lunes, 26 de abril de 2010

Diez años y veinte días

El título de esta entrada puede llevar al error a algún amable lector. No, no se trata del tiempo que he tardado en publicar el comentario de la jornada pasada, sino de un libro que estoy terminando, regalo de un buen amigo, que escribió Karl Dönitz sobre sus vivencias entre los años 1935 y 1945. En el que el Jefe del Arma Submarina alemana explica, con profusión de datos, fundamentalmente su incansable intento de convencer al Gran Almirante Raeder y al mismísimo Hitler de la importancia que tenía derrotar a los hijos de la Gran Bretaña en lo que conocemos como “La Batalla del Atlántico”. Su argumentación, que ahora sabemos era acertada, consistía en que solo se alcanzaría la victoria ante una Armada que era la segunda mayor del mundo consiguiendo hundir la mayor cantidad de tonelaje posible de barcos mercantes con el empleo de los sumergibles de la “Kriegsmarine”. Alemania perdió la guerra, Churchill escribió en sus memorias que su mayor temor fueron los submarinos alemanes, y al Almirante Döenitz, que no consiguió convencer a los suyos, le tocó el papelón de sustituir a su Fuhrer suicida, rendirse ante los aliados y pasar diez años y veinte días a la sombra en Spandau.
Algo parecido nos pasa a algunos con nuestro campeonato. Llevamos ya diez años y algo más de veinte días intentando convencer, a todo jugador que se aproxima a nuestros dominios, de la importancia de encarar nuestra actividad con las premisas de la honestidad, la educación y el respeto. Que se contraponen a la marrullería, el engaño y la mentira que campan a sus anchas en las muchas competiciones que inundan nuestros televisores y amenazan con erigirse como lo idóneo, como lo que se debe hacer. Pues bien, lo nuestro es otra cosa, no tenemos colegio profesional de árbitros ni “villarato”; no tenemos fuerzas de seguridad públicas ni privadas, aunque contemos con Domingo que es toda una institución; no tenemos prensa amarilla deportivo/forofa que nos ría las engañifas; y, si exceptuamos Cymasa e Insulae, ni tan siquiera tenemos patrocinadores que llevarnos a la boca.
Con todo y con esto hemos aguantado diez años y algo más de veinte días, por algo será: “Please (si alguno tiene ínfulas) keep out”.

Pasemos a la publicidad:
“Se buscan redactores, comentaristas, estilo grafiquillas, boligrafillos, plumillas, escribanos, gacetilleros, articulistas . . . cualquiera que pueda contarnos lo que pasó en su partido será bienvenido: Alístate, el blog te necesita”

A las diez y veinte, con la verja cerrada, Fadesa más bonita que un San Luis, planta cara al Burguer Campeador.
Pero la naranja mecánica es un equipo hecho y derecho y a los de D. Ignacio les falta hacerse como equipo. Empezó marcando Pablo en su debut como jugador de Fadesa y un escalofrío recorrió la espalada de Nacho Amostegui; a ver si la volvemos a cagar, se rumoreaba entre sus filas. Manoplas se movía como quería, su amigo Alex regateaba a propios y extraños y José Manuel Fidalgo se apropiaba de la banda derecha. Pero no pudo ser; Burguer accionó el turbo y Javier Cristobo salió disparado, tal es así que coló cuatro, ni más ni menos. Luis Leira se estrenó en la tabla de goleadores y Rober volvió a certificar que quiere el Pichichi otra vez.
Quiero resaltar la generosidad de Rodrigo, ingeniero metido a portero de Fadesa no por vocación, ni tan siquiera por gusto, sino para que sus compañeros puedan disfrutar jugando; en vez de cambiarse cada cierto tiempo todos jugadores, él solito se queda bajo los palos aunque se aburra y no sea su posición: ¡Olé tus huevos! ¡Qué ejemplo!
También hay que reseñar el advenimiento de Pepe Juncosa a quién ha dado la alternativa Alberto Vara. Deseamos que haya disfrutado como hacemos todos, todos los sábados.
David, Tono, Vari . . . no digo más . . . porque no sé más, “sorry”.

