domingo, 4 de abril de 2010

Felices Pascuas

Pongo a vuestra disposición estos dos posibles horarios de cada jornada para que digáis cuál os parece mejor o que elaboréis otro alternativo. Hasta nuevo aviso el campo B tiene que desocuparse a las 13.00h. Cuándo se pueda volveremos al horario habitual.

Campo A es el más cercano al vestuario y campo B es el más alejado.

1ª alternativa:

A y B 10.15 a 11.30; B 11.45 a 13.00; A 12.45 a 14.00

2ª alternativa:

B 10.20 a 11.35; A 11.00 a 12.15; B 11.45 a 13.00; A 12.20 a 13.45

A mí me parece mejor la segunda alternativa porque evitaríamos el colapso del vestuario y solo dos equipos jugarían “temprano”. Y, también, porque si nos encontrásemos, sin previo aviso, ocupado un campo por actividades del Inef, podríamos gestionar mejor el desastre a base de retrasos y/o acortando el tiempo de juego. Y aunque estamos estudiando la manera de evitar que esto se produzca tenemos que ser conscientes de que no depende de nosotros la coordinación del uso de las instalaciones.
Elijamos una u otra, a última hora siempre jugará El Mundo; cómo viene siendo habitual.

En la última reunión de delegados de los equipos se llegó a una serie de acuerdos; si no los recuerdo mal y sin ánimo de aburriros paso a desvelarlos sucintamente:

1º De los árbitros y del fuera de juego.
Cada equipo aportará al menos un árbitro para los partidos que queden señalados en el calendario. Se recomienda que sean dos las personas que ejerzan esta función para que sus decisiones sean lo más acertadas posibles sobre todo en cuanto al fuera de juego.
Los jugadores tienen el deber de ser honestos con el resto de participantes y consigo mismos, tratando de facilitar la labor arbitral y siendo respetuosos, en todo momento, con los unos y con los otros. Si por desgracia alguno incurriese en estos desatinos podrá ser expulsado, como recoge el reglamento, durante dos minutos o con carácter definitivo si es reincidente en sus despropósitos. Existe un Comité de Disciplina al que mejor no dar trabajo si no se quiere salir escaldado.

2º Del equipamiento y de su uso correcto (ver reglamento).
No se permiten botas con tacos de aluminio.
Burguer viste de Naranja. El Mundo de azul marino. Insulae de gris. Strugen’s Boys de amarillo. Fadesa de azul celeste. Cymasa de blanco, Peter’s de rosa y The Sound’s de rojo. Los porteros se tienen que diferenciar claramente de sus compañeros y de los contrarios.
No se espera tener que aplicar sanciones si no hay reiteración en la falta de uniformidad.

3º De la puntualidad y de la incomparecencia.
No queda más remedio que empezar a la hora que pone el calendario. Aviso a navegantes, la hora es de inicio del partido, no de llegar, saludar y calentar.
Si un equipo no está, con cinco jugadores cómo mínimo, cinco minutos después de la hora prevista como inicio del encuentro, perderá el partido por tres a cero y será sancionado con 20€ de multa.
Si un equipo no se presentase será sancionado con 20€ de multa y con tres puntos menos, además de perder por tres a cero. En el caso de que avise el jueves, antes de las 22.00h, no será sancionado con la multa.
La sanción económica es para el equipo, la forma de recaudación y los “paganos” será una cuestión interna de cada uno.

4º De las áreas.
Se colocarán los conos (que están en el vestuario) a siete metros de los postes y en las marcas que hay en los laterales, trazando una línea imaginaria entres estas y el punto de penalti, que será considerado cómo frontal del área.
Los árbitros son los encargados de colocar y/o supervisar que estén a la distancia adecuada.

RECORDATORIO:
Hay equipos que todavía no han facilitado los nombres, mails y fecha de nacimiento de los jugadores.
Hay que recaudar los 5€ por jugador.

SOBRE EL USO Y DISFRUTE DEL BLOG:
La clínica dental “Family Dent” además de hacer un 10% de descuento a todos los integrantes del campeonato, patrocina la previsión meteorológica del campo de fútbol. Solo hay que pinchar en “Patrocinio Family Dent” y seguir las instrucciones. Menos este sábado ha acertado siempre (se adelantó el agua y nos mojamos).
Debajo de cada “post” hay posibilidad de pinchar en “comentarios” para expresar vuestra opinión. Hacedlo, es una buena forma de ir conociéndonos.
Podéis hacer fotos o vídeos que colgaremos gustosamente si los hacéis llegar el sábado por la tarde. También sería bueno contar con reseñas de los partidos.

UNA NOVEDAD:
Los delegados tienen que enviar un correo electrónico (o un SMS) con el resultado del partido y el nombre de sus goleadores. Además se tiene que elegir al mejor jugador del equipo contrario, que será incluido en una clasificación similar a la de máximo goleador. Para el trofeo Zamora (al portero menos goleado) se computarán todos los goles en contra del equipo, ya que ninguno disfruta de más de un portero . . . que yo sepa.

En breve será colgado el calendario.

Fotos del sábado:









1 comentario:

Anónimo dijo...

Beto de El Mundo le parece mejor la segunda alternativa