lunes, 22 de noviembre de 2010

Calado hasta los huesos

Segunda jornada triunfal de Caramelo y segunda jornada con agua pero ¿agua para todos? . . . No, el agua para el que la trabaja.
Señores trabajadores del agua, que diría López de Arriortúa, hacedme saber en qué equipo jugáis para que mi partido no coincida con el vuestro, que soy de secano, de tierra adentro y de la terrible estepa castellano/machadiana. Dadme el "-polvo, sudor y hierro-" del poema Castilla, pero no me deis el agua, viento y balonazos del sábado a la mañana.
Porque unos nos mojamos: Insulae, Caramelo, Peter’s y Huargo.
Y a otros nos mojaron: Insulae, Huargo y Coinasa.
Qué mal repartido está esto, chaparrón cómo si fuese gratis a las doce menos cuarto y cuatro gotas de una a dos.

El que no se mojó (o poco) y al que no mojaron fue Burguer. Quizá porque se despedía. ¡Burguer ha muerto! ¡Viva Anarquía! Y con Burguer, o por Burguer se despidió Nacho Amostegui. ¡Qué ingrata es la labor del delegado! Que si vienen muchos jugadores, que si vienen pocos. Que si no contestan las llamadas, que si no responden a los mails. Que si no llegan puntuales, que si no vienen uniformados . . . ¡un poco coñazo! ¿No os parece? Pero ¿qué sería de nosotros sin delegados? . . . simplemente . . . no jugaríamos.
Mucho ánimo Señores Delegados y mucho apoyo de todos para los Señores Delegados. Que realizan sus funciones “gratis et amore”.
Muchas gracias a Nacho Amostegui por los servicios prestados, que son muchos, y mucha suerte en su nueva singladura. Se lo deseamos de todo corazón como también lo hacemos para el triunvirato que le sustituye al frente del equipo que cambió de nombre. Desde los tiempos del primer triunvirato de Marco Licinio Craso, Cneo Pompeyo Magno y el gran Cayo Julio Cesar, nunca se dio una conjunción planetaria que uniera a tres en uno (al margen de la Santísima Trinidad) como la que se ha puesto al frente de la Anarquía, que nos invade con victoria. Tono Fdez. Varela, Álvaro Valado “Vari” y Fernando Cagiga son los tres mosqueteros que recogen el testigo en la carrera hacia el éxito ¡Que Dios los pille confesados!

A las once y algo Peter’s moja la oreja de un elegantísimo Huargo.
¡Chapeau! Para los dos.
Por lo bien que lo pasaron y por lo uniformados (casi todos).
Oscar Vázquez Mosquera, delegado de Huargo pone negro sobre blanco y nos relata el encuentro:
De nuevo, una jornada húmeda y ventosa como la primera. Ha sido un partido agradable y caballeresco, que finalizó sin la menor trifulca y con tres o cuatro faltas suaves y sin intencionalidad.
A pesar de un mayor tiempo de posesión de balón por parte de Huargo, Peter´s ha sido superior en la mayoría de los aspectos.
Los jugadores de Huargo continúan sin encontrar la posición y organización en el campo, debido a la falta de partidos juntos y de venir la mayoría del fútbol sala, sin haber jugado casi en su vida a fútbol 7 ni a fútbol 11; aunque esta característica ha mejorado respecto a la primera Jornada. Espero que siga progresando que aún queda mucho.
Peter´s ha sido muy superior en forma física, potencia y resistencia; en llegada a la portería contraria, búsqueda de desmarques, remate a puerta y posicionamiento en el campo.
Huargo mejor en aguantar el balón y efectividad en lo que respecta a tiros a puerta.
Creo que Peter´s es justo ganador, ha sido superior y de destacar algún jugador de entre los dos equipos, destacaría al “Sr. Juego Limpio” a pesar de la dificultad y peligro que entraña el desarrollo del partido en las condiciones climatológicas y el estado del campo.

Como no podía ser de otro modo a las once y el mismo algo, más o menos, Caramelo se afianza a costa de un capitidisminuido Insulae.
La desgracia se cernió sobre las filas de Insulae, Fernando de Uña de quien todo el mundo sabe que no envejece, pero de quien no todo el mundo sabe que sí enferma . . . enfermó y en mala hora lo hizo, de madrugada, cuando nada se podía hacer por su reemplazo. A su vez el mal hado concluyó que no era buen día para que se estrenase quién no se estrenará por impuntual, por mal queda y por desleal. Con estas, aunque sin conocerlas, se presentó el resto y el rival. Caramelo, todo generosidad, proponía ceder un jugador pero “dura lex sed lex” que nada tiene que ver con la vajilla sino con que “dura es la Ley, pero es la Ley” y ésta es de sentido común, menuda competición si el equipo contrario te pudiese dejar un jugador. Así que no quedó más remedio que, prietas las filas, tirar “palante”. Y bastante duró el equilibrio, hasta el tercer gol de Caramelo poco después de un trabajoso empate de los “vino tinto”. Corría la segunda mitad bien entrada, corría el tiempo y cayó el cuarto para los azul marino y el quinto y el sexto. Insulae estaba noqueado y no salió del aturdimiento. Caramelo da un paso al frente y se posiciona como líder a tres puntos de casi todos los demás.

A las doce y el retraso, la Anarquía se apodera de Burguer y las bajas de Coinasa.
Me cuenta Alejandro Ces “Cani” que en el torneo pasado ya sucedió algo similar. El numerosísimo y bien poblado Coinasa se presentó con siete efectivos. Tuvo que llegarse Alex Candal arrastrando una lesión de la primera jornada para ocupar plaza en el equipo que lo necesitaba; eso es valor y compromiso. Pero se dolió al poco de empezar e intercambió posiciones con el súper portero Igor, lo que no duró mucho porque también se lesionó Igor, e Igor tuvo que volver a la portería y Alex Candal al suplicio. Juan Carlos Vargas llegó cargado de camisetas, pantalones y medias; muy bonitos los unos y las otras. Y se fue triste pero con un golazo en su cuenta personal.
En Burguer nuevas viejas caras refuerzan la Anarquía, se marcha Nacho y vuelve el hombre: Adalberto “Panzer” Robles, más Panzer que nunca, y vuelve inaugurando el marcador. ¡Toma ya! El primero en la frente. También regresó el hijo del viento Javier Cristobo para batir records de velocidad y Vari y Fer y Tono, quien ya no cabe en la portería. Y entre todos deciden que se acabó lo que se daba y que van a volver a ser el equipo compacto y temido de sus contendientes, que van a volver al orden establecido . . . y van y deciden ponerse Anarquía ¡que no cunda el pánico! Además cambian de uniforme y de color, está claro que siguen la máxima ignaciana de “en tiempos de tribulación no hacer mudanza”. Pero Anarquía no reconoce la tribulación ni la mudanza.

Vamos a las “afotos” que hoy hay para dar y tomar.

El fotógrafo tenía flojo el gatillo.















































































































































1 comentario:

Oscar dijo...

Jose, ¿Das permiso para robar alguna/s de las foto/s para publicar?