domingo, 21 de febrero de 2010

Dos bodas y un funeral

Hoy es el día mundial de la lengua materna y sería de poca discreción, entre nosotros, el no congratularnos con la nuestra que de modo tan impío, en demasía, es tratada, la tratan y la tratamos. Tampoco, parece, que sea malo el día para otra vez diferenciarnos de cualesquiera otra agrupación que a lo mismo se dedique, o a parecido tan siquiera.
No digo que no pudiera parecer jactancia o cosa similar a la inmodestia, pero sería más acertado concluir que de la falsa humildad la huida se procura sobre puente de plata; ya que si entre nosotros no acertásemos a valorar lo singular de la nuestra asociación y de los muchos beneficios que ella nos depara, estaríamos a piques de parecer lo que no somos y concluiríamos siendo lo que empezamos a parecer y no queremos. Convenimos que mejor es ser tachado de presunción, cuando se trata de lo que acontece, que de incauto, cuando por falsa modestia, no se reconoce y ensalza aquello de lo que todos están al tanto.
Pero no entretengamos más de lo estrictamente necesario el intelecto y vamos al comentario de la jornada ya pasada, que la gana de jugar la que queda por venir, empieza a corroer poco tiempo después de terminada la ya jugada.

A las once y cuarto Fadesa cumple su sueño sin tirarse de la cama. De Coren no sabemos si se acostó, si está en la cama o, ni tan siquiera, si tiene cama.

“Pensar que en esta vida las cosas della han de durar siempre en un estado, es pensar en lo escusado; antes parece que ella anda todo en redondo, digo, a la redonda: la primavera sigue al verano, el verano al estío, el estío al otoño, y el otoño al invierno, y el invierno a la primavera, y así torna a andarse el tiempo con esta rueda continua; sola la vida humana corre a su fin ligera más que el tiempo, sin esperar renovarse si no es en la otra, que no tiene términos que la limiten. Esto dice Cide Hamete, filósofo mahomético; porque esto de entender la ligereza e inestabilidad de la vida presente, y la duración de la eterna que se espera, muchos sin lumbre de fe, sino con la luz natural, lo han entendido; pero aquí nuestro autor lo dice por la presteza con que se acabó, se consumió, se deshizo, se fue como en sombra y humo el gobierno de Sancho (Panza)”.

¿En qué estado se encuentran las cosas del campeonato? ¿Es menester pensar que todo anda en redondo? Cuatro equipos, porque seguimos siendo cuatro ¿no?, deseando que termine el torneo otoño invierno, para que se inicie el de primavera verano, ya que nada tienen que rascar. Dos equipos suspirando por su victoria y por la derrota del contrario. Uno, muy merecedor de alzarse con el título, tiene que enfrentarse con Insulae, que cumplirá con su deber y presentará batalla aunque nada se juegue. Otro, también muy merecedor de ocupar la primera posición, tiene que enfrentarse con “missing Coren”, que ¿cumplirá con su deber y presentará batalla aunque nada se juegue?
Burguer las tendrá que pasar canutas hasta el último minuto del partido. Y El Mundo . . . ¿Jugará El Mundo, o ya tiene los tres puntos? . . . Destino cruel.

A las once y cuarto, pero de verdad, Burguer King se afianza en el liderato y deja a Strugen's Boys en la cuarta posición.
Segundas partes nunca fueron buenas, sobre todo para los Strugen’s. Pero la primeras partes, a veces, las bordan. No fue este el caso aunque solo encajaron un gol, casi fantasma; pero muy pobres en ataque, no inquietaron, a penas, la portería defendida por “trofeo Zamora, Andrés Moreno”.
Los nervios afloraban por doquier, los grises añorando un puntito para el submarino amarillo (dícese del equipo que realiza ataques en superficie, a plena luz del día, dónde resulta muy vulnerable; y que también los hace sumergido, dónde resulta letal) y la naranja mecánica que parecía no estar engrasada. Demasiadas cosas en juego: la tercera posición, para unos, la primera para otros, y el Pichichi, para Hans “el ausente” y para Rober “el controvertido” (controversia para Rubén y Chuky).
Muchos nervios durante la primera mitad del medio campo para delante, ocasiones de gol que no se certificaban y vuelta a empezar (hay que ver y escuchar el vídeo del descanso). La jugada clave, que pudo cambiar el sino del torneo, se dio en la segunda parte a poco de comenzar. Balón sobre el lado derecho que Santi Conde consigue acercarlo al área rival para lanzar un tiro seco pegadito al palo corto de la portería defendida por el mejor portero del campeonato. Fue córner porque estaba Andrés, que si no hubiese sido el empate y el canguelo. A partir de ahí Burguer empezó a jugar, Nacho Amostegui a driblar y a mandar, Javier Cristobo a cansar al rival a fuerza de carreras, Tono a por todas por alto y a ras, Luis Leira a poner sentido común y un golito, David Torres a distribuir el juego y otro golito, Vari a defender, atacar y tres golitos y Rober a bregar arriba, abajo, a izquierda, a derecha y sin un solo golito . . . ¡No hay derecho!

A las doce y cuarenta El Mundo de la Noche en cinco minutos le hace cuatro goles a Insulae.
Los grises querían ganar el partido, los grises querían ganar el torneo, los grises querían que Burguer cediera un punto . . . la avaricia rompe el saco, no se pueden querer tantas cosas a la vez. Insulae perdió el partido, el primer puesto y el segundo . . . “had trick”. La primera parte acabó con empate en el marcador que se modificó en la segunda con dos desaciertos en defensa de Insulae y otros dos aciertos en ataque de la escuadra azul marino, que ¡ojo al dato! En caso de empate, a puntos con Burguer, se verá favorecida por el “gol average” particular.
Quiero resaltar lo bien organizados que están los señores jugadores de El Mundo. Vienen en tropel, tropecientos cada vez; incluso para arbitrar tenemos que saludar al dúo arbitral: el sábado se personaron Emilio Gismero y Pedro Herrero, uno por cada banda y concentrados; así da gusto.


Noticias.
Si fuésemos seis seríamos ocho. Parece un galimatías, pero no lo es. Damas y caballeros tenemos dos equipos más preparados para integrarse en nuestro campeonato. Uno de ellos ha pasado, ya, todos los controles de calidad exigidos y el otro, que trae excelentes referencias, los pasará en breve. Debemos hacer un esfuerzo para conseguir una liga de ocho ¡Yes, we can!
¿Qué podemos aportar cada uno? Nombres para apuntalar lo que tenemos; entre todos ¿no podremos obtener cinco, jugadores, cinco? Da igual que vengan juntos que separados; el único requisito es que se comprometan, así de fácil. El perfil ya lo conocéis ¡A buscaaaaaaaar!




A por las fotos de
otro día sin mojarnos

























































































No hay comentarios: