jueves, 29 de enero de 2009

Así vamos . . . más o menos










PRIMERA JORNADA 17 de enero

INSULAE 3 – 5 COREN
FADESA 14 – 3 PROMESAS
WENCASFER 3 – O BURGUER


SEGUNDA JORNADA 24 de enero

PROMESAS 3 – O WENCASFER
BURGUER 8 – 5 COREN
FADESA 6 – 9 INSULAE

CLASIFICACIÓN DE LA SEGUNDA JORNADA

Fadesa con 3 puntos. 20 (gf). 12 (gc).
Insulae con 3 puntos. 12 (gf). 11 (gc).
Wencasfer con 3 puntos. 3 (gf). 3 (gc).
Burguer con 3 puntos. 8 (gf). 8 (gc).
Coren con 3 puntos. 10 (gf). 11 (gc).
Promesas con 3 puntos. 6 (gf). 14 (gc).


Enredo encadenado.

Coren gana a Insulae, Insulae gana a Fadesa, Fadesa gana a Promesas, Promesas gana a Wencasfer, Wencasfer gana a Burguer y Burguer gana a Coren.
O dicho de otro modo: Insulae pierde con Coren, Coren pierde con Burguer, Burguer pierde con Wencasfer, Wencasfer pierde con Promesas, Promesas pierde con Fadesa y Fadesa pierde con Insulae.


Caso práctico nº 1:

Los seis equipos tienen los mismos puntos debido a que en lo que va de campeonato todos han ganado un partido y perdido otro.
En caso de empate se dirime el mismo atendiendo en primer lugar al “gol average” particular y si este persistiese al “gol average” general.

Preguntas: ¿Está bien confeccionada la clasificación? ¿A quién le corresponde la primera plaza? ¿Es ponderada la penalización de los equipos que no comparecen? Si dichos equipos fuesen penalizados, además, con un punto ¿qué puesto ocuparían en la clasificación?

Esperamos las respuestas en “comentarios”. Los acertantes entrarán en el sorteo de un cubo fregona industrial con mocho incluido y un bono mensual para achicar el agua y evitar los resbalones.

martes, 27 de enero de 2009

El presidente, urgencias y agradecimientos

En los últimos días he visto distintas maneras de acometer la propaganda pre/ante/para/so electoral –el caso es gastar nuestro dinero- del “Presidente de Galicia”. No hay que ser un experto en derecho constitucional para encontrar en una frase tan pequeña una mentira tan grande. Mentira que no error porque no me puedo creer que los torpes que nos gobiernan, por aquí y por allá, no tengan de mano un bien pagado profesional que les explique el, con el paso del tiempo y con el abuso, decepcionante Título VIII de la Constitución.
Mentira solo comparable con la cantinela “Feijo 09” de la llamada a ser eterna y merecida oposición. Que hacen extensible, la una y la otra, la valoración que nuestros mandatarios mandarines tienen del sufrido y anestesiado electorado más conocido como “tanto tonto de los cojones” a todos los votantes sin exclusión de la preferencia programática elegida. Porque vistos los mensajes está claro que los emisores creen ciegamente que los receptores somos indigentes intelectuales o memos sin posible recuperación.

Y quizá tengan estudios sociológicos recientes que así lo aseveren porque parece mentira la paciencia y la deferencia con la que tratamos a esta caterva de improductivos vividores gestores de la “res pública”. Basta acercarse a lo que llaman eufemísticamente “urgencias” de nuestro complejo universitario hospitalario, que lo único de cierto que tiene la denominación es lo de complejo, complicado, confuso, enredado, oscuro, enmarañado, liado, ininteligible . . . cualquiera de los sinónimos habría servido para acompañar a los dos conceptos que le siguen: universitario y hospitalario, cuyo significado todavía no he podido desvelar.
No es que servidor eligiese hacer una visita como usuario, aunque personas allegadas así lo crean, en condiciones tan lastimosas por apetencia, caridad o negocio. Por desgracia no me quedó más remedio, después del resbalón y el consiguiente trastazo que quebrantaron mis huesos pero no mi ánimo, que penetrar en un mundo desconocido y sorprendente al que llegué sin quererlo pero rápido y del que salí queriéndolo pero lento y después de no pocas vivencias que me propongo relatar.

Entro un sábado, de cuya fecha no quiero acordarme, a las 11.45h según reza en la pulsera que colocan en mi brazo izquierdo magullado pero recto. Entre las preguntas de rigor: ¿Se ha mareado? Mi respuesta trampa con objetivo expeditivo: “estoy empezando”, no me sirvió de mucho. Mi dolor tendría que esperar como el de muchos otros, tantos que la sala de la desesperación y de la desesperanza se queda pequeña para el contingente humano que intenta albergar. Solo el sufrimiento ajeno comparado con el propio y la conversación de Fernando aliviaban mi primera hora en manos del SERGAS. La presencia de Chuky me trajo a mi mujer y el primer analgésico, que mi lesionado cuñado tenía en el coche tras su experiencia, días atrás, en el mismo lugar pero a horas más intempestivas.
Minutos después lograba entrar por una de las tres puertas de los elegidos en el camino de la curación, para recibir los remedios contra la inflamación, el dolor y la derivación hacia radiología. Aunque con una hora y cuarto de retraso parecía que la rueda del sistema público de salud había comenzado a rodar a mi favor. Me despido de mis samaritanos y también de Araceli, convencido de que una vez cruzada la frontera entre la espera y la asistencia, la reparación ósea aun respetando sus tiempos no se haría esperar. Error, tremendo error, de principiante, de novato, de Alicia en el país de las maravillas; de crédulo de los apologetas defensores de lo público para todos menos para ellos.

Destino: radiología; pero antes la espera en el primer pasillo, preludio y aperitivo de las cosas que el futuro tenía reservado “for my eyes only”. Dolor, dilación; angustia, aplazamiento; padecimiento, plantón; malestar, mora; tormento, tardanza; suplicio, suspensión; lamento, lentitud. Me sentía como el tuerto en el reino de los ciegos, apenas alguna molestia me recordaba que tenía el brazo derecho en cabestrillo y pendiente de diagnóstico. Así estuve después de hacer las radiografías y de recorrer diversos pasillos en compañía de celadores, algo más de cuatro horas. Sorprendido por la respuesta del desbordado personal sanitario frente al sufrimiento, agradecido por ser el mío un mal menor y con la cabeza en ordenar lo que pasaba para escribirlo en el blog tan pronto como pudiese. Total el traumatólogo me compuso e menos que canta un gallo y ¿qué hice en seis horas?

Entretenido por momentos con las llamadas de Nacho Louro, Diego Linares, Adalberto, Ignacio, Chuky, Carlos Carretero, Santi Estévez, José Vizoso, Diego Pérez y Miguel Pardo de Vera. Que con las de mi mujer hicieron menos ingrata mi estancia en el jardín de las desdichas. A todos muchas gracias de todo corazón. Gracias también a Fernando por acompañarme cuando me dolía.
Y gracias a Manuel Nieto, Guzmán, Requeno, Ángel Rico, Juan Pablo Ucha, José Fandiño (y sus historias para no dormir), Juan Herrero, José Vicente Echevarría, Nacho Amostegui y Juan Caridad.
Gracias al director del colegio, a Ramón Iglesias y a Rodrigo, no pasa nada y si pasa se le saluda.

miércoles, 14 de enero de 2009

CALENDARIO ACTUALIZADO

¡¡¡¡¡¡ATENCION!!!!!!

CAMBIO DEL CALENDARIO DE COMPETICION

Debido a los luctuosos acontecimientos del sabado pasado se pone en comun conocimiento como se desarrollaran los partidos del tornes de invierno 2009. Dado que Jose Gilgado no puede “meter mano” en la organización esperemos que sea una competición limpia. Por ello ruego a todos lleven camisetas lavadas y desodorante. - Requeno dixit

Torneo de invierno 2009

17 de enero
10:00 COREN - INSULAE
11:15 PROMESAS - FADESA
12:30 BURGUER KING - WECASFER

24 de enero
10:00 PROMESAS - WENCASFER
11:15 COREN - BURGUER KING
12:30 INSULAE - FADESA

31 de enero
10:00 COREN - FADESA
11:15 PROMESAS - BURGUER KING
12:30 INSULAE - WENCASFER

7 de febrero
10:00 BURGUER KING - FADESA
11:15 COREN - WENCASFER
12:30 INSULAE - PROMESAS

14 de febrero
10:00 COREN - PROMESAS
11:15 FADESA - WENCASFER
12:30 INSULAE - BURGUER KING


miércoles, 7 de enero de 2009

Happy New Year and a Happy New Campeonato

Un nuevo mes, un nuevo año y la mosca detrás de la oreja. Tengo mi oficina en un lugar en el que hace unos meses no había forma de aparcar, hoy el panorama es desolador he visto cinco o seis sitios donde poder dejar el coche. Esta facilidad para el estacionamiento la vengo observando a medida que avanza la crisis, pero lo de hoy me ha dejado preocupado. Me viene a la memoria la conversación que algunos futboleros manteníamos en la cena de Navidad sobre los resultados anuales de algunas grandes empresas, antes de empezar con la chanza, las risas, las carcajadas y los espasmos que predominan cada vez que nos reunimos más de dos en nombre del campeonato (que nadie se alarme que no hay fotos).
La verdad es que lo pasamos bien, pero que tonterías digo, lo pasamos de miedo. Miedo por el que dirán, miedo por si nos quedábamos sin cenar, miedo por si nos quedábamos sin beber (cosa que convocando lacomunidadelvino no sucede nunca), miedo por si nos echaban, miedo por si se desencajaba la mandíbula y sobre todo miedo por si no encontrábamos los coches en el inmenso parking del “Dolce Vita”. Miedo absurdo porque no quedaban más que los nuestros.

Después el carrusel de comidas, cenas y celebraciones; felicitaciones de palabra y por escrito; parabienes mundiales, deseos de paz, pocos villancicos, menos gente con bolsas por las calles y propósitos para no cumplir en el nuevo año.
Aunque en estas navidades he notado algo más de sobriedad, probablemente impuesta por la crisis y no por lo que supuestamente celebramos, seguimos dando la nota cada vez de forma más hortera. Esperpéntica es la manera que nos presenta la tele de cómo nos divertimos en público.





































Y ahora de bruces con la realidad. Todo el jodido 2008 trabajando para: primero, pagar los impuestos; segundo, pagar la hipoteca o el alquiler; tercero, pagar el coche; cuarto, pagar luz, agua, gas y gasolina; quinto, pagar la alimentación; sexto, pagar el calzado y la ropa; séptimo . . . al que le llegue que siga con la lista.
Y mientras nuestro queridísimos dirigentes ¿qué narices han estado haciendo? ¿en qué demonios han empleado su tiempo? ¡Que los de abajo cumplimos! Que la cosa pública está en vuestras poco trabajadas manos, que no nos dejáis acercarnos más que para votar como borreguitos. Que nos tenéis comido el tarro con lo de expertos por aquí, expertos por allá, comisión ejecutiva, comisión de seguimiento, comisión que me embolso. Que estáis reunidos “to el puto día”: reuniones bilaterales, reuniones multilaterales, reuniones del G 8, 10, 14, 17, 21 . . . reunión de la comisión ejecutiva, reunión de la comisión de seguimiento, reunión con la patronal, con los sindicatos, con el mundo de la moda, del espectáculo, reunión con las clínicas abortivas, reunión con los independentistas, con los separatistas, con los filo terroristas . . . reunión de portavoces y portavozas, reunión de miembros y miembras.

Claro con una agenda tan apretada, con tanto gasto público que mal gastar dado que el dinero público no es de nadie, con tanto coche que tunear, con tantos viajes, hoteles, comilonas . . . pues no se han podido tomar medidas para que la gente no se agolpe en las oficinas del INEM, para que el barril de petróleo esté en cuarenta dólares y sigamos pagando en las gasolineras como si estuviese a ciento quince, para que los tipos de interés del BCE, de la RFA, del BI estén por los suelos, mientras el euribor nos lo aplican en las renovaciones lo más alto posible.
Mucha pasta para que los bancos la hagan llegar a familias y a las empresas y nos sucede como con el gas ruso que pasa por Ucrania y no llega a Europa . . . etc. Y no se vende un piso, no se vende un coche, no se vende un armario . . . y acercaos hoy a las tiendas para ver las
devoluciones de regalos en masa. A mí SS. MM los RR. MM de oriente ya me traen los mismos regalos, que ni abro, para devolver. Hombre por lo menos circula el dinero durante los quince días que, en algunos establecimientos, tienes de margen “pa los cambios”.

Desde aquí quiero romper una lanza a favor de nuestra clase dirigente (en la cabeza o en los dientes), he tenido ocasión de ver un poquito del programa sectario donde los haya y hay muchos, QDQ, en el que preguntaban a distintos políticos de la oposición y del gobierno, incluso también a ministros, sobre el significado de “deflación”. El resultado fue deprimente, solo uno acertó, los demás divagaban, hablaban como si supieran, alguno tuvo la honradez de decir que no tenía ni idea, arengaban, ejercían su liderazgo, comunicaban sus ideas . . . me quedé anonadado, abochornado, pensando que estos tíos y tías son los que dirigen nuestra España, que se sientan en los escaños, en el banco azul, en los palacios que ponemos a su disposición y en los coches que nos choricean. Estos mismos son los legisladores, los que deciden sobre la vida y la muerte (de los inocentes, de los indefensos), sobre el matrimonio y las uniones, sobre el género, sobre la educación, sobre nuestras relaciones exteriores y sobre nuestras alianzas, sobre la administración del estado, sobre la territorialidad . . . sobre todo lo que se les ocurre. Con los políticos hemos topado amigos, la ruina es inminente.
Pero mientras llega lo peor, que está por llegar, sigamos jugando.

Torneo de invierno 2009

10 de enero
10:00 COREN - INSULAE
11:15 PROMESAS - FADESA
12:30 BURGUER KING - WECASFER

17 de enero
10:00 PROMESAS - WENCASFER
11:15 COREN - BURGUER KING
12:30 INSULAE - FADESA

24 de enero
10:00 COREN - FADESA
11:15 PROMESAS - BURGUER KING
12:30 INSULAE - WENCASFER

31 de enero
10:00 BURGUER KING - FADESA
11:15 COREN - WENCASFER
12:30 INSULAE - PROMESAS

7 de febrero
10:00 COREN - PROMESAS
11:15 FADESA - WENCASFER
12:30 INSULAE - BURGUER KING