lunes, 8 de septiembre de 2008

La despedida te doy no te la quisiera dar . . . (Canción polular maragata)

Adiós, ríos; adiós, fontes;
adiós, regatos pequenos;
adiós, INEF dos meus ollos:
non sei cando nos veremos.
Miña terra, miña terra,
terra donde me eu criei,
hortiña que quero tanto,
figueiriñas que prantei,
prados, ríos, arboredas,
pinares que move o vento,
XOGADORES piadores,
casiña do meu contento, . . .
(Rosalía de Castro)

¡Que penita más grande!, si Dios no lo remedia el sábado disputamos el último partido del período veraniego. Las instalaciones del INEF nos han acogido desde el mes de julio, integrándonos en ellas como si del mobiliario se tratase. Y no digo mal, no se trata de una licencia sino de la cruda realidad, porque alguno hay que todavía anda buscando la manera de relacionarse con el balón y más que controlarlo lo repele como si en vez de un jugador fuese un poste. Parece ser que la edad atrofia la capacidad de aprendizaje.

Ha llegado el momento de poner en negro sobre blanco los agradecimientos que han salido de nuestras gargantas, durante estos maravillosos sábados, hacia los responsables del INEF en general y hacia su Secretario General en particular. Tampoco queremos olvidar a los responsables de la seguridad que tan amablemente nos han tratado. A todos ellos muchas gracias de parte de quienes hemos disfrutado estas jornadas.

El reencuentro de Coren. Nacho vuelve, Tino se estrena y Carlos que vino al primero y al último.
Diego, que ha adelgazado mucho, los recibe encantando en presencia del Sr. Amostegui.



También se acercó alguno nuevo.

¡Por favor! que alguien ayude a este Señor a subir.

¡Que se está mosqueando!







Y por el mismo precio podemos felicitar a José Luis Sousa que, si mis espías del KGB no me engañan, hoy cumple años ¿Cuántos? . . . no lo sé porque el paquete que tenemos contratado con estos rusos es el básico y nos dicen los cumples pero no las edades. Muchas felicidades José Luis, bastión de Repsol y antes de BBVA, artista dentro y fuera del campo que un día llegó tarde y que por culpa de un mastuerzo y de un servidor, también, se quedó sin jugar. Pero demostró su caballerosidad y su compromiso con el equipo quedándose a animar todo el partido. Gracias por el ejemplo que ha servido más de lo que parece . . . y ya de paso que me he enterado de que repartís cromos de la liga . . . pues eso que a ver si cae alguno “pa mis niños”.

AVISO URGENTE a todos los esclavizados por el “Capital y la Gran Banca” (léase BBVA), a ver si os hacéis la jarrita y me traéis unos cromitos con su álbum correspondiente, a poder ser uno para cada crío y así no hay peleas en casa que los desperfectos por enfrentamiento armado no me los cubre el seguro.

2 comentarios:

Requeno dijo...

Estoy de acuerdo con el vate (o bate, segun quien lo vea). La verdad es que jugar en INEF es un privilegio y un lujo. Deberiamos hacerlo una vez al mes para descansar de las encerronas de Penarredonda. En fin, quien manda, manda y a algunos nos mandan al cuerno.

Saludos a todos en la nueva temporada, que gane el mejor y que yo pueda celebrarlo, a pesar de todos los intentos desestabilizadores de la jerarquia vinicola.

Anónimo dijo...

Estamos a martes y todavía no he leido que va a ir algún equipo. Doy por hecho que el mío INSULAE sí, dado que el que ha preparado la cita, Gilgado es el delegado.
Así que por favor, decid quién va a venir y cuántos le van a acompañar. Es por la logística.
Adalberto