lunes, 13 de octubre de 2008

Sangre de mayo y agua de octubre

La semana pasada fuimos con los niños al cine. Lo que en principio parecía un buen plan casi se convierte en una pesadilla. Nos pareció interesante la posibilidad de conocer algo más de la historia de nuestro país a través de la diversión, que presumimos, de una película.
Elegimos “Sangre de mayo”, del galardonado Garci. Y nos equivocamos de medio a medio. Los niños se aburrieron y nosotros, al final, también.
Pensábamos ver una película más o menos histórica, basada en hechos reales, del estilo a “Braveheart”, “el patriota”, “Troya” . . . o cualquier otra de las muchas y muy entretenidas que con ese tipo de contenidos pululan por doquier.
Sin embargo no, no íbamos a ver una película “made in (la denostada) USA”; sino una película española, de ese cine bueno, fresco, inteligente, que no ve ni su padre y con mensaje. Yo estuve esperando que el mensaje apareciera desde, aproximadamente, el minuto veinte. Pero el mensaje: “visite nuestro bar”; no apareció. Alguno de los niños no esperó ni eso, directamente sacó la PSP y se puso a aprovechar el tiempo. El pequeño, como es pequeño, se dedicó a corretear por las filas de asientos y a colocarse debajo de la pantalla (como eran las cuatro, no había nadie). Otros hicieron varias excursiones al cuarto de baño. Casi todos decidieron mirar el haz de luz del proyector que era más entretenido que las imágenes. Mi mujer que es una santa, se entretuvo con el vestuario y los decorados; y yo, que no me pude dormir por el jaleo de los críos, esperando a que los franceses, que no hacían más que cabalgar por las empedradas calles de mi querido Madrid, cometiesen alguna maldad contra el pueblo. Alguna provocación, algún insulto, alguna quema de la bandera española, alguna rapiña de iglesias, algún desmán, el que fuere . . . escupir en el suelo, arrojar papeles, orinar en los portales, emborracharse . . . pues nada que aparte de cabalgar y cabalgar no me daban motivos para generar algo de inquina contra el invasor. Es más, casi me vuelvo afrancesado (que
no es amariconado, como pensaba) de ver a los coraceros tan pulcros y marciales.
El caso es que en los últimos compases, de más/menos tres largas horas de tedio, nos animamos un poco viendo morir a nuestros compatriotas valientemente frente al gabacho, sin que ningún gobernante diese la cara; tal como sucede en estos días con la fastidiada crisis económico financiera. Lo malo es que los niños decían “papá que mal luchan”, y es que el presupuesto se agotó en decorados y no quedaba para especialistas . . . cosas del cine español.


Requeno quiere hacer fichajes

Sangre de mayo y agua de octubre (de EMALCASA). Tranquilos, podemos beber de la fuente después del partido; dice el Sr. Requeno que no nos envenenaremos, que lo suyo no lo ha pillado en la traída; que tiene la mano vendada porque le mordió uno del equipo contrario en el último día de INEF. Así que CONFIANZA no nos vaya a entrar el pánico y acabemos muriendo de sed por no seguir los consejos de los que saben. Hombre, ya puestos, me surge una duda, el Sr. Requeno, residente en Oleiros ¿qué agua bebe en su domicilio?


Comenzó el campeonato, con novedades en fichajes, sorpresas en traspasos, y sin novedades y sin sorpresas en los resultados.


Vaya cara se me puso al leer la prensa deportiva:
¡Coño! el mister se va a Coren

Un Coren reforzado tropezó ante las viejas glorias de Insulae. En un partido muy igualado, los de gris no eran capaces de despegarse del equipo de Diego, que mantuvo el tipo durante todo el encuentro. Solo al final los jugadores de Insulae se mostraron cómodos y dejaron ver su mayor experiencia en defensa y en juego de equipo. 7– 4 a favor de Insulae.



















Fer en punta y Diego en la portería ¿se puede pedir más?

A segunda hora Fadesa jugó como sabe y no dio opciones a Promesas, que pagó con creces la falta de efectivos. Para jugar a Fadesa no se puede venir solo con lo puesto. Los blanquiazules suelen traer dos equipos y . . . no echaron en falta a la familia Pardo. 7– 3 a favor de Fadesa.



Chechu
Marcos
y Eliseo
en el descanso







Iván, a la izquierda
Pablo, la derecha
y Fran al fondo









En la segunda parte
Fadesa imprimió
su ritmo








Ignacio desmarcado,
como siempre,
y escorado
en busca
del gol



A las tantas y pico, Wencasfer arrolló al nuevo Repsol que a partir de ahora es BURGUER KING. Los de Miguel vuelven a ser la naranja mecánica, además con un refuerzo de altura. Creo que jugaron a medio gas.

Burguer presenta una plantilla sustancialmente renovada, tiene buena pinta. Estaba Nacho Amostegui, que patrocina la nueva equipación, con los recién incorporados: Pancho, Rubén y Víctor; además de un viejo conocido, pero rejuvenecido José Vicente. 11 – 1 a favor de Wencasfer.








