lunes, 14 de abril de 2008

Sé lo que hicísteis el último sábado (12 de abril)

A las diez Insulae adversus Promesas, o lo que es lo mismo padres contra hijos.

Resultado: “los hijos mojan la oreja a sus papás” (cría cuervos y . . . ).
¿Qué decir del enfrentamiento en la familia Robles? Solo dos cosas, primera que “pater et filio” tienen características comunes: la robustez y el compañerismo; segunda que las emplean de diferente manera. Me explico:
Berto y Adal jugaron lesionados (robustez). Uno desde junio de 2007 y otro desde hace una semana.
Berto y Adal sufrieron por el peso, pero siguieron jugando (robustez). Uno con su peso fastidió su bíceps femoral y otro golpeó el suelo con todo su peso (menuda caída que hubiese dejado en el banquillo a cualquiera, pero no a él).
Berto y Adal no dejaron solos a sus respectivos equipos (compañerismo). Uno no podía correr y los rivales se aprovecharon, y otro fue un motor que movió a los suyos.
Berto y Adal hicieron piña en sus escuadras (compañerismo). Uno con la derrota y otro con la victoria

Como se puede comprobar características comunes no siempre dan el mismo resultado, que por cierto fue de 9 a 5 a favor de Promesas.


¿Y que decir del enfrentamiento en la familia Caridad? Solo una cosa, que lo impidió la "mater amantísima", dejando en casa al mister (por un supuesto resfriado) y al equipo en la UCI.
Mamá consiguió que su “peque Brais” marcara cinco goles, cinco, deshaciendo a quién le tocara de cierre en Insulae en ausencia de papá, que no hubiese permitido tal desaguisado.
El equipo de los vejetes fue ganando por dos goles a cero hasta el minuto veintidós, para terminar la primera parte con un seis a dos favorable a Promesas. El inicio de la segunda mitad consistió en un asedio a la portería con intención de remontada pero solo se consiguieron acercar con dos goles más. Hasta que un despeje parabólico de Brais desde su campo, queriendo evitar que el balón saliese por la línea de banda, se convirtió en un pase a Rubén, que regresaba dando un paseo del ataque anterior, y solo ante el portero echó por tierra las esperanzas de Insulae y su roto asedio.

A Promesas solo le queda no pifiarla en la última jornada para proclamarse campeón. ¡Suerte!


¡¡Que pasa Requeno!!

¿Cómo te trata la vida?

¿Va todo bien?

Me alegro.










A las once y cuarto, o antes, llegaron los de Wencasfer (gracias Wences por el nombrecito) con la ilusión de ver palmar a su rival por el trono, animaron incluso a Insulae, pero su gozo en un pozo. Tendrán que esperar el pinchazo de Promesas y, por supuesto, la victoria en su último encuentro.

Coren dio la lata y bien dada.
Se van notando los refuerzos, pero todavía queda mucho que ensamblar, sobre todo a la hora de rotar en el banquillo. Sobresalió Carlos en la portería y el golazo de Diego, también que fueron por delante en el marcador durante un buen trecho


Parecía que “la naranja mecánica” estaba atolondrada, hasta Germán se despistó en el primer gol (cosa inaudita). Y es que el empuje de Coren los estaba poniendo contra las cuerdas, o sería que Miguel trasnochó el jueves (por una causa justa, todo hay que decirlo).

¡¡Viva lacomunidadelvino"!!









Al final lo de siempre Wencasfer exprimió las naranjas y Coren . . . a por uvas.

Resultado: once a cuatro. A Coren le queda muy poco para conseguir los cien goles, pero se lo pasaron de miedo, nadie se mosqueó y todos se felicitaron. Como debe ser.



Y al final El Rep Sol casi la lía, su presencia la pagó Fadesa con un empate a cuatro. Ya lo decía el Romance:

Más el Moro falsario es
y sus huestes son sobradas

de escondites El Rep Sol
y de tretas demoradas,

son muy maestros en ocultar
sus venidas y llegadas.

