martes, 16 de noviembre de 2010

Siento las piernas

El vaticinio se cumplió, el hado no quiso esperar un instante más, el lunes sobrevinieron las benditas agujetas:
¡Estoy vivo! Por fin siento las piernas.
Ni calor ni frío tengo,
solo una punzada que me da comezón.
Me han cambiado las rodillas por bisagras que chirrían;
en el lugar de los lumbares me han puesto unos muelles oxidados
y por espejuelo los tobillos me han mudado.
Por fin siento las piernas;
señal inequívoca de que el campeonato comenzó.
¡Que muchos meses dure!


A las once, casi en punto, Coinasa se impone a Peter’s y reclama los antiguos fueros. El actual campeón no pierde sus costumbres, en vez de un equipo casi vienen dos. Hasta las bajas hicieron acto de presencia para saludar a los compañeros. Se dejaron ver Cani y Adolfo Obeso, vestidos de largo; el primero lesionado necesita descanso y el segundo, en plena forma, compite en otro nivel. Poco cambia, Jorge Neves de vuelta como mejor jugador, empieza pronto, y Pancho por los suelos como para hacerse daño pero, por fortuna, sin lograrlo, mejor para el equipo. A Igor le dieron trabajo y demasiados goles para su gusto. Pero es que enfrente tenían a un Peter’s que con once efectivos no se arrugó ni un instante. Antón Ares tuvo más trabajo que el deseado, además de aguantar el viento y otros aires. Javier Sampedro fue nominado como mejor jugador del equipo, lo que seguro celebrará su hermano mayor Sergio, además de meter cuatro goles, como Agüero y Forlán (juntos). También se estrenó como jugador y como goleador Sergio Simunich, que sea bienvenido. Pablo además de jugar tuvo que hablar y habló bien, de lo que da fe el Decano Fernando de Uña.

A las once y una espera que ahora no podemos permitirnos, Burguer se retrasa y Caramelo le cobra los intereses de demora.
Empezó marcando David Torres, de cabeza (que no solo la tiene para pensar) a pase de Nacho Amostegui. Lo que debió cabrear al equipo comandado por Alberto Rodríguez que le devolvió lo recibido multiplicado por nueve. Pero que nadie dude de la capacidad de reacción de los naranjas, tengo entendido que se espera para la próxima jornada; aunque el que no esperó para manifestar todo su poderío fue Alberto Vara a quién nombraron mejor jugador de Burguer. El viento sopló durante todo el partido, a veces con rachas de 70 km/h, a favor de Caramelo, cosa increíble ya que cambiaron de campo después del descanso.

A las doce y no sé cuantas, ¡coño, que salimos a las dos y pico!, Huargo se estrena con Insulae . . . ¡me cachis!
¡Que metí cuatro goooooooooooooooooooleeeeeeeees! ¡Oé, oé, oé, oé, oé, oeeeeeeé, oooooooooé, oooeeeeeeeeeeé!
Bueno vuelto a la cordura, quiero agradecer a Oscar el haber conseguido hacer un equipo de tíos tan majos, gente normal (que hay poca), deportivos, que se divierten, enrollados . . . todo lo que diga es poco . . . vamos que bienvenidos y que la próxima jornada haya mejor suerte, que Huargo F.C. se la merece (tienen hasta un blog y ya han llegado las camisetas). Y de Insulae destacar que estrenó defensa con Nacho Louro al que ya conocéis y con Victor García Marcos al que ya iréis conociendo. Josu en la portería se lució, como siempre aunque le colaron cuatro, lo que ha llevado a la reflexión a las cabezas pensantes, que “haberlas . . .” Y Rubén coló tres goles uno de los cuales vale por otros tres. Chuky marcó uno y dio varios. Y Fernando “a modiño que queda moito camiño”.

Vamos a por las “afotos” que no son muchas por causa de la lluvia y de la huelga de reporteros gráficos. No os fijéis mucho en los uniformes, sobre todo en los pantalones, que era el primer día.






























































No hay comentarios: