miércoles, 12 de mayo de 2010

¿Mal tiempo y buena cara?

Perdido entre las nubes, fagocitado por las brumas, el famoso y nunca bien ponderado verano coruñés que este año cayó en sábado día diez de abril, dejó paso al otoño en su camino hacia el suave invierno.
Los veintiún grados sobre el terreno de juego en aquél maravilloso día suscitaron algún comentario quejumbroso sobre el riguroso calor(¿?). Cuentan que el sol complaciente se tornó triste y barruntó entre sus cálidos pensamientos esta fría sentencia: ¿Para oír a los desagradecidos voy a madrugar? . . . Y como castigo . . . mal tiempo; desde entonces nos batimos el cobre entre humedades y escasa luz.
Aquel que todo lo ilumina con su mirar y todo lo caldea con su estar, nos concede una moraleja: “Quiénes dejan de agradecer lo que se les regala, obtienen añorar lo que se les quita”.
Quizá esto esplique lo del mal tiempo, pero ¿lo de la buena cara?
No sé, igual deberíamos pedir a los usuarios del “iphone” que, con permiso de la Sinde, se descarguen una aplicación que sepa medir el grado de felicidad o desasosiego que se produce en el INEF. Porque no somos capaces de traducir, en uno u otro sentido, el ruido que generan algunos partidos. Es posible, no lo discuto, que las risas queden ahogadas entre los bramidos; pero el caso es que parece que no todos se divierten y que “la mala cara” puede prevalecer con la llegada del buen tiempo, que llegará; cómo llegará también la siega . . . ¿No sería mejor aprender de la moraleja?
¡Seguro que sí!

A las diez y veinte, “ha nacido una estrella: Pablo está lesionado ¡Viva Pablo!”, Fadesa renace sobre las cenizas de Insulae.
Hace poco anunciábamos que D. Ignacio imprime carácter a sus equipos y consigue que cuando parecen muertos resurjan cómo el ave fénix de sus cenizas. Pero una cosa es que Fadesa renazca de sus cenizas y otra, muy distinta, es que lo haga a costa de dejar reducido a cenizas a Insulae.
Para los que no creen en las casualidades quedan estas líneas. Pablo Rodríguez es un pedazo de jugador que está anunciado en el apartado de “caídos por el campeonato”. Pues bien, Pablo Rodríguez, al que llamaremos “Trip”, es otro pedazo de jugador, apadrinado por Manoplas, que ha fichado Fadesa para dolor de cabeza de los grises defensores y martirio del súper portero Carlos. Cuatro chicharros que coló a cada cual con más perfección; de regate preciosista, ágil cuán gacela Thompson y de buen comportamiento ya que sufrió en más de una ocasión la contundencia rival sin rechistar, ¡una maravilla de chaval!
Nos va a hacer pasar muy buenos momentos, siempre que no juegues en su contra. Y cuando se recupere su homónimo, no te quiero ni contar. Enhorabuena a los azul celeste porque han conseguido equilibrar las cuentas dejando atrás los números rojos; a partir de ahora todo “pa la saca” . . . ¡que aprenda Zp! (si puede).

A las once y cinco Cymasa remonta tres goles a Peter’s que se vuelve a quedar a las puertas de la gloria.
Cinco minutos que le hacían falta a los blanquiazules en su camino hacia la victoria y cinco minutos que el elegante equipo rosa y blanco malgastó por no respetar el procedimiento, los tiempos y las formas. Se adelantó Peter’s taladrando la portería defendida por Igor, cosa nada fácil; pero la excesiva tensión es pródiga en malas pasadas, lo que estaba encauzado se desbordó y esos cinco minutos perdidos aseguraron un empate y un punto. Pero ojo que tres empates son dos derrotas y los puntos en este torneo se están volviendo tan difíciles como el crédito para los particulares.
Felicidades a Sergio Sampedro por su Atleti y a Adolfo y a Juanma por ser los mejores de sus equipos.

A las once cuarenta y cinco y Nacho Amostegui, enredo con empate.
Hace algún tiempo coincidieron en la Cope Antonio Herrero (d.e.p.) y Carlos Herrera. El primero con su programa de cinco a diez de la mañana, daba paso al segundo; pero nunca a la hora en punto, a veces con tres minutos de retraso, otras con cinco . . . etc. Carlos Herrera, entonces, empezaba diciendo: “Las diez de la mañana y Antonio Herrero”.
Solo diré que . . . Dos golazos, uno de Santi Conde y otro de Diego Linares. Un bendito Rodrigo, árbitro y mártir, con más paciencia que el santo Job. Y una jaula de grillos . . . amigos, sí; pero también grillos. En fin, aquí os dejo con dos voluntariosos comentarios de dos generosos comentaristas: Santi conde y Dani Zibaldone, amarillos ambos los dos.

Santi Conde dixit:
11:45 y comienza un partido en el que se pensaba que habría tensión. La naranja mecánica, vigente campeón, necesitaba demostrar el porqué ganó el anterior torneo y los Strugen´s querían seguir con su andada a la cabeza de la clasificación. Al final empate a tres. Aunque los naranjas llegaban a cuenta gotas comenzaron fuerte metiendo dos goles; a partir de aquí el ambiente se caldeó poco a poco y a un minuto para el descanso Casalo consiguió irse de la defensa y meter un buen gol que daba esperanzas al submarino amarillo. Al comienzo de la segunda parte todo igual, mucha tensión, muchas ocasiones y pocos goles hasta que Diego Linares empalmó de primeras un rechace al borde del área y metió un auténtico golazo que dio en el larguero antes de entrar en la portería. Poco le duró la motivación a los amarillos que vieron como Burguer volvía adelantarse en el marcador y a seguir creando peligro en la portería defendida por Aitor. El empate final lo firmó Santi Conde y desde ese momento hubo de todo, expulsiones, goles anulados y otros gestos que no son dignos de comentar aquí. Al final resultado justo pero que no ayuda del todo a ninguno de los dos equipos.


Daniel Zibaldone dixit:
Hora de comenzar el partido. Strugen´s Boys al completo aguarda la llegada de un Burger que cuenta con pocos efectivos. Por la amistad existente se espera los 10 minutos de rigor y 5 de regalo hasta que da comienzo el partido. En los primeros instantes un Burger con uno menos aguarda atrás y Strugen’s se dedica a tener el balón y crear un mínimo peligro con algún balón en profundidad; cuando de repente sorpresa, el delegado Daniel Zibaldone acusa el madrugón para arbitrar el partido anterior y pierde un balón siendo el último hombre ante el que Aitor, portero estrella del equipo no puede hacer nada. Burger se ponía por delante y se dedicaba a lo de siempre defender duro y correr mucho por bandas con “Vari” como principal arma. Burger acusaba la falta de un portero y el tener que ir cambiándolo a menudo permitió a Strugen’s apretar arriba y tras alguna jugada más que polémica, y algún pique entre jugadores Casalo, nueva incorporación de Strugen’s, ponía las tablas en el marcador.
En el descanso se calmaron un poco los nervios y los dos equipos salieron con ganas de llevarse los 3 puntos. Empezaba pegando Burger poniendo el 2-1, al que respondió Diego “KAKA” Linares con un boleón a la salida de un córner. Otra vez tablas. En una de las jugadas polémicas se le anula un gol a Burger y se volvió a formar el lío. Los dos equipos pusieron más corazón que juego y así volvió a repetirse la tónica del partido, Burger se adelantaba y Strugen’s reaccionaba 3 - 3.
Los últimos 10 minutos fueron de escándalo. The Sounds animaba a Strugen’s por la amistad que existe, Cymasa animaba a Burger porque veía peligrar el segundo puesto del campeonato y Chuky de Insulae (el cachondo mental) se reía de todo el mundo que le pasaba por delante.
En este tramo hubo una expulsión para Strugen’s, un abandono (con regreso) del campo, otro gol anulado, una agresión sin sanción, oportunidades en ambas áreas, insultos, piques personales... demasiadas cosas para relatar en tan pocas líneas así que el que se lo perdiese tuvo muy mala suerte... y al final nada, no se movió el marcador y reparto de puntos, y lo más bonito, acabados los 70 minutos ningún problema entre los jugadores de ambos equipos y todos felices.
Para acabar Strugens devolvió el favor a The Sounds y les animó, con éxito, en su victoria sobre El Mundo lo que aprieta la clasificación tanto por arriba como por abajo, este fue un fin de semana de locos en INEF, así que yo personalmente no me pierdo el que viene.

Para gustos pintan colores.

A la una y pico The Sounds da la campanada imponiéndose con solvencia a un incrédulo Mundo de la Noche.
Y estaba Ricardo y estaba Fran y estaba Jácome y Pedrito, Pablo, Juanjo, Dudo, Andrés, Pedro . . . seguro que me falta alguno, que me disculpe.
Pero no estaba el portero Borja, no estaba Beto, lesionado, ni Emilio, estudiando, ni Echevarría, en Comité de Disciplina, ni Xerardo, ni . . . los demás, así hasta dieciocho.
The Sounds, híper motivados, salieron convencidos de que los buenos de El Mundo no habían llegado, no sabían que estaban allí, y el efecto placebo surtió efecto. Beto recibía en tiempo real, vía tuenti o “feisbuk”, los goles:
C.- Beto que tu equipo pierde por dos a cero.
B.- No te lo crees ni tú.
C.- Que no es coña.
B.- Ya te gustaría.
C.- Que os han colado el tercero.
B.- ¿No será al revés?
C.- No te lo vas a creer pero han marcado el cuarto.
B.- Ves, ya te lo decía yo, tengo un equipazo.
C.- Que no, Beto, que lo han marcado los rojos.
B.- Carlos, déjate de bromas que no tiene gracia . . .

Hay que felicitar a The Sounds y felicitarnos todos, porque lo bonito es que cualquiera pueda ganar a cualquiera. Y, cómo no, a los atléticos conocidos: Emilio y Adrián.

Vamos a las fotos. Y una sugerencia, los comentarios mejor si se firman.











































































































































































7 comentarios:

Anónimo dijo...

hay que ser CINICO pero CINICO para decir agresion...memoriza y a ver si te acuerdas de la brutal entrada que recibi,porque mi rodilla izda si que se acuerda.ESO SI QUE ES AGRESION!a ver quien se aguanta al recibir semejante entrada,y tu el priemro strugen que en el campo tu no eres un santo...
la sancion para el que me hizo esa entrada SUCIA! y COBARDE!
como se nota que cada uno tira para su lado...
hala!
javier cristobo

Santy Conde dijo...

No creo que sea para ponerse asi hombre. Menos aun cuando despues de hacerte la entrada fue a pedirte disculpas porque se dio cuenta de que se había pasado entrando así. Además nosotros, los de su equipo, le dijimos que se había pasado.
Lo que pasa en el campo se queda en el campo. No hay que ponerse así. porque también nosotros podemos tener motivos para molestarnos y no hemos dicho nada hombre. Ahora solo pensamos en el próximo sábado y en jugar lo mejor que podamos.

Anónimo dijo...

STRUGEN:

mira yo no tengo nada que esconder y creo q juego bastante limpio, si quieres la proxima vez escribes tu lo que pasa en un partido i por si no te diste cuenta hice la cronica medio de coña y lanzando pullitas a todo el mundo incluso a mi, x el 1º gol vuestro que fue culpa mia. pero bueno tu tomatelo como quieras y sigue asi campeon, mucho animo i eso, por cierto ninguno de los 2 equipos puede hablar xq somos los dos bastante bufunes

Anónimo dijo...

x cierto la entrada no la vi xq justo me abias echo un autopase i me abia dado la vuelta i lo unico que vi es los 2 en el suelo i como tengo algo de educacion lo 1º que le dije a fran fue que te pidiese perdon, pero la educion hace falta para dar disculpas y para recibirlas

Anónimo dijo...

dime de que presumes y te dire de que carces
y a ver cuando me ves a mi "bufar" majo
PD:a veces es mejor estar callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo.

Anónimo dijo...

STRUGEN:

bueno pos nada majo tomatelo como algo personal y todo lo que quieras, si lees con atencion dije que somos los 2 equipos que mas bufamos, lo cual es cierto, i nada hice una cronica para quitarle hierro a todo lo que paso pero si tu sigues queriendo hacer leña del arbol caido(yo tb se usar frases pros) pos azla.

PD: la frase es ingeniosa i eso no esta mal no

Materazzi Fanboy dijo...

Los problemas se resuelven jugando al futbol nel campo.


Nos vemos mañana