Parece que no han de estar
y cuando no los esperas

con muchos nuevos refuerzos
los ves . . . y te desesperas.


En Repsol soplan vientos de cambio y . . . de mejora. Desde que han nombrado a Manu Director General Deportivo no se ha equivocado en su política de fichajes. El sábado nos sorprendió con un canario, humano, aunque cantaba como los ángeles sobre el terreno de juego. Iván se llama la criatura, como “el terrible” lo conocieron los de Fadesa, porque no dejó de hacer diabluras, mientras le aguantaron las fuerzas. Y es que si su equipo hubiese contado con algún jugador más, no se le habría escapado el partido.

Atención damas y caballeros, niños y niñas, vascos y vascas, lo nunca visto, lo que no podíamos imaginar . . . Repsol ganando de cuatro a Fadesa, no lo recuerdan ni los más viejos del lugar (posiblemente porque jamás ocurrió).Pues así sucedió, al finalizar los primeros treinta minutos ganaba por tres a cero y controlando el partido. Al inicio de la segunda mitad el portero saca sobre Fuso que desde el centro del campo y de espuela, al primer toque, se la pasa a Iván que en carrera por el ala derecha se aproxima al borde del área y con la diestra introduce, por el palo corto, el balón en la portería defendida por Ángel . . . que estaba desesperado.


Se cumplía el refrán “todos los caminos llevan a Roma”, cambias Roma por Ángel y te haces una idea de lo que venía sucediendo. Era como si Fadesa se hubiese creído las promesas electorales del ZP y pensase salvar la crisis inmobiliaria sustituyendo la promoción de viviendas por la obra pública. Sí señor, parecía que hubiesen decidido facilitar el camino hacia su portería a los de Repsol, construyendo amplias autovías por las que los del butano se plantaban en un "pis pas” ante los dominios del Sr. Pardo . . . Y tanto va el cántaro a la fuente que el decano del campeonato tiró los guantes, que tuvo que recoger su hijo Álvaro para reestablecer el honor paterno. Y lo que son las cosas, el jugador más técnico del equipo se quedó bajo los palos y consiguió que no le encajasen ni un solo gol. Eliseo se echó el equipo a las espaldas y arropado con el pundonor y las ganas de Jorge, Roberto, Jose y Marcos consiguieron lo que parecía imposible, empatar un partido que tenían más que perdido. Guzmi no se lo creía, yo tampoco. Cosas veredes amigo Sancho.

RESULTADOS

PROMESAS 9 – 5 INSULAE
COREN 4 – 11 WENCASFER
FADESA 4 – 4 REPSOL




CLASIFICACIÓN DE LA 9ª JORNADA

1º.- PROMESAS con 22 puntos. 64 (gf). 45 (gc).
2º.- WENCASFER con 21 puntos. 62 (gf). 35 (gc).
3º.- INSULAE con 15 puntos. 59 (gf). 43 (gc).
4º.- FADESA con 11 puntos. 58 (gf). 55 (gc).
5º.- REPSOL con 7 puntos. 31 (gf). 37 (gc).
6º.- COREN con 3 puntos. 35 (gf). 94 (gc).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jose eres un fenómeno como comentarista. Es mucho más ecuánime lo que escribes que lo que dices(según mi criterio, claro).Además me pones siempre bien y a mi familia.¿Qué más puedo pedir?
Parece que los equipos van cogiendo un poco más de interés. Lo agradeceremos todos y el campeonato tendrá más categoría, aunque que haya que jubilar a los viejos. ¡No lo permitas Angel, tu hijo Alvaro tuvo de portero la suerte del principiante!..
Vuelvo a animar a que los demás hagan algún comentario, sino va a ser un monólogo de Jose R.Gilgado.(que no lo hace nada mal)
Saludos a todos
Adalberto