¡El domingo ganamos!
Ahora, a lo nuestro.
A las once el ave Fénix Fadesa enceniza a Strugen’s Boys que iba perfectamente uniformado.
Toda una sorpresa de un equipo fabricado con retales que sale de los números rojos a costa de los jugadores amarillos. Desconozco el “por qué” y el “cómo” de un empate que sirve para animar a unos y para soliviantar a otros. Poco pude ver del partido, quizá lo que no debería ver, unos instantes que no me gustaron en los que un jugador de Fadesa daba la nota discordante en su equipo, en el encuentro, en la jornada y en el torneo. Pero Guin, delegado Fénix, está empecinado en sacar adelante este equipo, olvidado por sus anteriores integrantes, con raciocinio suficiente para hacerlo bien y seleccionar, mejor, a sus jugadores. Aquí nos deja una perla en modo comentario:
Hola, Gilgado!
De nuevo Guin informando de la "Peripecia semanal de Fadesa":
Esta jornada Fadesa resurge (por enésima vez). Hemos empezado creando un gran desconcierto en el rival (nos hemos presentado al partido ;D).
Pero no sólo quedó ahí la cosa: No satisfechos con presentarnos, hemos osado jugar, y hasta nos dio por probar a ver qué pasaba si marcábamos. Fue divertido, ni siquiera nos sabíamos los nombres de nuestros compañeros, pero no importó. Salvo algún pequeño problema de logística con las camisetas al hacer los cambios, se puede decir que ya pareciéramos un equipo! Al final 3-3, todos bastante majetes y hasta creo que ningún balón se llegó a extraviar.
Mejor jugador de Strugens:
Miguel (qué difícil resultó cubrir la banda por la que atacaba!)
Goleadores de Fadesa:
Álex (nueva incorporación)
Adrián (nueva incorporación)
Guin (vieja gloria del Fadesa)
Un saludo!
Guin.
A las once Burguer hace palidecer a Peter’s.
Partido reñido, como suelen ser los de Peter’s, que tuvo su igualdad e incluso su dominio rosa. El control del centro del campo y el buen orden del equipo comandado por Pablo López Orosa puso durante toda la primera parte en apuros a nuestros tulipanes particulares. Pero el vigente campeón tiene mucho oficio y a un Vari que no para de bregar. Nacho Amostegui los pone a andar sacando lo mejor de sus jugadores y hasta ha conseguido que David “Valerón” Torres se estrene en la tabla de goleadores (cosa rara que tanto esperase). Se ha incorporado David Samaniego que cumplió con creces en su debut, como jugador y como árbitro . . . y tres puntitos más para la saca quitándose de encima a un rival directo.
A las doce y casi la una Insulae gana, en la segunda parte, a un elegante Caramelo.
Está claro que no nos hemos equivocado con la incorporación de Caramelo. Los azules de Alberto Rodríguez vienen a ganar como caballeros, ni una mala palabra ni una mala acción. Empezaron muy bien plantados todos, salvo Carlos Moreiras que tuvo un pinchazo muscular a los poco después del inicio y no pudo continuar. Se adelantaron los de granate y empató la escuadra azul. Muchos minutos dónde el triunfo no se decidía a plantar sus reales a uno u otro lado del círculo central (imaginario, como las áreas). Josué, el portero de Insulae, se lució en su trabajo; el público asistente empezó a compararle con un gato para terminar sacándole parecido con un guepardo. Quizá ahí estuvo la clave del encuentro, no porque desluciese el portero de Caramelo, aun no siendo el titular, sino porque Josu evitó más de un gol y en momentos clave.
El resultado puede llamar a engaño de lo que realmente sucedió sobre el césped artificial mojado y resbaladizo. Solo en los quince últimos minutos se desequilibró el partido con los contragolpes de Insulae y los aciertos de Rubén y Pachi, en dos realizaciones, y de Fernando y Chuky en una cada uno, pero muy buenas. El gol de Caramelo lo anotó Roberto Forján.
Pachi por Insulae y Damián por Caramelo fueron elegidos como mejores jugadores de sus equipos.
A las doce y pico pasadas empate entre Cymasa y The Sound.
Dos jugadores se presentaron sin la camiseta roja del equipo y gracias a la generosidad de Cymasa se pudo disputar un encuentro que de no haberse celebrado supondrían tres puntos, en vez de uno, para los blanquiazules.
The Sounds les agradeció el gesto con cinco goles a los jugadores de Cymasa y con muchas y variadas carantoñas al dúo arbitral, que terminó hasta las narices.
El partido estuvo muy animado, demasiado animado quizá para los que gustan de la templanza, y muy estridente, bullicioso y por momentos ensordecedor, solo faltaban las vuvuzelas (de los cojones) para que no hubiese lugar a entendimiento ni entre propios ni entre extraños y por si fuera poco faltó el cronista oficial Alex Candal que nos podría escrutar las entrañas del encuentro, o del desencuentro. No sé por qué me da que de saber lo que se allegaba hubiera sido preferible exigir el correcto vestido de los informales ataviados ¿o no?
AVISO:
El jueves a las 20.30h en la iglesia parroquial de Santa Cruz, Oleiros, funeral por el padre de Juan Carlos Vargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario