Pablo Rodríguez (Fadesa)
Javier Cristobo (Burguer)
Jorge Neves (Cymasa)
Warwick (Insulae)
Adrián Fdez. Gosende (The Sounds)
Jacobo (Strugen’s)
Xerardo (El Mundo)
Alex de Uña (Peter’s)
miércoles, 28 de abril de 2010
Tabla de goleadores de la 2ª jornada
Santi Álvarez de Sotomayor (Insulae) 6
Alejandro Ces “Cani” (Cymasa) 5
Rober Souto (Burguer) 5
Xerando (El Mundo) 5
Juanjo Lesta (El Mundo) 4
Pedrito Lorenzo (El Mundo) 4
Javier Cristobo (Burguer) 4
Marcos Martínez (The Sounds) 4
Adrián Fernández Gosende (The Sounds) 3
Fran Bermúdez (El Mundo) 2
Pablo Serantes (El Mundo) 2
Álvaro Balado “Vari” (Burguer) 2
Carlos de Tena “Chuky” (Insulae) 2
Warwick (Insulae) 2
Pablo Rodríguez (Fadesa) 2
Manoplas (Fadesa) 2
Dani Zibaldone (Strugen’s) 2
Miguel Borrás (Strugen’s) 2
Fran Castro (Strugen’s) 2
Jacobo Sánchez (Strugen’s) 1
Juan Eimil (Strugen’s) 1
Vicenzo (Peter’s) 1
David Guerra (Peter’s) 1
Jorge Neves (Cymasa) 1
Cristhian Iglesias (Cymasa) 1
Adolfo Obeso (Cymasa) 1
Pablo Agromayor (The Sounds) 1
Víctor Barus (The Sounds) 1
José Vicente Echevarría (El Mundo) 1
Andrés Ardá (El Mundo) 1
Miguel Jácome (El Mundo) 1
Luis Leira (Burguer) 1
Alex Vilar (Fadesa) 1
Fernando de Uña (Insulae) 1
Álvaro Gilgado (Insulae) 1
Jose Gilgado (Insulae) 1
Alejandro Ces “Cani” (Cymasa) 5
Rober Souto (Burguer) 5
Xerando (El Mundo) 5
Juanjo Lesta (El Mundo) 4
Pedrito Lorenzo (El Mundo) 4
Javier Cristobo (Burguer) 4
Marcos Martínez (The Sounds) 4
Adrián Fernández Gosende (The Sounds) 3
Fran Bermúdez (El Mundo) 2
Pablo Serantes (El Mundo) 2
Álvaro Balado “Vari” (Burguer) 2
Carlos de Tena “Chuky” (Insulae) 2
Warwick (Insulae) 2
Pablo Rodríguez (Fadesa) 2
Manoplas (Fadesa) 2
Dani Zibaldone (Strugen’s) 2
Miguel Borrás (Strugen’s) 2
Fran Castro (Strugen’s) 2
Jacobo Sánchez (Strugen’s) 1
Juan Eimil (Strugen’s) 1
Vicenzo (Peter’s) 1
David Guerra (Peter’s) 1
Jorge Neves (Cymasa) 1
Cristhian Iglesias (Cymasa) 1
Adolfo Obeso (Cymasa) 1
Pablo Agromayor (The Sounds) 1
Víctor Barus (The Sounds) 1
José Vicente Echevarría (El Mundo) 1
Andrés Ardá (El Mundo) 1
Miguel Jácome (El Mundo) 1
Luis Leira (Burguer) 1
Alex Vilar (Fadesa) 1
Fernando de Uña (Insulae) 1
Álvaro Gilgado (Insulae) 1
Jose Gilgado (Insulae) 1
lunes, 26 de abril de 2010
Diez años y veinte días
El título de esta entrada puede llevar al error a algún amable lector. No, no se trata del tiempo que he tardado en publicar el comentario de la jornada pasada, sino de un libro que estoy terminando, regalo de un buen amigo, que escribió Karl Dönitz sobre sus vivencias entre los años 1935 y 1945. En el que el Jefe del Arma Submarina alemana explica, con profusión de datos, fundamentalmente su incansable intento de convencer al Gran Almirante Raeder y al mismísimo Hitler de la importancia que tenía derrotar a los hijos de la Gran Bretaña en lo que conocemos como “La Batalla del Atlántico”. Su argumentación, que ahora sabemos era acertada, consistía en que solo se alcanzaría la victoria ante una Armada que era la segunda mayor del mundo consiguiendo hundir la mayor cantidad de tonelaje posible de barcos mercantes con el empleo de los sumergibles de la “Kriegsmarine”. Alemania perdió la guerra, Churchill escribió en sus memorias que su mayor temor fueron los submarinos alemanes, y al Almirante Döenitz, que no consiguió convencer a los suyos, le tocó el papelón de sustituir a su Fuhrer suicida, rendirse ante los aliados y pasar diez años y veinte días a la sombra en Spandau.
