jueves, 23 de diciembre de 2010

Navidad 2010

“. . . os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: hoy os ha nacido un salvador . . .“ (Lc 2, 11-12)

Feliz Navidad

para todos los jugadores de

Caramelo, Peter’s, Coinasa, Insulae, Anarquía y Huargo

. . . y recordad:
“no pesan los años sino los kilos”

domingo, 19 de diciembre de 2010

Tabla de goleadores de la 5ª jornada

Javier Ares (Caramelo) 15
Jorge Neves (Coinasa) 9
Daniel García (Coinasa) 8
Álvaro Balado “Vari” (Anarquía) 8
Jose Gilgado (Insulae) 7
Carlos G. Moreiras (Caramelo) 7
Juanma Sánchez (Peter’s) 7

Carlos de Tena “Chuky” (Insulae) 6
Manuel Moroño “Valerón” (Peter’s) 6
Javier Sampedro (Peter’s) 5
Fer Cagiga (Anarquía) 5

Cesar Amil (Huargo) 5

Con cuatro goles:
Rubén Barreiro (Insulae) y Michel Gosende (Huargo).

Con tres goles:
Euti (Peter's), Santi Méndez (Caramelo), Roberto Forján (Caramelo), Luis Leira (Huargo), Francisco Martínez Carro (Huargo), Javier G. Bermejo (Huargo), Rober Souto Aguiar (Anarquía) y Fernando de Uña (Insulae).

Con dos goles:
Javier Cristobo, Sergio Simunich (Peter’s), Alberto González (Peter’s), Alex Candal (Coinasa), Jorge Méndez (Coinasa), Xavier Pérez (Coinasa), Jorge Arce (Huargo) y Ángel Echeverría “Eche” (Huargo).

Con un gol:
José Gilgado Jr. (Anarquía), Fran (Anarquía), Juan Enrique (Anarquía), Tono Fdez. Varela (Anarquía), Adalberto Robles (Anarquía), David Torres (Anarquía), Nacho Amostegui (Caramelo), Carlos Moreira (Caramelo), Javier Arija (Caramelo), Enrique Couselo (Caramelo), Santi (Peter’s), Javier Gayoso “Muralla”( Peter’s), Sergio Sampedro (Peter’s), Javier Penelo (Huargo), Juan Bellón (Coinasa), Manuel Suárez (Huargo), Cristhian Iglesias (Coinasa), Juan Bellón (Coinasa), Manuel García Muiñoz (Coinasa), Juan Carlos Vargas (Coinasa), José Vicente Castillo (Coinasa), Toni Jiménez (Coinasa), Diego Linares (insulae) y Adal Robles (Insulae).

Mejores jugadores de la 5ª jornada

Huargo: Jorge Arce
Anarquía: Álvaro Balado “Vari”
Coinasa: Jorge Neves
Peter’s: Juanma Sánchez-Quinzá
Caramelo: Javier Ares

Insulae: Adal Robles

martes, 14 de diciembre de 2010

Ya es primavera

Una semana después de la cuarta jornada (invernal), y quince grados más sobre la hierba artificial, llega la quinta jornada (primaveral) que cierra la primera vuelta del torneo; con la venia de Peter’s y Anarquía que se la juegan, en partido aplazado, el próximo sábado día dieciocho del corriente.
Y las cosas quedaron más o menos como las vamos a contar . . .

A las once pasadas Anarquía contagia su significado a Insulae que lo recibe con gozo y lo asume como propio (¡no te jode!).
Mierda, caca, culo, pedo, pis . . . para Insulae y parabienes para Anarquía.
“Tos palante” como los de Alicante . . . dijo Insulae y “a por ellos ¡oé!” dijo Anarquía.
Todo muy bien durante el partido. Los simpáticos jugadores anaranjados agriaron las esperanzas de los “vino tinto (avinagrado)”. Solo comentar dos hechos para dar pié a lo que sucedió en el otro encuentro de las once (supuesta hora de inicio):
1º Corría no sé qué minuto de la segunda parte con el marcador favorable a Insuale por cuatro a tres cuándo Fernando de Uña irrumpe, a la carrera, en los aledaños de la portería defendida por Javier Cristobo y protegiendo el balón de la acometida del guardameta se revuelve sobre si mismo chutando con la derecha un balón raso que se metía en la portería y que no lo hizo porque Rober Souto se estiró como si de un felino arquero se tratase, no siéndolo. Todos los jugadores pensando en el penalti menos Javier Cristobo que aduce falta en ataque. Fernando se da la vuelta y calladito se dirige hacia su campo ante la mirada absorta de sus propios y de sus no tan extraños. Al preguntarle responde: “no ha sido falta pero no discutimos”. Insulae pudo haber matado el partido en esa jugada y acabó fusilado a media mañana perdiendo un partido que parecía tener ganado.
2º Corrían los últimos instantes del partido e Insulae atacaba, uno de sus jugadores al borde de área (no sabemos si dentro o fuera) con el balón controlado arma su pierna para disparar y . . . se acaba el partido; transcurridos los treinta y cinco minutos reglamentarios es avisado desde la banda. La rabia momentánea no le hace renegar de la justicia . . . saludos a los rivales y para casa.

