lunes, 11 de agosto de 2008

No todos lo pasan bien en verano

Lo siento he estado ausente. Ya he recibido las quejas por no permanecer a pie de obra. Como no funciona el contador de Diego, digo de visitas, no sé cuantos añoráis las entradas del blog. Me permito recomendar la lectura de “entradas antiguas” a todos aquellos, y son legión, que se dedican única y exclusivamente a ver las fotos, como las damas en la peluquería. Solo me faltaba que fuésemos el “Hola” de la blogosfera.


Por lo demás todo bien, seguimos jugando los sábados a las 10.30h (más el retraso, para no perder la costumbre) en las magnificas instalaciones del INEF.
¡Ojo hasta el primer sábado de septiembre! Incluido.



¡¡¡Diego!!!
¡Por Dios, por la Patria y el Rey!
¡o por lo que más quieras!
¡No somos nada sin el contadooooor!




Ha sucedido algo que quiero que conozcáis.
Todos los que lleváis más de un año con nosotros conocéis a Carlos, anterior delegado de Fadesa. Un cuñado suyo está atravesando unos momentos muy difíciles que quedan explicados a través del relato contenido en los sucesivos mails que he recibido de nuestro compañero y amigo. Como vais a comprobar “No todos lo pasan bien en verano” es algo más que un título de una entrada. No tiene desperdicio y es muy edificante, además podemos echar una mano.
Aquí los tenéis . . .

1 de agosto, 10.33h.
. . . mi cuñado Moncho (José Ramón), al que casi todos vosotros conocéis, y que está casado con mi hermana María . . . está en el hospital . . . os escribo a todos para que nos ayudéis un poco, necesitamos que por favor recéis por él.

El miércoles por la mañana, en la oficina, a las 10:30 sintió una opresión en el pecho, se sentó en un sillón, y no se pudo levantar.

Le llevaron al Ramón y Cajal, y está en observación desde entonces.

Ayer por la mañana una médico del hospital le dijo a mi hermana María que definitivamente tenía paraplejia irreversible, y que el motivo no lo conocían, pero que lo sabían por eliminación: era un infarto de médula.

Por la tarde aparecieron nuevas posibilidades, así que gracias a Dios ahora no es irreversible.

Lo más probable es que sea un virus, o el infarto de médula del que he hablado antes. Pero también pueden ser otras causas. Vamos que no saben nada.

Si fuese el virus, la recuperación es posible; si es infarto de médula, hay una probabilidad entre mil de que ande con muletas dentro de mucho tiempo.

Hoy a las 12:00 le hacen una resonancia. Lo que os pido si podéis y queréis por supuesto, es que por favor recéis un poco a las 11:55, aunque solo sea una petición a Dios, y si podéis pues algo más. U ofrecer el Ángelus, por la hora que es. Para que después de la resonancia nos den una buena noticia.

Y por favor, que ese rezo sea un rezo para pedir con convencimiento la curación.

Ayer cené con mi hermana, y nos pedía que rezáramos a Dios con la fe del centurión, que pidió de forma expresa la curación de un criado con la mayor fe de todo Israel. Os pongo el fragmento del evangelio por si lo queréis leer.
Y muchísimas gracias a todos. Un fuerte abrazo.

Al entrar en Cafarnaún, se le acercó un centurión, rogándole: "Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente". Jesús le dijo: "Yo mismo iré a curarlo". Pero el centurión respondió: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. Porque cuando yo, que no soy más que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: 'Ve', él va, y a otro: 'Ve', él viene; y cuando digo a mi sirviente: ‘Tienes que hacer esto’, él lo hace". Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: "Os aseguro que no he encontrado a nadie en Israel que tenga tanta fe. Por eso os digo que muchos vendrán de Oriente y de Occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob, en el Reino de los Cielos.


1 de agosto, 13.01h.
Hola a todos de nuevo.

Me temo que no tengo buenas noticias, al menos por ahora.

Tras la resonancia, han confirmado que es un infarto de medula, por lo que se confirma el peor diagnostico.

En cualquier caso, los milagros ocurren cuando Dios quiere, quizás nos ha faltado un poco más de fe y convicción, pero si seguimos rezando seguro que antes o después lo conseguirá.

Muchísimas gracias a todos, de verdad, por los rezos, mensajes, mails, etc.



1 de agosto 15.52h.
Hola otra vez.

He estado en el hospital y me he enterado un poco más de lo que pasa.

El infarto de médula de Moncho es un caso que ha pasado muy pocas veces en la historia de la medicina.

Han visto la zona dañada, pero por lo visto no conocen si el alcance es total o puede quedar algo de médula que permita una recuperación.

Ahora tienen que estar unos días en el hospital, y luego se irán unos meses a un hospital especial para estos temas a Toledo.

Si hubiese algo de la médula en buen estado, dentro de unos meses haciendo la rehabilitación dicen que podría recuperar algo de movilidad, y quizás con mucho tiempo y esfuerzo con la rehabilitación, podría andar con muletas.

Hace un rato se lo han dicho a Moncho a su padre y a mi hermana María; ha dicho su padre que han estado los 3 muy enteros mientras se lo decían . . .

Muchas gracias a todos los que habéis rezado, pero por favor, si podéis, seguid haciéndolo, para que luche y pueda recuperar todo lo humanamente posible, y por supuesto para que Dios le ayude y le permita volver a andar, ya que Él si puede, y nosotros seguimos con vida y esperanza.


6 de agosto, 10.25h.
Hola a todos de nuevo.

. . . no hay muchas novedades respecto a la situación de Moncho. El diagnóstico sigue siendo el mismo, aunque por lo que dicen realmente no lo tienen claro . . . pero ya están hablando con los médicos para irse a Toledo a empezar la rehabilitación.

Lo bueno es que María y Moncho están muy animados . . . los niños ya lo saben, aunque en versión infantil, y también están rezando ahora para que se cure su padre.

Dada la situación nos quedan dos cosas importantes por las que luchar, que acierten con un diagnóstico y que Moncho puede empezar la rehabilitación lo antes posible.

Os voy a contar una cosa que me dijeron hace tiempo, y que es más o menos así:

Había un niño que estaba con su padre, estaban en el campo, y el niño jugando cogió una piedra y la movió.
Al lado había una piedra mucho más grande, y el padre le dijo, mueve ahora esa piedra.
El niño le dijo que la piedra era muy grande, pero aun sabiendo que era grande intento moverla, lo intento una y otra vez.
El padre le dijo, tienes que empujarla con todas tus fuerzas si quieras moverla, y el niño empujo todo lo que pudo.
Una vez agotado le dijo al padre, “no puedo moverla”.
Y el padre le contesto, “Pero es que no has empujado con todas tus fuerzas”.
El niño no podía más, y le dijo que no podía empujar más fuerte.
El padre le dijo, no es verdad, no me has pedido ayuda a mí, y esa también es tu fuerza.
El niño sonrió, y le dijo, “por favor, me ayudas a mover la piedra”, y entre los dos movieron la piedra.

Nosotros estamos empujando entre tantos la piedra que sabemos vamos a mover, porque todos nos estáis ayudando a empujarla.

Y por supuesto, porque también nos va a ayudar nuestro Padre desde el cielo, si todos seguimos rezando, Él nos seguirá escuchando, y así sin duda podremos con esto.

En realidad Dios ya nos está ayudando, nos está dando fuerzas a todos, y sobre todo a Moncho y a María, para tener la fuerza y la esperanza admirables que tienen.

Como dice Moncho, esto es una prueba que nos han puesto desde arriba, pero precisamente con la ayuda de arriba, y con mucho trabajo, conseguiremos la curación.

Por último deciros de parte de Moncho y María que muchas gracias, de verdad por todos los mensajes.

De mi parte por supuesto también muchas gracias . . . agradecemos muchísimo todos los mensajes, y sobre todo las oraciones.

8 de agosto, 12.40h.
Hola otra vez

Quería contaros un par de cosas.

Lo primero que Moncho se va a Toledo el lunes que viene, así que muy bien, porque ya empieza la rehabilitación de verdad.

Llegados a este punto, lo que ha provocado la lesión es lo de menos, lo que importa es que se recupere.

Parece que no está del todo claro, no encuentran ningún coagulo que hubiera provocado el supuesto infarto . . . sencillamente no saben lo que ha pasado . . . no es tampoco un infarto de médula.

Como os podéis imaginar todo esto nos da mucha moral y esperanzas.

Ahora viene la segunda parte, que es lo que va a sufrir Moncho, física y psicológicamente

Lo de Toledo debe ser muy duro, lo que se ve allí son casos muy traumáticos de gente con accidentes, y lo que agota psicológicamente la lucha y el esfuerzo diario, con una recompensa que desconocemos cual será, pero nos han dicho que a veces se avanza, y la alegría es increíble, y que a veces en cambio se retrocede, y eso debe ser lo más duro.

Y duro físicamente porque agota, es una paliza la propia rehabilitación, y además porque duele, también nos han dicho eso, que las lesiones de médula son doloras, y dependiendo de los casos, duele más o menos, si duele mucho por supuesto cuesta más la rehabilitación, esto es un dato nuevo que no sabíamos, pero es que ayer le empezaron los dolores a Moncho.

También será duro para los niños, que ya se impacientan y preguntan cuando van a llegar sus padres, y me temo que les quedan muchos así.

Así que yo como siempre, os pido que por favor recéis mucho, por Moncho, y por María, para que duela poco, y se recupere mucho, y lo que viene ahora lo pasen lo mejor posible, sabiendo desde ya, que será durísimo.

Muchísimas gracias a todos, por todo lo que habéis hecho, y por todo lo que aun seguiréis haciendo.

. . . y si todos empujamos la piedra, incluido Dios si se lo pedimos, acabaremos dando un paseo con Moncho por la calle,

Por otro lado, dicen también que puede tener algo que ver con el dichoso stress, ese que muchos tenemos, y que nos acompañará seguramente muchas veces.

Darle también una vuelta a eso, agobiarse de más por cosas que realmente no son tan importantes, o que sencillamente, no podemos controlar, y por lo tanto no podemos hacer nada por solucionarlas, no lleva a ningún lado, pero baja nuestras defensas, y nos expone a ataques de virus y herpes que tenemos en el organismo siempre, pero que en un momento de debilidad atacan, y nos pueden provocar mucho daño . . . y lesiones como la de Moncho . . . Así que cuidaros en la medida de lo posible. Y descansad en vacaciones. Yo por cierto me voy hoy.

Mil abrazos, mil gracias.

Carlos

Sin palabras . . .
La vida sigue para los que tenemos la suerte de poder caminar, o incluso correr.


PASATIEMPO

En la foto hay un balón de fútbol. Adivina quién lo esconde y dónde . . . será Ignacio, será Adalberto?
Solución: Pincha en la foto, debajo del escudo de la camiseta de Adalberto.




Hemos recuperado a Jose Antonio, conserva su zurda en buen estado
...y le gusta más la hierba, aunque sea artificial, que el cemento.






"las dos torres": Fran e Iván
¡que pedazo de tíos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En primer lugar mis mejores deseos para la recuperación de Moncho. Es terrible lo que le ha sucedido a él y a su familia. ¡Animo y ojalá aparezca una solución!


En segundo una broma. Me han dado en la línea de flotación. Y me he hundido. Pero no me lo acabo de creer, es bien cierto que algunos hipócritas y fariseos(con abdomen sexagenario) saben manejar el photoshop, y han hecho de mi barriga un pandero.
¡Arrieros somos...!

Adalberto

Anónimo dijo...

Di que sí Adalberto, hay cada cabrón suelto. Yo puedo certifiar que no estás tan gordo, y los demás que van a jugar, también.
Además siempre te preocupas cada vez que ves a un jugador nuevo con algo de tripita.

Anónimo dijo...

Elanónimo que contesta es el mismo al que dirigía yo mi segundo párrafo. Encima hipócrita, fariseo y cobarde. Da la cara...¡Barriguitas!...
Adalberto

diego dijo...

Bueno antes de nada, no sé que decir, todo mi apoyo y ánimo para Moncho y toda su familia. Espero que todo salga bien y que Carlos sepa que aquí nos tiene a todos para lo que necesite.


Bueno sobre el contador y demás. Jose, intentaré solucionarlo, pero créeme si te digo que estoy de las webs hasta los webs...llevo una temporada en la que no hago más que hacer una tras otra...en fin...me pongo a ello...

Sobre el photoshop y las barriguitas. Para una liposucción rápida de la zona afectada, ni photoshop ni leches: una de esas "palmadas" a modo de saludo de Adalberto en la zona y solucionado. El problema...la zona puede empezar a asomar por la espalda estilo chepa. De todos modos gracias Adalberto por preocuparte de la mía: cada vez que tengo un filete con patatas en el plato me acuerdo de esa cariñosa caricia y te juro que me lo pienso antes de atacar a las viandas que con tanto cariño me ha preparado mi mujer.

Nos vemos en el campo!!

Anónimo dijo...

Je suis trompé, pardonnez-moi s'îl vous plaît, monsieur Diego et monsieur...
Adalberto
PD: Estoy cambiando y me voy a volver fino.