Algo parecido nos pasa a algunos con nuestro campeonato. Llevamos ya diez años y algo más de veinte días intentando convencer, a todo jugador que se aproxima a nuestros dominios, de la importancia de encarar nuestra actividad con las premisas de la honestidad, la educación y el respeto. Que se contraponen a la marrullería, el engaño y la mentira que campan a sus anchas en las muchas competiciones que inundan nuestros televisores y amenazan con erigirse como lo idóneo, como lo que se debe hacer. Pues bien, lo nuestro es otra cosa, no tenemos colegio profesional de árbitros ni “villarato”; no tenemos fuerzas de seguridad públicas ni privadas, aunque contemos con Domingo que es toda una institución; no tenemos prensa amarilla deportivo/forofa que nos ría las engañifas; y, si exceptuamos Cymasa e Insulae, ni tan siquiera tenemos patrocinadores que llevarnos a la boca.
Con todo y con esto hemos aguantado diez años y algo más de veinte días, por algo será: “Please (si alguno tiene ínfulas) keep out”.
Pasemos a la publicidad:
“Se buscan redactores, comentaristas, estilo grafiquillas, boligrafillos, plumillas, escribanos, gacetilleros, articulistas . . . cualquiera que pueda contarnos lo que pasó en su partido será bienvenido: Alístate, el blog te necesita”
A las diez y veinte, con la verja cerrada, Fadesa más bonita que un San Luis, planta cara al Burguer Campeador.
Pero la naranja mecánica es un equipo hecho y derecho y a los de D. Ignacio les falta hacerse como equipo. Empezó marcando Pablo en su debut como jugador de Fadesa y un escalofrío recorrió la espalada de Nacho Amostegui; a ver si la volvemos a cagar, se rumoreaba entre sus filas. Manoplas se movía como quería, su amigo Alex regateaba a propios y extraños y José Manuel Fidalgo se apropiaba de la banda derecha. Pero no pudo ser; Burguer accionó el turbo y Javier Cristobo salió disparado, tal es así que coló cuatro, ni más ni menos. Luis Leira se estrenó en la tabla de goleadores y Rober volvió a certificar que quiere el Pichichi otra vez.
Quiero resaltar la generosidad de Rodrigo, ingeniero metido a portero de Fadesa no por vocación, ni tan siquiera por gusto, sino para que sus compañeros puedan disfrutar jugando; en vez de cambiarse cada cierto tiempo todos jugadores, él solito se queda bajo los palos aunque se aburra y no sea su posición: ¡Olé tus huevos! ¡Qué ejemplo!
También hay que reseñar el advenimiento de Pepe Juncosa a quién ha dado la alternativa Alberto Vara. Deseamos que haya disfrutado como hacemos todos, todos los sábados.
David, Tono, Vari . . . no digo más . . . porque no sé más, “sorry”.
A las once partidazo entre Cymasa, elegante dónde los haya, e Insulae, gris dónde los haya, con un trabajado empate a tres y “hat trick” de Cani y de sus botas amarillas.
Copiamos y pegamos la crónica que nos envía Alex Candal (Cymasa) en la que quedan espléndidamente recogidos los maravillosos acontecimientos y sucesos del encuentro:
Cymasa vs Insulae Duelo de invictos. 3-3
Cymasa e Insulae se enfrentaron el pasado Sábado a las 11:30 con día de verano en lo que prometía ser el partido de la jornada, ya que ambos equipos venían de ganar en sendos debuts. Cymasa se presentó al partido con cierto temor ya que reportó hasta 5 bajas de última hora, 5 bajas no menos importantes ya que faltaban jugadores que habían brillado en la primera Jornada.
A pesar de la bajas el equipo Blanquiazul se adelanto sobre los “Grises” por intermedio de Cani, con un derechazo raso y ajustado al palo, sorprendiendo, ya que a pesar de su peso demostró ser una pieza fundamental del equipo y haciendo olvidar las bajas de la jornada. Pero no todo fueron rosas ya que el equipo “Insulano”, remontó y dio vuelta al partido demostrando rapidez, garra y sobre todo físico algo que le faltó al grupo de los electrógenos que tuvieron que sudar tinta, y nunca mejor dicho ya que la temperatura del partido subía tanto en lo deportivo como en lo climatológico.
Insulae primero empató y minutos más tarde el joven Álvaro Gilgado marcó el 2 a 1por toda la escuadra, para más tarde subir el resultado a tres uno.
Ya en la segunda parte cuando todo parecía que Insulae se lleva los tres puntos, Cymasa sacó fuelle como si del Alcorcón se tratara y nuevamente Cani en dos oportunidades, primero marcaba el 2 a 1 a falta de 10 minutos y más tarde a falta de 5 marca el empate 3-3, entre abrazos y aplausos del público que gritaba HAT TRICK (quisimos darle el balón firmado pero se nos acabo el presupuesto), los últimos 3 minutos fueron de verdadera emoción ya que todos los jugadores querían, pero el calor, los años, el peso y el cansancio determinaban que el empate era justo para los dos.
Para terminar destacar al portero de Cymasa Igor, que sin lugar a duda fue la estrella del partido, Insulae no sólo se hubiera llevado los tres puntos en caso de no haber venido el Buyo de Cymasa, sino que también 4 o 5 goles más a su casillero de goles marcados hubieran apuntado.
A las doce menos cuarto Strugen’s, al grito de ahora o nunca, vence a The Sounds con comodidad.
Lo que son las cosas, un partido que pintaba rojo se volvió amarillo. David Villarino tuvo en su mano la oportunidad de iniciar el encuentro contra los cinco jugadores que a la hora estaban de Strugen’s Boys y, sin embargo, decidió otorgar el pequeño margen del que se dispone para un enfrentamiento más igualado. El tiro salió por la culata. Los rezagados amarillos se incorporaron para agradecer con goles la espera y Dani Zibaldone se llevó tres puntitos con los que celebrar el regreso del Jedi Santi Conde.
A la una se impone la zarzuela de El Mundo de la Noche, frente a la ópera de Peter’s.
La cosa empezó como no se esperaba: cantantes y músicos en el estrado, público asistente ansioso de ver el estreno de un espectáculo lleno de luz y color, dónde primaba el azul, el blanco y el rosa . . . todo hacía pensar que el éxito estaba asegurado. Duelo de titanes; los de El Mundo defendiendo la zarzuela como manifestación musical patria; los de Peter’s más favorables a la ópera por sus influencias italianas . . . y el auditorio de los nervios, sobre todo los del campo de al lado. Al final se impusieron los seguidores de Chueca, Bretón y Chapí sobre los de Verdi, Cavalli y Rossini. No se llegó a las manos hasta el final cuando los apretones entre unos y otros dieron por conclusa la representación. Quedamos tan exhaustos que no queremos una reposición ni aunque sea gratis.
Vamos a las fotos que salimos muy guapos y delgados.
Algo parecido nos pasa a algunos con nuestro campeonato. Llevamos ya diez años y algo más de veinte días intentando convencer, a todo jugador que se aproxima a nuestros dominios, de la importancia de encarar nuestra actividad con las premisas de la honestidad, la educación y el respeto. Que se contraponen a la marrullería, el engaño y la mentira que campan a sus anchas en las muchas competiciones que inundan nuestros televisores y amenazan con erigirse como lo idóneo, como lo que se debe hacer. Pues bien, lo nuestro es otra cosa, no tenemos colegio profesional de árbitros ni “villarato”; no tenemos fuerzas de seguridad públicas ni privadas, aunque contemos con Domingo que es toda una institución; no tenemos prensa amarilla deportivo/forofa que nos ría las engañifas; y, si exceptuamos Cymasa e Insulae, ni tan siquiera tenemos patrocinadores que llevarnos a la boca.
Con todo y con esto hemos aguantado diez años y algo más de veinte días, por algo será: “Please (si alguno tiene ínfulas) keep out”.
Pasemos a la publicidad:
“Se buscan redactores, comentaristas, estilo grafiquillas, boligrafillos, plumillas, escribanos, gacetilleros, articulistas . . . cualquiera que pueda contarnos lo que pasó en su partido será bienvenido: Alístate, el blog te necesita”
A las diez y veinte, con la verja cerrada, Fadesa más bonita que un San Luis, planta cara al Burguer Campeador.
Pero la naranja mecánica es un equipo hecho y derecho y a los de D. Ignacio les falta hacerse como equipo. Empezó marcando Pablo en su debut como jugador de Fadesa y un escalofrío recorrió la espalada de Nacho Amostegui; a ver si la volvemos a cagar, se rumoreaba entre sus filas. Manoplas se movía como quería, su amigo Alex regateaba a propios y extraños y José Manuel Fidalgo se apropiaba de la banda derecha. Pero no pudo ser; Burguer accionó el turbo y Javier Cristobo salió disparado, tal es así que coló cuatro, ni más ni menos. Luis Leira se estrenó en la tabla de goleadores y Rober volvió a certificar que quiere el Pichichi otra vez.
Quiero resaltar la generosidad de Rodrigo, ingeniero metido a portero de Fadesa no por vocación, ni tan siquiera por gusto, sino para que sus compañeros puedan disfrutar jugando; en vez de cambiarse cada cierto tiempo todos jugadores, él solito se queda bajo los palos aunque se aburra y no sea su posición: ¡Olé tus huevos! ¡Qué ejemplo!
También hay que reseñar el advenimiento de Pepe Juncosa a quién ha dado la alternativa Alberto Vara. Deseamos que haya disfrutado como hacemos todos, todos los sábados.
David, Tono, Vari . . . no digo más . . . porque no sé más, “sorry”.
A las once partidazo entre Cymasa, elegante dónde los haya, e Insulae, gris dónde los haya, con un trabajado empate a tres y “hat trick” de Cani y de sus botas amarillas.
Copiamos y pegamos la crónica que nos envía Alex Candal (Cymasa) en la que quedan espléndidamente recogidos los maravillosos acontecimientos y sucesos del encuentro:
Cymasa vs Insulae Duelo de invictos. 3-3
Cymasa e Insulae se enfrentaron el pasado Sábado a las 11:30 con día de verano en lo que prometía ser el partido de la jornada, ya que ambos equipos venían de ganar en sendos debuts. Cymasa se presentó al partido con cierto temor ya que reportó hasta 5 bajas de última hora, 5 bajas no menos importantes ya que faltaban jugadores que habían brillado en la primera Jornada.
A pesar de la bajas el equipo Blanquiazul se adelanto sobre los “Grises” por intermedio de Cani, con un derechazo raso y ajustado al palo, sorprendiendo, ya que a pesar de su peso demostró ser una pieza fundamental del equipo y haciendo olvidar las bajas de la jornada. Pero no todo fueron rosas ya que el equipo “Insulano”, remontó y dio vuelta al partido demostrando rapidez, garra y sobre todo físico algo que le faltó al grupo de los electrógenos que tuvieron que sudar tinta, y nunca mejor dicho ya que la temperatura del partido subía tanto en lo deportivo como en lo climatológico.
Insulae primero empató y minutos más tarde el joven Álvaro Gilgado marcó el 2 a 1por toda la escuadra, para más tarde subir el resultado a tres uno.
Ya en la segunda parte cuando todo parecía que Insulae se lleva los tres puntos, Cymasa sacó fuelle como si del Alcorcón se tratara y nuevamente Cani en dos oportunidades, primero marcaba el 2 a 1 a falta de 10 minutos y más tarde a falta de 5 marca el empate 3-3, entre abrazos y aplausos del público que gritaba HAT TRICK (quisimos darle el balón firmado pero se nos acabo el presupuesto), los últimos 3 minutos fueron de verdadera emoción ya que todos los jugadores querían, pero el calor, los años, el peso y el cansancio determinaban que el empate era justo para los dos.
Para terminar destacar al portero de Cymasa Igor, que sin lugar a duda fue la estrella del partido, Insulae no sólo se hubiera llevado los tres puntos en caso de no haber venido el Buyo de Cymasa, sino que también 4 o 5 goles más a su casillero de goles marcados hubieran apuntado.
A las doce menos cuarto Strugen’s, al grito de ahora o nunca, vence a The Sounds con comodidad.
Lo que son las cosas, un partido que pintaba rojo se volvió amarillo. David Villarino tuvo en su mano la oportunidad de iniciar el encuentro contra los cinco jugadores que a la hora estaban de Strugen’s Boys y, sin embargo, decidió otorgar el pequeño margen del que se dispone para un enfrentamiento más igualado. El tiro salió por la culata. Los rezagados amarillos se incorporaron para agradecer con goles la espera y Dani Zibaldone se llevó tres puntitos con los que celebrar el regreso del Jedi Santi Conde.
A la una se impone la zarzuela de El Mundo de la Noche, frente a la ópera de Peter’s.
La cosa empezó como no se esperaba: cantantes y músicos en el estrado, público asistente ansioso de ver el estreno de un espectáculo lleno de luz y color, dónde primaba el azul, el blanco y el rosa . . . todo hacía pensar que el éxito estaba asegurado. Duelo de titanes; los de El Mundo defendiendo la zarzuela como manifestación musical patria; los de Peter’s más favorables a la ópera por sus influencias italianas . . . y el auditorio de los nervios, sobre todo los del campo de al lado. Al final se impusieron los seguidores de Chueca, Bretón y Chapí sobre los de Verdi, Cavalli y Rossini. No se llegó a las manos hasta el final cuando los apretones entre unos y otros dieron por conclusa la representación. Quedamos tan exhaustos que no queremos una reposición ni aunque sea gratis.
Vamos a las fotos que salimos muy guapos y delgados.
Clasificación de la 2ª jornada
1º El Mundo de la Noche con 6 puntos. 20 (gf). 2 (gc).
2º Insulae con 4 puntos. 13 (gf). 10 (gc).
3º Cymasa con 4 puntos. 8 (gf). 7 (gc).
4º Burguer King con 3 puntos. 12 (gf). 10 (gc).
5º Peter’s con 3 puntos. 5 (gf). 6 (gc).
6º Strugen’s Boys con 3 puntos. 8 (gf). 16 (gc).
7º The Sounds con 0 puntos. 9 (gf). 17 (gc).
8º Fadesa con -3 puntos. 5 (gf). 11 (gc).
Resultados
Burguer 8 – 5 Fadesa
Cymasa 3 – 3 Insulae
Strugen’s 8 – 2 The Sounds
Peter’s 2 – 6 El Mundo
2º Insulae con 4 puntos. 13 (gf). 10 (gc).
3º Cymasa con 4 puntos. 8 (gf). 7 (gc).
4º Burguer King con 3 puntos. 12 (gf). 10 (gc).
5º Peter’s con 3 puntos. 5 (gf). 6 (gc).
6º Strugen’s Boys con 3 puntos. 8 (gf). 16 (gc).
7º The Sounds con 0 puntos. 9 (gf). 17 (gc).
8º Fadesa con -3 puntos. 5 (gf). 11 (gc).
Resultados
Burguer 8 – 5 Fadesa
Cymasa 3 – 3 Insulae
Strugen’s 8 – 2 The Sounds
Peter’s 2 – 6 El Mundo
jueves, 22 de abril de 2010
Los mejores jugadores de la 1ª jornada
Rober Souto (Burguer King)
Jorge Neves (Cymasa)
Santi Álvarez de Sotomayor (Insulae)
Adrián Fernández Gosende (The Sounds)
Pedro Lorenzo (El Mundo de la Noche)
Nacho Louro (Strugen’s Boys)
Jorge Neves (Cymasa)
Santi Álvarez de Sotomayor (Insulae)
Adrián Fernández Gosende (The Sounds)
Pedro Lorenzo (El Mundo de la Noche)
Nacho Louro (Strugen’s Boys)
viernes, 16 de abril de 2010
Vídeos de la 1ª jornada
Si pinchas dos veces sobre el vídeo se abre YouTube y puedes verlo en pantalla completa, digo yo ¿no?
jueves, 15 de abril de 2010
Tabla de goleadores de la 1ª jornada
Santi Álvarez de Sotomayor (Insulae) 6
Pedrito Lorenzo (El Mundo) 4
Marcos Martínez (The Sounds) 3
Juanjo Lesta (El Mundo) 3
Xerando (El Mundo) 3
Rober Souto (Burguer) 2
Álvaro Balado “Vari” (Burguer) 2
Alejandro Ces “Cani” (Cymasa) 2
Adrián Fernández Gosende (The Sounds) 2
Carlos de Tena “Chuky” (Insulae) 2
Pablo Serantes (El Mundo) 2
Jorge Neves (Cymasa) 1
Cristhian Iglesias (Cymasa) 1
Adolfo Obeso (Cymasa) 1
Pablo Agromayor (The Sounds) 1
Víctor Barus (The Sounds) 1
José Vicente Echevarría (El Mundo) 1
Andrés Ardá (El Mundo) 1
Warwick (Insulae) 1
Jose Gilgado (Insulae) 1
*Si hubiera o hubiese alguna metedura de pata que perjudicara o perjudicase a algún Sr. Goleador pueden dirigir sus reclamaciones al siguiente mail:
maestroarmero@comentaelpartido.org
Pedrito Lorenzo (El Mundo) 4
Marcos Martínez (The Sounds) 3
Juanjo Lesta (El Mundo) 3
Xerando (El Mundo) 3
Rober Souto (Burguer) 2
Álvaro Balado “Vari” (Burguer) 2
Alejandro Ces “Cani” (Cymasa) 2
Adrián Fernández Gosende (The Sounds) 2
Carlos de Tena “Chuky” (Insulae) 2
Pablo Serantes (El Mundo) 2
Jorge Neves (Cymasa) 1
Cristhian Iglesias (Cymasa) 1
Adolfo Obeso (Cymasa) 1
Pablo Agromayor (The Sounds) 1
Víctor Barus (The Sounds) 1
José Vicente Echevarría (El Mundo) 1
Andrés Ardá (El Mundo) 1
Warwick (Insulae) 1
Jose Gilgado (Insulae) 1
*Si hubiera o hubiese alguna metedura de pata que perjudicara o perjudicase a algún Sr. Goleador pueden dirigir sus reclamaciones al siguiente mail:
maestroarmero@comentaelpartido.org
domingo, 11 de abril de 2010
Hace calor
Y comienza el Torneo de Primavera y hasta la climatología nos quiso acompañar en el estreno. Estrenamos formato con ocho equipos acompañados de pequeños cambios que pretenden la mejora de esta actividad que tanto se añora cuando el dique seco impone su querencia. Ya venían siendo suficientes los sábados sin competición y muchas las ganas del reencuentro . . . aunque como se vio, no era así para todos.