A las once y la espera porque un equipo solo tenía cinco jugadores Peter’s empata con Caramelo o Caramelo empata con Peter’s; tanto monta, monta tanto.
Según cuentan unos y otros la tardanza de algunos jugadores de Caramelo y la generosidad de Peter’s hace que el partido comience con un retraso que no deberíamos permitirnos. A la llegada del sexto de azul los rosas inician el encuentro por imperativo legal (vamos que me preguntan y respondo).
El mini marcador, es decir el cronómetro, es entregado a Peter’s, como se podía haber entregado a Caramelo, pero no se coloca en la portería de fútbol once sino en la defendida por Antón Ares.
Transcurrido el tiempo reglamentario, con empate a cuatro, y mientras ataca Caramelo un jugador de Peter’s advierte y comunica que el tiempo ha llegado a su fin. Un jugador de Caramelo responde que en ese momento no se puede terminar; dicho esto Peter’s roba el balón y en un santiamén lo introduce en la portería defendida por los azul marino . . . se armó el belén. Unos que si el resultado es cinco a cuatro, otros que si empate a cuatro. ¿Qué hubiese pasado si el gol lo mete Caramelo? Mucho me temo que lo mismo pero al revés. La solución . . . lo que pasó en el partido de Anarquía vs Insulae.
A mí, personalmente, me parece que Caramelo se equivocó no dando por terminado el partido porque creyó obtener ventaja y el tiro le salió por la culata. Pero, menos mal, quién resuelve es Fernando de Uña y entiendo su resolución que se fundamenta en que el tiempo estaba concluido y que cualquier jugada posterior carecía de validez. Y también entiendo que Peter’s después de no forzar el inicio contra cinco rivales y después de ver cómo se le iban los tres puntos argumentase que no hicieron nada más que seguir el criterio de Caramelo y concluir el partido cuándo concluyó la jugada, que acabó en gol.
Esto, caballeros, no ayuda al campeonato. Con lo fácil, y elegante, que habría sido colocar el crono dónde se debe, acabar a los treinta y cinco minutos y/o, ya que se sigue la jugada, pechar con el quinto gol. Tampoco habría estado de más moderar algunos comportamientos dentro del campo y algunos comentarios fuera del mismo, aunque la sangre no llegó al río, es más, ni siquiera hubo sangre; lo que se agradece.

A las doce y cuarto con demora Coinasa explota y Huargo revienta.
Oscar, apesadumbrado delegado de Huargo nos lo cuenta así:
Crónica jornada 4. Partido Coinasa - Huargo.
Poco que decir. Huargo ha machacado textualmente a Coinasa y así lo refleja el resultado.
Coinasa ha sido bastante peor, en todos los aspectos y ha quedado a merced completamente de Huargo. A pesar del resultado abultado, Huargo no se relajó y siguió jugando como si fuesen perdiendo. Coinasa se veía impotente y abrumada de la paliza que le estaban dando.
¿Suena raro? ¿Este qué dice?
Pues bien, todo esto es cierto. Sólo que hay que intercambiar en todo el texto el nombre de Huargo por Coinasa y viceversa.
Esta valoración refleja lo que fue el partido 14-1. ¡Increíble!

Admirable el comportamiento de unos y de otros porque, como comentaba Pancho (en funciones de entrenador ya que sigue lesionado), al ser tan abultado el marcador cualquier gesto susceptible de mala interpretación puede ser tomado por el equipo que palma como una provocación. Sin embargo reinó la cordura. Coinasa siguió con su trabajo sobre el césped como si el partido estuviese empatado y Huargo intentó de todas las formas posibles reducir las distancias que separaban una portería agujereada de otra que parecía enladrillada.
Dos Jorges, uno por equipo, fueron los goleadores protagonistas: Jorge Arce metió el gol de Huargo y estuvo a punto de marcar algún otro si los palos y el súper portero Igor no lo hubieran evitado; Jorge Neves marcó nueve de los catorce goles de su equipo y ocasiones tuvo para aumentar la cuenta. Es la primera vez en el campeonato, que yo recuerde, que un jugador marca en un solo partido más goles que casi todos los demás en la primera vuelta.

Más fotos . . .



















































































































































































































El goleador