A las once partidazo entre Cymasa, elegante dónde los haya, e Insulae, gris dónde los haya, con un trabajado empate a tres y “hat trick” de Cani y de sus botas amarillas.
Copiamos y pegamos la crónica que nos envía Alex Candal (Cymasa) en la que quedan espléndidamente recogidos los maravillosos acontecimientos y sucesos del encuentro:

Cymasa vs Insulae Duelo de invictos. 3-3
Cymasa e Insulae se enfrentaron el pasado Sábado a las 11:30 con día de verano en lo que prometía ser el partido de la jornada, ya que ambos equipos venían de ganar en sendos debuts. Cymasa se presentó al partido con cierto temor ya que reportó hasta 5 bajas de última hora, 5 bajas no menos importantes ya que faltaban jugadores que habían brillado en la primera Jornada.
A pesar de la bajas el equipo Blanquiazul se adelanto sobre los “Grises” por intermedio de Cani, con un derechazo raso y ajustado al palo, sorprendiendo, ya que a pesar de su peso demostró ser una pieza fundamental del equipo y haciendo olvidar las bajas de la jornada. Pero no todo fueron rosas ya que el equipo “Insulano”, remontó y dio vuelta al partido demostrando rapidez, garra y sobre todo físico algo que le faltó al grupo de los electrógenos que tuvieron que sudar tinta, y nunca mejor dicho ya que la temperatura del partido subía tanto en lo deportivo como en lo climatológico.
Insulae primero empató y minutos más tarde el joven Álvaro Gilgado marcó el 2 a 1por toda la escuadra, para más tarde subir el resultado a tres uno.
Ya en la segunda parte cuando todo parecía que Insulae se lleva los tres puntos, Cymasa sacó fuelle como si del Alcorcón se tratara y nuevamente Cani en dos oportunidades, primero marcaba el 2 a 1 a falta de 10 minutos y más tarde a falta de 5 marca el empate 3-3, entre abrazos y aplausos del público que gritaba HAT TRICK (quisimos darle el balón firmado pero se nos acabo el presupuesto), los últimos 3 minutos fueron de verdadera emoción ya que todos los jugadores querían, pero el calor, los años, el peso y el cansancio determinaban que el empate era justo para los dos.
Para terminar destacar al portero de Cymasa Igor, que sin lugar a duda fue la estrella del partido, Insulae no sólo se hubiera llevado los tres puntos en caso de no haber venido el Buyo de Cymasa, sino que también 4 o 5 goles más a su casillero de goles marcados hubieran apuntado.

A las doce menos cuarto Strugen’s, al grito de ahora o nunca, vence a The Sounds con comodidad.
Lo que son las cosas, un partido que pintaba rojo se volvió amarillo. David Villarino tuvo en su mano la oportunidad de iniciar el encuentro contra los cinco jugadores que a la hora estaban de Strugen’s Boys y, sin embargo, decidió otorgar el pequeño margen del que se dispone para un enfrentamiento más igualado. El tiro salió por la culata. Los rezagados amarillos se incorporaron para agradecer con goles la espera y Dani Zibaldone se llevó tres puntitos con los que celebrar el regreso del Jedi Santi Conde.

A la una se impone la zarzuela de El Mundo de la Noche, frente a la ópera de Peter’s.
La cosa empezó como no se esperaba: cantantes y músicos en el estrado, público asistente ansioso de ver el estreno de un espectáculo lleno de luz y color, dónde primaba el azul, el blanco y el rosa . . . todo hacía pensar que el éxito estaba asegurado. Duelo de titanes; los de El Mundo defendiendo la zarzuela como manifestación musical patria; los de Peter’s más favorables a la ópera por sus influencias italianas . . . y el auditorio de los nervios, sobre todo los del campo de al lado. Al final se impusieron los seguidores de Chueca, Bretón y Chapí sobre los de Verdi, Cavalli y Rossini. No se llegó a las manos hasta el final cuando los apretones entre unos y otros dieron por conclusa la representación. Quedamos tan exhaustos que no queremos una reposición ni aunque sea gratis.

Vamos a las fotos que salimos muy guapos y delgados.



















































































































































No hay comentarios: