jueves, 14 de mayo de 2009

Exposición en "Dolce Vita"

¡Pasen y vean! Señoras y Señores, Damas y Caballeros, Niñas y Niños . . . una exposición para todos los públicos.

Sí, digo bien EXPOSICIÓN, de la obra artística de Mercedes, Sra. De Uña (sí, de Fernando de Insulae, el que os mete los goles de tres en tres) que está teniendo lugar en el centro comercial Dolce Vita.

Atención “please” (que como todo el mundo sabe quiere decir gracias en catalán) para no perderse, como un servidor, y dar más vueltas que ZP tratando de decir que nos ha metido en una crisis de la que saldremos, claro está, pero que no nos va a reconocer ni la madre que nos parió . . . LA SALA DONDE PODREMOS ADMIRAR LA CREACIÓN PICTÓRICA ESTÁ: encima de la perfumería “Sephora” y en frente de “Cortefiel”. Vamos que entras por la puerta principal, subes por las escaleras mecánicas y tiras “pa lante” hasta que lo veas.




















¡Oye! Y de cara a las primeras comuniones puedes encargar un retrato y quedas “puturrú de fuá” (término vascuence que significa: de p. m.).
O también puedes, se me ocurre, pedir que te retrate vestido de corto pero con aspecto apolíneo, heraclida, estilo Forlán . . . o menos impostado estilo Agüero, Drente . . . etc.
¡Que te sobran unos kilitos! Y estás a punto de que tu humanidad desborde las costuras de la camiseta de tus amores . . . pues te retocan a la baja.
¡Que necesitas relleno! Donde corresponda . . . pues te retocan al alza.
¡Que sales pequeño en la foto de equipo! (“home pequeño e veneno”, latinajo que viene a significar “cuídate de las idus de marzo, Cayo”) . . . pues te dan recorrido.
¡Que eres “demasiao” y sobresales en la foto! . . . Pues te comprimen.
En definitiva que vas a quedar “retratao”.
¡Oye! Que no te gusta tu jeta . . . te compras un paisaje.





















Todo es por una buena causa, parte de la recaudación es para pagar los impuestos y seguir gastando alegremente, que ya lo decía la ministra (de cuota) “el dinero público no es de nadie” . . . pues será como el himno.

No hay comentarios: