo todo lo hizo bien, desde Marcos a Roberto, pasando por los Jorges, Eli y Jose. ¡Que tiemble el rival del próximo sábado! ¿Quién será?

lunes, 19 de mayo de 2008

Clasificación de la 3ª jornada

1º Insulae con 9 puntos. 18 (gf). 12 (gc).
2º Fadesa con 6 puntos. 22 (gf). 13 (gc).
3º Wencasfer con 6 puntos. 10 (gf). 5 (gc).
4º Repsol con 6 puntos. 15 (gf). 16 (gc).
5º Promesas con 0 puntos. 9 (gf). 18 (gc).
6º Coren con 0 puntos. 17 (gf). 27 (gc).

sábado, 17 de mayo de 2008

Sé lo que hicísteis el último sábado (Día das letras galegas)


Ilustrísimo Sr. Director de Política linguística dá nosa terra: Temos escoitado, polos medios de comunicacion sociais, que están a repartir cartos entre os comercios que empreguen a lingua galega no seus establecementos. Daquela pensamos se sería posible acceder nós a algunha subvención, xa que somos ¡moi comerciantes, todos nós!, e ademais temos un establecemento en internet, a modo de blog, ao que chamamos, a partir de hoxe, "comenta o partidiño".
Non é que pretendamos subirnos ao carro da manduca pública sen sentido, porque sentidiño temos moito e grande. O que sucede é que na nosa actividade falamos moito e moi ben o galego. E contribuímos, deste xeito, a implantar, dunha vez por todas a lingua de Rosalía, de Cunqueiro, de Castelao e de Cuiña en todos os recodos da nosa xeografía. Xa sexa polas boas ou polas malas, nós estamos con vostedes, non como eses intransigentes de "Galicia bilingüe" e demais parvos que prefiren a liberdade de elección. Nós estamos máis polas obrigas que polos dereitos, e sempre á beira dos nosos sabios gobernantes.
Dito isto, cremos que non é mal momento para introducir algunha cantidade coa que comezar as nosas fructíferas relacións, ¿estamos a falar de trescentos mil euros?, por exemplo; ¿ou quizá deberiamos subir algo pola carestía da vida?
Deixamos en suas experimentadas e xenerosas mans ou prezo dá nosa colaboración. E pasamos a expoñerlle a nosa última actividade socio cultural, en galego por suposto.

Sempre seus e moi, pero que moi afectos ao réxime: os peloteiros de "comenta o partidiño".

P.d.: En breve recibirá unha misiva similar da ben afamada "comunidade do viño" (nin que dicir ten que viño das denominacións de orixe admitidas polo goberno do noso imperio).

Ás dez e co portón a medio abrir (marca da casa Ignacio Pérez S.L.) Fadesa mollou a orella a Coren cun contundente dez a dous.



E nisto chegou Cristóbal, "fillo da inmigración". Anxo Pardo saltaba de alegría ao ver que o seu equipo ás andadas volvía (Sr. Director Xeral, tamén lle damos ao verso no noso comercio).



O zurdo de ouro leva sen xogar desde que se foi, pero aínda baixo de forma segue sendo un monstro.



E Tino Lobisome díxolle a Xacobe, logo de rematada a xogada: "Iso e unha meloada, non un pase con xeito".


O equipo funcionou ata no sáquelos de curruncho, clave do último encontro contra Insulai. Iso, e que o garda redes de Coren estaba na chousa, foi máis que suficienta para gañar o partido. Por outra banda Coren está na corda frousa e a piques de estouparse contra o chan, aínda que en declaracións de Xacobe Esteve: "o trenciñas mereceu unhas labazadas". Xa no encontro gritoulle duas veces: “¡¡Tes que mercar lentes!!”, ainda sin recibir o cartón amarelo.



Ás once e cuarto, seguía o portón entre aberto, Repsol gañou por cinco a catro a Promesiñas. Sr. Requeno estes xa non prometen nada, e se prometen non hai quen lles crea. Terceira xornada e terceira derrota. Moito pase a ninguén e pouco máis. ¿Sigo comentando Sr. Requeno? Pois aí vai, maior desorde non se viu xamais, empezando polas camisolas e terminando pola posición no campo. Nin rebentando a Adal, que correu coma se leváseo o demo, conseguiuse superar ao novo Repsol, equipo que está a facerse . . . carallo, que non tiñas en fronte a Wencasfer, nin a Fadesa. Cálome xa.


(Sr. Director Xeral, en Promesiñas temos moitos galego parlantes: está Brais, ¡que me di!, ten un nome ben galego ¿ou non? Temos tamén a Fran, traballando lonxe do país, e mais a Pablo que todo o que fala é normativizado).


E Repsol, aínda non mo creo, o día que atopen as camisetas laranxas será un equipo que mete medo.
Moi ben Manu Capelas, está a facer un traballo excelente, cun poder de convocatoria descoñecido por eses lares; deixa que xa. Ata trouxo ao seu irmán Xoán.
Todo ben: Guzmi moi serio, parece que se arrepentiu; Xose Luís equipado dos pés á cabeza, moi fino; Nacho Amosategui (xúrolle, Sr. Director que é galego aínda que da diáspora, eu lle ví no programa "galeguidade" da TVGa, por suposto); Iván Luqueiro, galego dás illas (da Toxa, como non, Sr. Director Xeral) que fala un perfecto gastrapo e que xoga como os anxos; e Martiño Urrutiña, de moi boa familia, galega de toda a vida. Todos eles comprometidos coa nosa causa.





E ás doce e media, o que ten cu ten medo, Insulai cinco, Wencasfer catro.

Mijel Pardo da Veira e outros compañeiros mártires chegáronse ao terreo de xogo co recordo das dúas vitorias anteriores. Sen esquecer que o rival tiña moito perigo, pero seguros da súa superioridade baseada na súa mocidade.
Entre eles atopábase Xavier Cristobo (Sr. Diretor Xeral, este ademais de ser galego polas catro costas vai a fume de carozo).
Tamén contaban coa presenza do garda meta Xermán Xisbé (dos galegos do Mediterráneo de toda a vida de Deus); e con Anxo Riquiño, magnífico xogador que abriu o marcador do seu equipo cun tremendo disparo que votaba fume (nada sospeitoso de non ser dos nosos Sr. Diretor).
Por suposto hai que nomear a un dos galegos que máis alto chegou, estamos a falar de Xosé Vizoso (loitador ecolóxico contra o Prestige e contra os mentireiros que o afundiron e que apoiaban o chapapote, que moitos vimos aos do PP e a algúns crérigos dando galletas de chapapote aos nenos nos colexios).

No outro bando atopábanse os de Insulai que son todos eles uns trapalleiros e uns mentirosos; vexa vostede, Sr. Diretor que xentuza española, estaban cheos de ira por ser día tan sinalado, e non deixaron de protestar e facer trampas durante todo o encontro (temos a testimuña escrita dun xogador de Wencasfer).

Con eles estaba un tal Xosé Xil Jado, máis falso que un Xudas de plástico, que ha galeguizado ou seu nome pero que aínda así é máis español que os Reis Católicos, e moi sospeitoso de desafecto a nosa causa, xa que ten seis fillos e ningún milita na "Galiza Nova".

Outro fascista da merda é un ao que chaman adestrador, un tal Xoan Caridade (pero non se preocupe Sr. Diretor que o teñen vixiado non traballo os seus compañeiros dá CIGA).

E outro ao que se lle nota, de lonxe, que non é de aquí polo seu nome, Adalberto Carballos que cometeu a desfeita de chamar ao seu primogénito do mesmo xeito.

Un deles, Fernán do Uño, tennos desconcertados, fala pouco e descoñecemos as suas tendencias.

Tamén atopábase Xacove do Soutomaior que ten barba sen afeitar como os nosos compañeiros da UPG, aínda que non engana a ninguén.

Do garda redes xa temos un informe que demustra que tanto el como o seu pai son uns desafectos. E quédanos o último fichaje, o dotor Moureau, que é de orixe francesa, pero polo menos tampouco é español.

Non se preocupe, Sr. Diretor Xeral, que temos controlados aos indeseables. Os demais somos xente que fala de forma natural a lingua "luso normativizada", e a pouca axuda (en cartos) que recibamos falaremos máis e mellor. Saude.

viernes, 16 de mayo de 2008

NOS VAMOS DE ROMERÍA

Como viene siendo tradicional (esto quiere decir año tras año) el próximo domingo día 25 de mayo del corriente (esto es del año 2008), estamos convocados, D. m. (esto viene a ser Dios mediante), a la romería del fútbol en Montecelo (esto se lo preguntáis a los delegados).

¿En qué consiste?, se preguntan los novatos . . . pues depende a quién le preguntéis.
Unos dirán que en jugar a fútbol once en un campo de hierba,
otros dirán que se juega a fútbol siete más . . . alguno,
los hay que apuntillarán que “hierba sí pero . . . un pelín irregular”,
alguno recordará que no cabemos todos en el vestuario . . .
Casi todos dirán que “que bonita la Misa campestre”,
aunque otros dirán que con tanto niño la Misa es un jaleo
y los que no van dirán que “el sitio es estupendo y que grande”.
Berto dirá que consiste en que la paella salga bien,
el Mister objetará que nunca sale bien,
las buenas personas dirán que “la paella riquísima, tiene mucho mérito”,
los niños no dirán nada se la comen y tan contentos.
Santi dirá que consiste en estar horas dirigiendo la barbacoa,
otros dirán que consiste en acompañar y aconsejar al que hace la barbacoa,
y como hay gente “pa tó” alguno dirá que se trata de encender la mencionada barbacoa.
Las mujeres dirán que consiste en desesperarse por lo tarde que comen los críos,
los críos, sin embargo, encantados porque hacen lo que les da la gana,
los papás, como los críos, porque al no haber peligro de fuga están más relajados.

Hay quien dirá que con el calor se tiene que hidratar y que el vino se lo ha recomendado el cardiólogo,
otros dirán que consiste en que los refrescos se acaban y que el tinto de verano no le gusta,
los hay que hacen hincapié en lo del café,
también alguno pregunta por las “gotas”. . . creo que se refiere al colirio.
Algún chaval dirá que consiste en rezar el misterio que le toca alto y claro,
otro dirá que en cantarle a la Virgen una salve rociera,
alguno apostillará que más que salve rociera pareciera una jota . . .

¿Y hay algún tipo de horario? Se preguntan los previsores.
Pues sí más o menos, o menos que más, según se mire y según amanezca el día:
A las once el partido. Mañana decidiremos los equipos y el color de las camisetas.
Después ducha.
Luego la Misa.
Después se prepara la mesa.
Luego o durante se hace la comida.
Después se come y se bebe.
Luego o durante se habla y se ríe.
Después se toma el café y se ríe más, e incluso se “berra”.
Luego no cantamos.
Después la romería.
Luego de cháchara.
Después se recoge.
Y luego nos vamos.
La única hora que nos atrevemos a confirmar es la de inicio del partido.

