lunes, 1 de diciembre de 2008

Ice (Poli) Age

Si hace unos sábados estábamos demasiado calentitos, en la última jornada se han enfriado definitivamente los ánimos; ¡qué digo enfriados!, ¡helados! Como estalagmitas nos quedábamos ateridos. Como Astérix, acongojados, nos quedábamos cavilando con la posibilidad de que se precipitase la Uralita sobre nuestras molleras, ante el atronador sonido del granizo. Como quebrantado quedó Diego linares en el suelo después de su resbalón y del de su equipo. Como satisfecho terminó la mañana D. Ignacio después de la ansiada victoria . . . y de repetir partido; aunque el liderato de Insulae casi le amarga la comida. Como siempre de contento el Sr. Requeno que se afianza en la tercera plaza ganando otros tres puntos y sin aspavientos del contrincante. Como nunca se lo pasó Nacho Amostegui desde Italia, pero preocupado por su Burguer del alma querida que perdió, pero con elegancia. Como la semana pasada volvió a palmar “la naranja mecánica”, con la ausencia de su jefe de taller Sr. Vizoso. Como tiene que ser lo pasamos bien, a pesar de las incomodidades, y sin mezquindades. ¡Viva el campeonato!

A las diez y con frío, agua y viento Fadesa se impone con “el retorno del Jedi” y Coren se rinde ante el poder de la “fuerza”.

-Que la fuerza te acompañe- fueron las primeras palabras que pronunció Obi Ángel Kenobi Pardo ante el maestro Yoda Pérez al pisar el planeta helado Poli Hoth.
-Bienvenido a tu casa, la orden Fadesa Jedi no es lo mismo sin tu presencia maestro cancerbero Pardo- saludó el decano delegado.
-Echaba de menos un poco de acción, no podía estar apartado por más tiempo de las guerras clon; tengo entendido que vamos de culo, que en mi ausencia no le marcáis ni al arco iris.
-Las cosas se han complicado, la Federación de
Comercio Insulae y los rebeldes geonosianos de Wencasfer nos las hacen pasar putas; nos dan por todos los lados y el Conde Robles Dooku hasta en el cielo del paladar. Desde que los maestros miembros del consejo Jedi, Qui-Gon-Cristóbal y Mace Carlos Windou, fueron trasladados a la sede de Coruscant se nos ha perdido el respeto y hasta los lores sith tenebrosos de Tatooine Coren nos mojan la oreja.
-¡Abandona tu tribulación maestro Pérez! vengo acompañado de mi padawan Álvaro Skywalker y siento el poder de la fuerza en su interior.
-¿Pero crees que ha superado su entrenamiento? En tu ausencia no daba pie con bola.
-Ha madurado, ya no es tan impulsivo y se ha vuelto más poderoso . . . además para su cumpleaños le hemos regalado un nuevo sable láser.
-Lo que tú digas maestro Obi Ángel . . . a calentar . . . ¡vamos, vamos que suena la bocina! y siento cercano el lado oscuro de Coren . . . que la fuerza nos coja confesados.

Lo que aconteció queda relatado, con pelos y señales, en Stars War (edición coleccionista en caja de metal); Coren fue por delante todo el partido menos cuando tenía que haber ido, es decir al final, que es cuando empató y remató Fadesa. La buena noticia de la reincorporación de Carlos Carretero que parecía traer pareja una victoria, se convirtió en el triste resultado de una derrota que llegó a tiempo, al final pero sin retraso. A Coren le sobraron los diez últimos minutos y a Fadesa el resto del partido. Coren 7 – 8 Fadesa.


































A las once y cuarto kilo de granizo por metro cuadrado Promesas deja helado a un Burguer King muy mermado (y me ha salido un pareado).

Vaya cara de frío que tenían los de Promesas, que nada, que no entraban en calor ni cuando los de Burguer se pusieron por delante; llevaban transcurridos diecisiete minutos de juego y el profesor Echevarría no se creía que fuesen ganando por tres a uno. Brais desde el banquillo no paraba de decir “¡a que perdemos el partido!” y como le sucedía a Casandra en Troya nadie le hacía caso; tuvo que ponerse el mono de trabajo y comenzar la remontada.
A la postre Burguer se fue calentito para casa, encajó 13 goles frente a los 7 que le adosó a su rival, pero sin torcer el gesto. Un partido que a priori era considerado de alto riesgo, léase primera vuelta, discurrió sin incidentes; ¡así da gusto!





































A las doce y media y pocos grados centígrados Insulae arrebata el liderato a Wencasfer.

Los hombres de gris sabían que se la jugaban, bueno saben que se la juegan cada sábado pero en esta ocasión contra un rival directo, temible y que de obtener la victoria habría puesto, prácticamente, punto y final al campeonato. Pero no fue así, el equipo de Miguel Pardo de Vera ha querido darle emoción a las dos últimas jornadas, a la espera de un posible pinchazo de Insulae ora contra Promesas ora contra Burguer. Ambos los dos estarían encantados de que así fuese.
En la primera vuelta el enfrentamiento entre las dos escuadras estuvo marcado por la igualdad, aunque en última instancia la juventud se llevó el gato al agua. En esta segunda vuelta Insulae ha reforzado sus líneas y las incorporaciones de Juan Herrero y José Fandiño se notan. También se notó la presencia de Diego Pérez que en principio no podía acudir pero que, para desgracia de los cañoneros naranjas, decidió acampar bajo los palos y evitar que el balón entrase más de las tres veces que recogió el marcador.
Germán Gisbert no quiso ser menos en el bando contrario. Es tan bueno que tiene domeñados los palos; hay quien dice que a una orden suya se mueven achicando la portería, pero estos rumores no están del todo contrastados. No obstante Diego le ha pedido la receta, el ensalmo o lo que fuere para aplicarlo sobre su palo corto y evitar, de una vez por todas, que Adrián encuentre acomodo en el poco sitio que deja, pequeño, minúsculo, pero parece ser suficiente para que entre la maldita pelotita.
Partido muy competido pero sin trifulca, debido al buen hacer de los jugadores, especialmente a Matías jugador de envergadura y de limpieza exquisita.






















Fernando es como el flautista de Hamelin




















También es de reseñar que el proyecto científico que trata de ubicar la memoria en un punto exacto del cuerpo humano nos trae de cabeza. Los últimos experimentos son desconcertantes, ya que aplicando la misma variable en el mismo espacio aunque en distinto tiempo, viene a dar resultados aproximados pero ligeramente distintos. El domingo se dieron a conocer los resultados del trabajo de campo y la ubicación de la memoria difiere en los cuerpos de los dos voluntarios de este sábado. El vago recuerdo de Miguel Pardo de Vera es localizado en el tobillo derecho de Chuky y en mi parte superior del talón de Aquiles izquierdo. Como se puede comprobar la memoria tiende a localizarse en las extremidades inferiores pero . . . sin podernos decantar por ninguna de las dos. Lo que quiere decir que continuaremos con los experimentos. Desde aquí se hace un llamamiento a todas aquellas cobayas humanas que quieran participar; solo es necesaria la voluntad de exponerse a tan singular ensayo. Los interesados pueden ponerse en contacto con el departamento de I+D+I del colegio. Gracias anticipadas, el dolor es soportable.
Al final Insulae 6 – 3 Wencasfer.

3 comentarios:

Requeno dijo...

Cuando Insulae vuela bajo hace un frio del...!.

Me he quedado helado, y no por las estupendas condiciones del maravilloso polideportivo que, semana tras semana, intentamos en vano destrozar. Lo que enfria mi animo, y mi cuerpo, es la capacidad del Sr. Gilgado, como alma y capital de su grupo, para aatender a las crisis institucionales y las deportivas. Comienzo renqueante, estrategia de despiste colectivo con la excusa de un armagedon penista, y finalmente liderato ante la pasividad, y casi el aplauso de toda la comunidad. Pero no todo esta perdido, tenemos fe en que las cosas volveran a la normalidad e Insulae acbara de segundo, como siempre, y los demas donde puedan.

Bonita de verdad la jornada del sabado. Espero que sea el principio de una "gran amistad".

El sabado mas madera.

Miguel dijo...

He de decir que "tenéis mala memoria". El tobillo de Chuky no fue accidentado por mí, además recuerdo el momento, y en cuanto a las extremidades del Sr. Gilgado habrá sido un tirón porque creo recordar no haber tenido ningún encontronazo con él.

Ruego que vuestras extremidades desmientan las acusaciones que, además, las extremidades de algunos componentes de Wencasfer podrían también alegar aunque, será por hombría, será por profesionalidad, no alegan o, por lo menos, quedan en "casa Wencasfer".

Saludos

Anónimo dijo...

Me has vuelto a sorprender Jose, aún a pesar de seleccionar otra maravillosa foto con mi barrígón ( he de eliminarlo pronto), he entrado en Google para saber quién era el conde Dooku en la serie, y bueno, no está mal,¡creo!
Por otro lado, ¡qué malo es requeno!.¡Otra vez segundos!.¡Y no hay nada que hacer!