Adelantar los partidos a las diez y veinte y solaparlos del primero al cuarto constituía una novedad y todo un reto. Nunca la puntualidad fue una virtud que procuramos; los datos no engañan, solo de cuando en vez no salíamos del Inef en el instante en que los minutos se despiden de las dos y saludan a las tres.
Con estos precedentes los temores se adueñaban del optimismo que nos hace encarar jornada tras jornada nuestro campeonato. Eso y que tres nuevos equipos nos vienen a acompañar en esta edición corregida y ampliada. Demasiadas novedades para un solo día.
Pero la fortuna no tiene su morada domiciliada en las páginas amarillas, sería demasiado accesible para los buscadores de la misma y todos nos podríamos considerar, como pretendían los ciudadanos de Roma, favoritos de la diosa Fortuna. Lo que estaba por llegar no lo podíamos imaginar ni en la noche del viernes; tuvo que ser la mañana del sábado la que nos diese a conocer lo que la suerte nos deparaba. Albricias, nos dan las diez y el campo está abierto, también lo está el vestuario y la verja; Peter’s, de rosa Joma y de puntualidad británica, allí plantados y D. Ignacio con Jose Fidalgo y sus camisolas azules a la espera de los que no llegaron. La primera en la frente. Mal asunto sin resolución, para los compañeros dejados a los pies de los caballos, para el equipo que acude con ilusión a su cita matutina “pa na” y para el campeonato que muchos querrían jugar y que no pueden por estar, equivocadamente, ocupadas las plazas. Sí, mal asunto para todos, pero peor para los no comparecientes porque pasó el día y pasó la romería y el pelo se lo toman a otros que aquí lucimos canas, melenas y algunas entradas, pocas aunque pronunciadas, pero no para tomar sino para adornar y hasta para proteger de la climatología. Vamos a ver cómo resolvemos la papeleta sustituyendo a impresentables, o in presentados, por presentables o presentados.
A las diez y veinte, más los cinco minutos de espera reglamentarios, Peter’s se impone sin bajarse del autobús y sin despeinarse. Tres puntitos para la saca y pachanga para no perder la mañana. Ya sé que los goles no van para nadie, que no es lo mismo y todo lo demás. Pero al final del torneo se agradecen los puntos y la portería imbatida.
A las once Cymasa entra por la puerta grande derrotando al campeón del torneo de invierno.
¡Qué digo a las once! A las diez y media y me quedo corto. Dónde hay gestión que se quite lo demás. Cymasa llegó de blanco y de punta en blanco; con camiseta, pantalón y medias . . . y chándal. ¿Quién da más?
Burguer madrugó menos y ya lo dice el refrán: “A quién madruga Dios le ayuda”. No obstante el partido fue muy disputado. Empezó abriendo la lata de los goles Vari que con dos tantos y otros tantos de Rober, Pichichi del torneo anterior, anotaron cuatro; los dos primeros antes de que los blancos se estrenasen. Al final Cymasa se impuso con dos goles de Alejandro y uno de Jorge, Cristian y Adolfo. Enhorabuena para todos y en especial para Pancho y Juan Carlos que empiezan con buen pie nada menos que contra el campeón.
Según comentan los mentideros el equipo naranja añora la figura de su central Fer Cajiga y no nos debería extrañar que nos traigan un sustituto que ayude en las labores defensivas a Alberto Vara, quien jugó un partidazo cortando todo lo que pasaba a su vera, y que permita a Luis Leira cumplir sus labores ofensivas con mayor tranquilidad.
A las once cuarenta y cinco Insulae, con pájara de por medio, vence en la presentación mundial de The Sounds.
Los grises ganaban cuatro a uno en el descanso. Los grises se conjuran para defender la portería dónde se estrenaba Carlos que en la primera parte había metido tres manos de porterazo. Los grises consiguen que les empaten a cuatro. Y los grises dejan de jugar a fútbol y organizan un corre calles; en el que los aciertos, cinco, de Santi Álvarez de Sotomayor salvan al equipo de un empate o de una derrota. Me maravillo que esto ha debido ser porque era vísperas del Domingo de Misericordia, dónde la Iglesia celebra el perdón de Dios, al alcance de cualquiera, y recuerda aquellas palabras del Evangelio: “… a quienes les perdonéis los pecados les serán perdonados y a quienes se los retengáis les serán retenidos”. Y siendo Insulae muy pío, el único equipo que cuenta con capellán, las labores defensivas fueron de mucho perdonar y de poco retener. “Pa to” sacamos explicación, aunque no la tenga.
Los sonidos rojos de The Sonuds no suenan mal. Nuestros jóvenes cumplieron y eso que casi llegaban de la fiesta de la imposición de becas a las niñas de bachillerato de Montespiño. Con pocas horas de sueño, algunos, encararon su primer encuentro oficial con el ánimo de sacarle los colores a sus rivales. Lo consiguieron y a punto estuvieron de sacar algún punto con una buena actuación del portero más los tres goles de Marcos, los dos de Adrián, uno de ellos con dos sombreros incluidos y con los de Pablo Agromayor y Víctor Barus. Apunta buenas maneras la escuadra que comandan Villarino y Molezún.
A las doce y cuarenta, pasadas, El Mundo de la Noche le pega una pasada a Strugen’s Boys. Beto no se conforma con ser subcampeón; Pablo Serantes sabe lo que es el “gol average general” y se hace acompañar de Xerardo y Pedrito, D. Pedro Lorenzo para los rivales; Juanjo Lesta decide que él no va a ser menos y Andrés Ardá y el Prof. Echevarría aportan su granito. Así tacita a tacita hasta los catorce cuando dan las catorce y poco. Mientras al otro lado de la cancha el submarino amarillo sufre la fiebre amarilla que no remedia ni el Doctor Louro, más conocido como Nacho Piqué. Es una pena con el esfuerzo que está haciendo Dani Zibaldone, parece que hay que ir conjuntando el equipo porque a este paso Alex va a añorar las derrotas con Insulae, que por lo menos eran por la mínima.
Ahora las fotos, que los vídeos se están cocinando.
Del último partido no hay reportaje gráfico porque se nos acabó la batería. Sorry.
P.D.: Se pueden hacer comentarios de todo menos del partido del Bernabeu. Bajo sanción de seis puntos y 20.000€ de multa.
Peter's
Adelantar los partidos a las diez y veinte y solaparlos del primero al cuarto constituía una novedad y todo un reto. Nunca la puntualidad fue una virtud que procuramos; los datos no engañan, solo de cuando en vez no salíamos del Inef en el instante en que los minutos se despiden de las dos y saludan a las tres.
Con estos precedentes los temores se adueñaban del optimismo que nos hace encarar jornada tras jornada nuestro campeonato. Eso y que tres nuevos equipos nos vienen a acompañar en esta edición corregida y ampliada. Demasiadas novedades para un solo día.
Pero la fortuna no tiene su morada domiciliada en las páginas amarillas, sería demasiado accesible para los buscadores de la misma y todos nos podríamos considerar, como pretendían los ciudadanos de Roma, favoritos de la diosa Fortuna. Lo que estaba por llegar no lo podíamos imaginar ni en la noche del viernes; tuvo que ser la mañana del sábado la que nos diese a conocer lo que la suerte nos deparaba. Albricias, nos dan las diez y el campo está abierto, también lo está el vestuario y la verja; Peter’s, de rosa Joma y de puntualidad británica, allí plantados y D. Ignacio con Jose Fidalgo y sus camisolas azules a la espera de los que no llegaron. La primera en la frente. Mal asunto sin resolución, para los compañeros dejados a los pies de los caballos, para el equipo que acude con ilusión a su cita matutina “pa na” y para el campeonato que muchos querrían jugar y que no pueden por estar, equivocadamente, ocupadas las plazas. Sí, mal asunto para todos, pero peor para los no comparecientes porque pasó el día y pasó la romería y el pelo se lo toman a otros que aquí lucimos canas, melenas y algunas entradas, pocas aunque pronunciadas, pero no para tomar sino para adornar y hasta para proteger de la climatología. Vamos a ver cómo resolvemos la papeleta sustituyendo a impresentables, o in presentados, por presentables o presentados.
A las diez y veinte, más los cinco minutos de espera reglamentarios, Peter’s se impone sin bajarse del autobús y sin despeinarse. Tres puntitos para la saca y pachanga para no perder la mañana. Ya sé que los goles no van para nadie, que no es lo mismo y todo lo demás. Pero al final del torneo se agradecen los puntos y la portería imbatida.
A las once Cymasa entra por la puerta grande derrotando al campeón del torneo de invierno.
¡Qué digo a las once! A las diez y media y me quedo corto. Dónde hay gestión que se quite lo demás. Cymasa llegó de blanco y de punta en blanco; con camiseta, pantalón y medias . . . y chándal. ¿Quién da más?
Burguer madrugó menos y ya lo dice el refrán: “A quién madruga Dios le ayuda”. No obstante el partido fue muy disputado. Empezó abriendo la lata de los goles Vari que con dos tantos y otros tantos de Rober, Pichichi del torneo anterior, anotaron cuatro; los dos primeros antes de que los blancos se estrenasen. Al final Cymasa se impuso con dos goles de Alejandro y uno de Jorge, Cristian y Adolfo. Enhorabuena para todos y en especial para Pancho y Juan Carlos que empiezan con buen pie nada menos que contra el campeón.
Según comentan los mentideros el equipo naranja añora la figura de su central Fer Cajiga y no nos debería extrañar que nos traigan un sustituto que ayude en las labores defensivas a Alberto Vara, quien jugó un partidazo cortando todo lo que pasaba a su vera, y que permita a Luis Leira cumplir sus labores ofensivas con mayor tranquilidad.
A las once cuarenta y cinco Insulae, con pájara de por medio, vence en la presentación mundial de The Sounds.
Los grises ganaban cuatro a uno en el descanso. Los grises se conjuran para defender la portería dónde se estrenaba Carlos que en la primera parte había metido tres manos de porterazo. Los grises consiguen que les empaten a cuatro. Y los grises dejan de jugar a fútbol y organizan un corre calles; en el que los aciertos, cinco, de Santi Álvarez de Sotomayor salvan al equipo de un empate o de una derrota. Me maravillo que esto ha debido ser porque era vísperas del Domingo de Misericordia, dónde la Iglesia celebra el perdón de Dios, al alcance de cualquiera, y recuerda aquellas palabras del Evangelio: “… a quienes les perdonéis los pecados les serán perdonados y a quienes se los retengáis les serán retenidos”. Y siendo Insulae muy pío, el único equipo que cuenta con capellán, las labores defensivas fueron de mucho perdonar y de poco retener. “Pa to” sacamos explicación, aunque no la tenga.
Los sonidos rojos de The Sonuds no suenan mal. Nuestros jóvenes cumplieron y eso que casi llegaban de la fiesta de la imposición de becas a las niñas de bachillerato de Montespiño. Con pocas horas de sueño, algunos, encararon su primer encuentro oficial con el ánimo de sacarle los colores a sus rivales. Lo consiguieron y a punto estuvieron de sacar algún punto con una buena actuación del portero más los tres goles de Marcos, los dos de Adrián, uno de ellos con dos sombreros incluidos y con los de Pablo Agromayor y Víctor Barus. Apunta buenas maneras la escuadra que comandan Villarino y Molezún.
A las doce y cuarenta, pasadas, El Mundo de la Noche le pega una pasada a Strugen’s Boys. Beto no se conforma con ser subcampeón; Pablo Serantes sabe lo que es el “gol average general” y se hace acompañar de Xerardo y Pedrito, D. Pedro Lorenzo para los rivales; Juanjo Lesta decide que él no va a ser menos y Andrés Ardá y el Prof. Echevarría aportan su granito. Así tacita a tacita hasta los catorce cuando dan las catorce y poco. Mientras al otro lado de la cancha el submarino amarillo sufre la fiebre amarilla que no remedia ni el Doctor Louro, más conocido como Nacho Piqué. Es una pena con el esfuerzo que está haciendo Dani Zibaldone, parece que hay que ir conjuntando el equipo porque a este paso Alex va a añorar las derrotas con Insulae, que por lo menos eran por la mínima.
Ahora las fotos, que los vídeos se están cocinando.
Del último partido no hay reportaje gráfico porque se nos acabó la batería. Sorry.
P.D.: Se pueden hacer comentarios de todo menos del partido del Bernabeu. Bajo sanción de seis puntos y 20.000€ de multa.
Peter's
Suscribirse a:
Entradas (Atom)