¿Hay que llevar alguna cosa?
Hombre si alguien tiene una cafetera eléctrica . . .
De lo demás se encarga la organización y cuando se sepan los gastos Ignacio se encarga de recoger la pasta ya que es el único con licencia para matar, digo . . . con licencia de armas, que no es lo mismo que para matar; aunque el año pasado uno quiso escapar sin hacerse la jarrita, saltando el muro, y le pegó cuatro tiros. Menudo lío con la Guardia Civil para convencerles de que había sido un choque fortuito, entre el finado y Adalberto, mientras jugaba por la banda izquierda. Al final como los orificios eran de entrada y salida y no se encontraron las balas ni los casquillos ya que los niños se los habían llevado, además que no se quién había hecho la mili en infantería de marina con un primo del número que estaba levantando el atestado y que algunas mujeres había agasajado a los miembros de la benemérita con café y pastas . . . y que al llegar fueron recibidos con gritos de “¡viva la Guardia Civil!” y “¡ETA asesina!” . . . pues que todo quedó en nada. Vamos, pero que nadie se preocupe porque, en esta ocasión, ninguno va a intentar evadirse del pago; por la cuenta que le trae. Y por ocho o diez euros que costará tampoco va a correr la sangre, que solo las balas ya son más caras.

En resumen:
Domingo 25 de mayo romería en Montecelo, sito (esto es que está) en San Pantaleón das Viñas (vamos aquí cerca).


Pincha debajo para ver el vídeo
http://www.youtube.com/watch?v=YxjjyXhO9EA

jueves, 15 de mayo de 2008

Necesito un portero


Adalberto nos manda este vídeo.
¡Que tierno!
Si es que tiene un corazón que no le cabe en la caja torácica y eso que es de tamaño XXL.

lunes, 12 de mayo de 2008

Sé lo que hicísteis el último sábado (10 de mayo)


Resultados

Wencasfer 3 - 0 Promesas

Repsol 10 - 9 Coren

Fadesa 2 - 6 Insulae


A las diez, traspiés . . . de Promesas y Wencasfer gana sin bajarse del autobús (le suena al Sr. Requeno).
Pues sí, increíble pero cierto, Promesas no dio la batalla porque su delegado está de vacaciones y la convocatoria no llegó a su destino ni en tiempo ni en forma. Lástima por los valientes Adal, Pablo y Rubén que no fallaron.
Wencasfer suma y sigue, tres puntitos más para la saca y ya van seis. Se lo merecen por la ilusión que tienen y el empeño de sus jugadores para no dejar colgado al equipo, todo un ejemplo.
Promesas parece estar en caída libre, pero que nadie se fíe, si no recuerdo mal, el pasado campeonato empezó de forma similar y terminó alzándose con el triunfo.



. . . Y Wencasfer se juega el liderato el próximo sábado contra Insulae.


A las once y cuarto, competición en estado puro. Repsol arrebata la victoria a Coren con un marcador muy ajustado 10 a 9.
Coren es distinto, atrás quedó el equipo que duraba entero solo veinte minutos en sus partidos. Ahora se comporta como cualquier otro. Quizá con algo de mala suerte porque lleva dos sábados perdiendo por la mínima, jugando bien, yendo por delante durante un buen tramo y con goles cantados que no entran. ¿Qué falló? Probablemente en las dos jornadas lo mismo: la ausencia de un cambio que dé respiro a sus bravos jugadores (y que controlen la concentración de Alberto).

(Aquí tenía que haber un vídeo)
Luciano al aparato.



Empezaron dominando y ganando, el 4 – 1 del marcador hacía presagiar otra debacle de Repsol, pero el renovado equipo, de la mano de Manu . . . y del pulmón de Martín, sacaron petróleo de dónde no lo había.

Uno de los nuevos fichajes, Nacho, lo dio todo; quizá demasiado después de casi dos años sin jugar, luchó como un jabato, lo pasó de miedo y seguro que no olvida su reencuentro con el balón, por lo menos hasta que se le pasen las agujetas que merecidamente se ganó. Parece que se contagió "in situ" presenciando la euforia del Bernabeu el miércoles pasado.



Repsol, a pesar de las deserciones, parece haber encontrado su camino, o ¿será por eso? El nuevo delegado ha sentado bien al equipo y se nota compromiso y ganas de hacer las cosas bien. Enhorabuena. No tenían el partido de cara pero supieron resistir la avalancha de Coren y remontar holgadamente, se pusieron con hasta cuatro goles de ventaja sobre el rival. Pero la rabia del equipo de “los huevos” equilibró la balanza de tal modo que si el partido dura algo más el empate hubiese sido el resultado definitivo.


Martín acompañado de su representante.

Durante el encuentro, a pocos minutos del inicio de la segunda mitad, se produjeron unos incidentes entre representantes sindicales de los trabajadores de una y otra empresa. Nadie sabe muy bien cual fue el detonante de la algarada, pero según nos manifestaron fuentes de toda solvencia (por lo menos iban bien vestidos y aseados) todo surgió con motivo del aumento de los precios del vacuno, el porcino y de las aves y sus derivados.



Trabajadores de Repsol acusaban a Coren de un afán desmesurado de beneficio, ya que los precios que se barajan en origen distan muchísimo del precio que paga el consumidor final. Por su parte la respuesta de los trabajadores de Coren iba en la dirección de culpar, del incremento, a las tremendas subidas que de un tiempo a esta parte estaban teniendo los combustibles. En Repsol se justificaban achacando la responsabilidad al Gobierno y a los impuestos con los que se grava el petróleo. En definitiva los ánimos se caldearon y fue necesaria la intervención de las fuerzas del orden.


El Comandante Robles al frente de la “brigada brutal”, unidad de intervención rápida formada por un nutrido contingente de una sola persona, hizo acto de presencia en el escenario de los altercados interponiéndose entre los manifestantes, de uno y otro bando, para disolver la revuelta después de varias cargas sobre los grupos de revoltosos. No hay que destacar daños graves ni en el mobiliario ni en las personas, gracias a la eficacia de esta fuerza de élite.

Y para terminar, a las doce treinta pasadas por los sucesos, el partidazo de la jornada. Fadesa perdió ante Insulae.

Cuando Ignacio consiguió el primer gol de Fadesa estábamos bien entrada la segunda parte. Un despiste defensivo hizo posible que, desde varios metros fuera del área, el lanzamiento batiese la portería defendida por el súper portero “Trofeo Diego Zamora”. En ese instante el marcador reflejaba 4 – 1.


La primera parte fue de Insulae que consiguió adelantarse por medio de dos goles de cabeza, uno de Carlos y otro de Fernando. Esto les permitió jugar a la espera de la reacción de Fadesa, que no llegó hasta la segunda parte. La salida fue en tromba con una presión que asfixiaba al equipo contrario y que impedía trenzar las jugadas con la comodidad de la primera parte. Pero la fortuna se alió con quien no lo necesitaba y en un contragolpe Insulae demostró que no estaba dispuesto a dejar de ganar el partido.


Un resultado de 4 – 2 hubiese reflejado mejor lo que sucedió durante el choque. Los dos últimos goles fueron fruto de que Fadesa se volcó al ataque, haciendo de los contragolpes un arma letal en manos de los experimentados jugadores de la camiseta gris. Algún cachondo de Insulae comentó que gracias a la lesión de Manolo y a las dolencias de Jose se jugó como un equipo. Que sepa que los graciosos también se mueren.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Que sí, que ya sé que el Madrid ha vuelto a ganar.







Ante la insistencia
de los seguidores del 31 veces Campeón de Liga, publicamos esta entrada de felicitación.







Enhorabuena a los interesados:



Tino, Luciano y Santi, me consta que se reúnen para jalear al equipo de sus amores con el tan conocido “así, así, así gana el Madrid”.

Nacho, amigo, ahora podrás lucir tu equipación con orgullo y enseñarle a Nachete los colores de la victoria.

Alberto, que al principio de la temporada no las tenías todas contigo. ¡Tu sueño se ha hecho realidad!

Requeno, seguidor incombustible del equipo de la capital.

Chuky, que daba saltos de alegría desde el sábado por la tarde viendo al equipo de sus amores en un partido diferido de fútbol indoor.

Carlos y Alfonso que disfrutaron de un encuentro, para el recuerdo, desde su Navarra querida.



A todos aquellos que no manifestáis vuestras querencias . . . muchas felicidades.


P.d.: Seguro que me queda en el tintero algún anti madridista más, pido disculpas.

lunes, 5 de mayo de 2008

Sé lo que hicísteis el último sábado (3 de mayo)

RESULTADOS

INSULAE 7 - 6 COREN

FADESA 10 - 5 PROMESAS

WECASFER 3 - 0 REPSOL

A las diez y Antonio Herrero (d.e.p.) comenzó el torneo clausura del curso 2007-08.
Con uno de los partidos más emocionantes que recuerdan los viejos del lugar y el que no se lo crea que pregunte a Ignacio.

Coren plantó cara . . . y cara de perro y muy cara vendió su derrota. Y tan cara que casi no se la compran; porque a once segundos del final el “súper portero Diego” cogió el balón que había salido por línea de meta, después de un ataque peligroso de Coren, para ponerlo a los pies de Adalberto que avanzó con rapidez hasta las inmediaciones del círculo central, desde dónde dio un pase en profundidad sobre la posición de Carlos, al borde del área y ligeramente escorado hacia la derecha, quien culminó la jugada con un tiro seco y bajo que introdujo el balón por el palo corto de la portería rival. Tan solo tres segundos después el marcador anunciaba el cese de las hostilidades, la desazón se apoderaba de los incrédulos jugadores de Coren y una alegría respetuosa invadía las filas de Insulae.


¿Hubo justicia en el resultado? Ninguna. Pero la pelota entró en esa jugada y se resistió en la anterior, dónde Diego Linares pudo desequilibrar la balanza a su favor. ¿Habría en ese caso justicia? Pues sí, porque su equipo salió vencedor a la conclusión de la primera parte y durante la segunda no perdió la posición en ningún momento. Pero . . . esto es fútbol.
Insulae jugó un buen partido con la vuelta del “hijo pródigo Santi”. Sus papás Berto, Fernando y Jose se lo agradecieron, los espectadores también . . . el equipo contrario ni de coña.
Al final el resultado más ajustado de la historia 7 – 6. Tan ajustado que tres segundos antes el empate asentaba sus reales.


Aunque existe una infra crónica, va de espías, donde los servicios de inteligencia de los equipos estuvieron muy, pero que muy activos durante la mañana y la tarde del viernes. Hemos tenido acceso a grabaciones realizadas por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (¿no tendrán nada mejor que hacer?), en las que se muestra la guerra psicológica de desgaste en las que se vieron inmersos cuatro potencias. Veamos.
Sobre las 10.30h a.m. (esto es por la mañana ¿no?) la sede central de “Insulae grupo de inversión S.A.” recibe una comunicación caliente, vía teléfono rojo, desde las zahúrdas clandestinas de la granja Coren situada en un lugar secreto del recóndito e impenetrable Oleiros. La conversación mantenida, por representantes del más alto nivel de ambas instituciones, revela la sofisticación de las últimas técnicas “avanzadas de la leche” que se emplearon para confundir al enemigo con el objetivo de precipitar la toma de decisiones estratégicas de cara a una resolución favorable en un escenario benévolo hacia las intenciones últimas de los bandos implicados (¡mi madre querida! Entre el resfriado y la ausencia de signos de puntuación casi me ahogo. Voy a sonarme y vuelvo enseguida . . . que nadie se mueva).


“Xaestouqui” que diría un “mancontro” ferrolano. Aunque no estoy muy católico que digamos.
Pero volvamos a las entrañas de esa conversación ultra secreta de ánimo desbaratador de posibles respuestas tácticas. Sucedió así:
Riiiiing, riiiiing . . . riiiiing, riiiiiing.
- Sí, dígame. –
- Buenos días Jose, soy Diego –
- Hombre Diego que alegría, cuéntame –
- Pues mira, es que solo estamos tres para mañana –
- Vaya por Dios . . . ¿es por lo del puente? –
- Pues sí, todo el mundo está con lío, Tino tiene una boda hoy, Carlos está de viaje, del portero no sabemos nada, mi primo está medio lesionado y Alberto y Santi no me han contestado todavía . . . en fin que no sé. –
- Y ¿Por qué no llamas a Luciano? –
- No tengo el teléfono –
- Venga no te preocupes nosotros iremos siete y por lo menos jugamos una pachanga –
En este momento todas las alarmas se encienden, inteligencia de Coren detecta una posibilidad de información que pueda cambiar el rumbo de la historia.
- Y que ¿estáis los de siempre? –
- Prácticamente sí, bueno con la incorporación de Santi que vuelve –
- Vaya hombre y no podía dejarlo para el siguiente partido –
Es en este instante cuando los servicios secretos de Insulae lanzan su campaña de intoxicación.
- Bueno, igual no va porque a esas horas . . . ya se sabe –
- Vale, pues si eso echamos una pachanga –
- Venga Diego, ánimo, nos vemos mañana –
- Hasta mañana Jose –
Más falsos que un Judas de plástico.


Más o menos a la misma hora llegan mensajes cifrados a la sede social de Promesas (desconocida para todos) desde la unidad móvil de Fadesa comandada por el Teniente Coronel Ignacio Pérez.
El msm decía así: “No creo que tengamos suficientes para mañana. Pero jugamos igual”.
Al otro lado de la línea segura se encontraba Requeno, del que todavía desconocemos su verdadera identidad, que complaciente envía una comunicación al comité de competición en los siguientes términos (al utilizar lenguaje críptico y cifrado es posible que no se entienda del todo): “HOLA FHURER, BUANA, MASSA, CACIQUE, DICTADOR, . . .; ZAPATERO EN SUMA. TIENES AL PUEBLO EN REBELION. ACUERDATE DE LA VOLATILIDAD DEL PODER SINO SABES USARLO. CREO QUE MAÑANA SE FRAGUA UNA NUEVA VICTORIA SIN BAJAR DEL BUS. GRACIAS”
Resultado:



A las 11.15h y Antonio Herrero, Fadesa le mojó la oreja a Promesas con un contundente 10 a 5. ¡Anda Requeno para que te fíes del Señor del bigote!
Fadesa siempre por delante.
Promesas siempre por detrás.
Ignacio más contento que unas castañuelas.
Iván lesionado.




Adal y Brais no se creen lo que están viendo.
Tremendo varapalo al flamante campeón.

Y a última hora . . . lo de siempre. Guzmi y Fuso, Fuso y Guzmi. Ni están ni se les espera.
Reproducimos en su integridad el escrito que nos ha hecho llegar Miguel, indignado delegado del menospreciado equipo que cumplió con su deber.


El fútbol es así pero, como nosotros no solo queremos fútbol sino además compañerismo, amistad y cordialidad, cada semana que pasa es una oportunidad más para hacer de nuestro torneo un torneo de categoría, no sólo futbolística, sino también humana.
Todo proyecto depende de todos y cada uno de los que forman parte de él y es en este punto donde se manifiesta lo que cada cual quiere ofrecer.
“El mejor esfuerzo consiste en cambiar el desorden en orden y la posibilidad en poder”. Es este esfuerzo el que mucha gente hace todos los fines de semana acudiendo a jugar; por todos es conocido que hay días que apetece más que otros, días que hay que adaptar el horario que tenía cada uno organizado e, incluso, días en los que humanamente no es posible acudir. Sin embargo, la palabra esfuerzo no debe ser entendida de manera negativa porque es del esfuerzo y dedicación de donde salen los mayores frutos.
Se trata de un esfuerzo compartido entre todos los que queremos hacer del sábado un día de descanso, de echar un partidillo en buena compañía, de, al fin y al cabo, compartir y pasar un rato agradable. No creo exagerar si digo que lo que estamos haciendo es algo digno de ser conservado pero, como todo, requiere un esfuerzo.
El compañerismo y el tener en cuenta a los demás, incluso al equipo rival, son hechos básicos para que todo fluya correctamente. Aquellos que no muestran seriedad, ni compromiso, ni responsabilidad, ni, por desgracia, compañerismo, lo único que hacen es desprestigiarse a ellos mismos al no aprovechar el semejante regalo que tenemos.
“Las oportunidades de hoy borran los fracasos de ayer”.


Romance de la derrota de Guadalete por obra y causa de la deserción del obispo don Oppas y el conde Sisiberto que dejaron al Rey Rodrigo y a Hispania a los pies de los caballos sarracenos.
Parece ser que estudios recientes corroboran la identidad de los protagonistas cuyos nombre completos serían:
Alfonso Oppas y Guzmán de Sisiberto.

Que la historia se repite
en verdad que se sabía,
mas que pasados sucesos
al romancero serviría
para relatar aquello
que en sábado sucedía,
no era cosa que pensase
ni siquiera minoría.

Guadalete nos ocupa
y lo acaecido que sería
dejar casi España entera
bajo yugo de morería,
nos sirve también ahora
al contar bellaquería,
otra vez volvió grupas
quien no lo debería,
dejando mal parado
al que no lo merecía.

Don Rodrigo va de frente,
en pensando que vencía,
por contar con espatarios
a los que bien favorecía.
Ni el asomo de cavilar,
una vez más no podía,
que en primeros escarceos
de la campaña volvería
por aquellas sus andadas
lo que tanto aborrecía.

Flanqueando las sus huestes
como acontecer debía
don Oppas y Sisiberto,
con toda la caballería,
dan protección a las alas
como de antaño se hacía.

Riberas del Guadalete
el lugar que no sería
de la historia recordado
a no ser por lo que vendría.
Una orilla con cristianos
en la otra la morería
que trae de allende los mares
al invasor de berbería.

Siete días de batalla
y otro malo duraría
los ejércitos formados
sin dar cuartel si se veía.
Hasta que la gran traición
de dos nobles encumbraría
a los ínclitos hermanos
y la Hispania perdería.

¿A do van? Clamó Rodrigo,
viendo que alguno partía
sin vergüenza, sin decoro,
hacia Medina Sidonia.
Hay quienes prefieren cambiar
su honor y gallardía
por incierta comodidad,
y ya no se acude el día
aunque amigos hay que esperan
que lleguen . . . sin apatía.

Solo nos queda exhortar
a Pelayo que venía,
como refuerzo tan solo,
pero que ahora asumiría
la más alta jefatura
y que ansí acaudillaría
a los buenos peleadores
que el desastre no arrastraría.


Claves para interpretar el romance:
Don Rodrigo puedes ser tú, puedo ser yo, podemos serlo todos.
La patria sería el campeonato.
Don Oppas y Sisiberto quedan perfectamente reconocidos.
Pelayo, Pelayo, ¿Quién va a ser Pelayo? . . . Pues Manu y ¡¡¡¡cierra el campeonato!!!!


Clasificación

Fadesa con 3 puntos. 10 (gf). 5 (gc).

Wencasfer con 3 puntos. 3 (gf). 0 (gc).

Insulae con 3 puntos. 7 (gf). 6 (gc).

Coren con 0 puntos. 6 (gf). 7 (gc).

Promesas con 0 puntos. 5 (gf). 10 (gc).

Repsol con 0 puntos. 0 (gf). 3 (gc).