jueves, 26 de enero de 2012

La vuelta al Campeonato

Decimos adiós, o quizá hasta luego, a Peter's y decimos hola, de nuevo, a Coinasa.
Nos despedimos afectuosamente de los que han compartido nuestras mañanas de sábado y saludamos a los que se incorporan por primera vez al campeonato.
Y creo que es menester comentar algunas cosas, aprovechando los comentarios anónimos vertidos en el blog. Lo haré brevemente porque el asunto da para poco y con ánimo pedagógico. Nada más lejos de mi intención que afearle la conducta a nadie. Y lo haré con sucesivos escolios a los textos que podéis encontrar en este blog bajo el epígrafe "reglas de compromiso".
Se trata de refrescar y/o aclarar los fundamentos de nuestra actividad futbolística:
Aquí venimos a pasarlo bien, y a pasarlo bien con los demás, no a costa de los demás. Si lo tuyo, nóvel jugador, es competir rastreramente como habitualmente se hace en las muchas ligas que hay por ahí adelante, no lo dudes: ¡este no es tu sitio!
El respeto es nuestro modo de operar; nadie se levanta el sábado por la mañana para ser vilipendiado por quién carece de educación o de auto dominio, o de las dos cosas.
Este es un deporte de grupos. Primero el propio equipo e inmediatamente después los otros. Sin equipo no podemos jugar, procura no dejar colgados a tus compañeros. Sin los otros equipos "rivales" tampoco podemos jugar, procura que no acaben hartos de ti, de tus palabras o de tus acciones.
No te dejes en casa la educación recibida durante tantos años en tu familia y en tu escuela; hay que ser puntual, vestir el uniforme, expresarse como si no paracticáramos fútbol y utilizar las instalaciones adecuadamente, previendo sus limitaciones de vestuario y de urinario.
Los balones no llueven del cielo, no te hagas el loco si uno sale de la cancha, persíguelo como si fuese tuyo, porque lo es. Si hay que incordiar a algún vecino hazlo con decoro; entiende que están hasta el moño de los balones que, ellos sí, ven llover del cielo.
No veas enemigos que te intentan engañar, aunque a veces lo parezca, vence el mal con abundancia de bien. O te integras o acabarás fuera y luego vendrá el llanto y el rechinar de dientes. Ten en la cabeza una meta: relaciónate y traba amistades, mejor que aislarte y lograr antipatías.
Si hay algo que se pueda mejorar o que no entiendes o no compartes, háblalo. Cada equipo tiene delegados y hay un encargado del "Comité de Disciplina" que estará encantado de escucharte.
En el blog hay un apartado de comentarios. Úsalo, anima el cotarro, quita hierro, pica un poco pero con gracia, agradece lo que sea . . . Y date a conocer no sea un anónimo cualquiera, te llames Alberto, Rumualdo o Remigio . . . ya que al final nos conocemos todos.
Lee el reglamento, o no lo leas, pero juega como un caballero y que la buena voluntad oculte tus ansias de triunfo.
Estas notas aclaratorias (escolios) que no se agotan en sí mismas, son las que creo conviene destacar ahora, y ojalá que nunca más, pero si se te ocurren otras las podemos incluir.

Y como ya sabéis los resultados y habéis comprobado que no hay enemigo pequeño, los que estaban abajo en la tabla del torneo de otoño están arriba en el inicio del torneo de invierno, poco tengo que decir. Solo una cosa, animaros a que seáis redactores de vuestros partidos para poder publicarlos en el post de cada jornada.

Y ahora las "aforos" que es lo que mola.


























No hay comentarios: