jueves, 10 de abril de 2008

¿Quién es Requeno?



He recibido el siguiente correo
¿Alguien me puede ayudar a descifralo?


Estimado D. José.

Después de reflexionar largamente (aunque menos que nuestro futuro presidente, el del gobierno, para decir las cosas que dice), he tomado la determinación de escribirte estas lineas a resultas de mi reciente comentario en el blog para felicitar a tu no deseado (que no indeseable), contrincante Adal. Te estarás preguntando..... ¿cualo?. Pues si, !Requeno soy yo¡. He decidido sumarme a las corrientes revisionistas, tan de moda, y recuperar la memoria histórica, pero la buena.

Con ese nombre vuelvo a traer a la vida a mi abuelo (que por cierto luchó por y desertó del bando nacional y estaba muy orgulloso de ambas cosas), y me reconcilio con el apodo que me acompañó de adolescente en mi patria chica, es decir, en Orense. El motivo de éste viraje es mi intención de hacerme menos transparente a los demás por la vía de lo llamativo, y espero que tu me ayudes incluyendo un comentario bautismal para que todos puedan distinguirme, mas alla de mi sobrada y demostrada calidad futbolística.

Gracias anticipadas por tu descojone y te recuerdo (mas bién advierto), que donde las dan las toman. De esta manera espero que te des por enterado de las consecuencias que pudiera tener jugar con el buen nombre de mis antepasados a la hora de redactar un posible natalicio.

¡AVE, CAESAR, MORITURI TE SALUTAM!, y eso.



Hoy con esto me encuentro
me ha dejado anonadado,
por lo muy bien redactado,
aunque al parecer no entro . . .
¿Quién es? . . . menudo maestro
aquél que me lo ha mandado,
en aguas está mojado
y yo que voy . . . y no me centro.


1 comentario:

Requeno dijo...

Tal y como esperaba y utilizando formulas antigüas (octosilabos en consonante), nuestro bate ha cumplido mis deseos.

Ha quedado como un anuncio de compañía eléctrica.

Gracias por tu esfuerzo