Victor
José Vicente
Rubén
Pancho
y Nacho







Angel iceman
planifica
el partido
con José












Que bien les queda el rojo

Los viejos roqueros nunca mueren . . . pero se cansan




Nacho de Burguer
y Miguel
de Wencasfer
esprintan

José Vicente
está al acecho



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Escuché un comentario en la Cope sobre la película Sangre de Mayo nada negativo. Me has sorprendido, pero más lo ha hecho Juan Caridad, primero marchándose del último partido juntos sin decir nada a nadie y después fichando por otro equipo, ¡Suerte Juan!. Me ha parecido normal la paliza de Fadesa a quien sea con quien se enfrente y demasiado abultada la recibida por BURGER; tienen buen equipo, pero los jovencitos de Wenscafer ¿? han empezado motivados y los otros sin tiempo para coordinarse, ¡A ver si entrenan un poco los jóvenes, que los mayores van a dar el do de pecho, seguro!
Y por último lo de Coren e Insulae ha sido un atractivo aperitivo; unos para no deprimirse por la marcha de los mejores jugadores,Santi,José María y Manolo; y los otros a punto de formar un buen equipo. ¡Qué bueno que los pillamos el sábado!. Otro día va a ser difícil meterles el diente.
¡Que gane el mejor, y que no tengamos lesiones!
Adalberto

Anónimo dijo...

La verdad que ``Sangre De Mayo´´ no me gusto mucho, fue un rollazo
Jose Junior

juan caridad dijo...

Adal, querido amigo:
¿No me digas que no sabias nada?,¡lo siento!,
Si me hubieras preguntado yo te lo hubiera contado todo,todo y todo.
disculpame, sorry.
Un abrazo.
PD. De todos modos, debes de ser el único que no lo sabe. No cabe duda que hay una clara falta de comunicación ¿será la globalización?.

Juan Caridad,

Miguel dijo...

El campeonato ha empezado con ganas. Una de las mejores noticias es como algunos equipos han logrado reformar sus filas para conseguir un conjunto luchador y competitivo. Podríamos hacer un simil con lo que le ha sucedido a Fernando Alonso esta temporada, ha puesto todo su empeño en conseguir un coche competitivo y al final su esfuerzo ha tenido sus frutos. Ya que este destacado deportista ha recibido premios y premios por su trayectoria deportiva, ¿qué menos que felicitar a los que, cómo él, han logrado hacer de su equipo de futbol un equipo con ganas, ilusión y competitivo? Desde aquí mi enhorabuena a los responsables.

Por otro lado quiero animar a la gente a valorar la labor que está haciendo el Sr.Gilgado, sí, el del "careto" en el resumen de esta jornada. Muchas veces se suelen hacer comentarios de este tipo tratando de hacer públicos los esfuerzos que este señor en silencio hace pero dificilmente lograrán reflejar las dificultades y complicaciones con las que el Sr. Gilgado se las tiene que ver, y todo ello representando a cada uno de los que disfrutamos de las jornadas futboleras. Además de ello también tiene una familia bien buena y numerosa de la que preocuparse que, unida a la "familia" del futbol en peña, hacen un entramado que no todo el mundo sería capaz de afrontar. Por todo ello lanzo mi apoyo y agradecimiento a un amigo y adversario, futbolísticamente hablando.

Por último he de comentarle al míster, Juan Caridad, que la globalización se caracteriza, entre otras cosas, por la libre circulación del factor trabajo. Es esta una buena excusa para que el Sr. Adalberto no trate cuestionar la validez de tu nuevo contrato aunque, ya sabes, avisar con 15 días de antelación no está de más para marcharse como un señor.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Juan Caridad, no tengo nada que disculparte; me sentó mal que te fueras del partido, y después me hacía gracia que no dieras señales de vida, fuera de los correo-basura.
Ya sabes que no me gusta tirar la toalla ¡en nada!, y menos con los amigos.
Si lo que has hecho era lo que querías, pues bien hecho está.
Nos vemos el sábado, o en la segunda vuelta si no coincidimos con el horario, o en alguna reunión...
A Mary la dejé estupefacta cuando en broma te llamé "enemigo" y "desertor". Repito, aunque abandonaste tú, las palabras no las siento.
Un abrazo
Por lo demás mi mujer cuando se enteró dijo: "No se puede romper una amistad por tal tontería"...
Adalberto

Requeno dijo...

Vamos por partes:

Primero: es justo agradecer el esfuerzo,fisico y metafisico, del Sr. Gilgado. Pero no es menos importante el esfuerzo de los que todos los sabados damos sentido a su esfuerzo y le suministramos una alta dosis de autoestima apostolar. Enhorabuena a todos.
Segundo: no hagamos suposiciones futbolisticas. Al final siempre ganan los mismos, pero no los que todos pensamos. Quiero decir que siempre gana promesas porque nos lo pasamos pipa.
Tercero:lo que si esta cambiando es el blog, 5 comentarios, polemica, ironia, agradecimientos, puyas,... Maravilloso!. Que no decaiga.

Seguiremos informando (y fichando).