De todas formas conseguí sacar (se dice así aunque esté muy extendida la manía, entre algunos, de utilizar “quitar”) unas “afotos”. La primera para Nacho Louro “el empecinado” que confesó tener propuestas para el “remake” del exitoso “flim” de los setenta “D. erre que erre”. Sigue insistiendo en que nos convirtamos todos a no se qué equipo polaco que le ha hecho gracia y cada día se nos presenta con una lustrosa equipación, completa de los pies a la cabeza. Hay quien dice haber visto una firma de Ronaldinho, con dedicatoria incluida, grabada a sangre y fuego entre los tacos de sus inmaculadas botas blancas (¡también hay que tener mala leche!, mira que regalárselas de color merengue). Si esto es así ya estamos buscando un producto para borrarla, se admiten consejos, sed solidarios: un compañero vuestro os necesita urgentemente.
Pude captar, asimismo, una conversación súper secreta entre Guzmi y Fernando. Parece ser que se estaba tratando del traspaso de nuestro “Guti particular”. Fernando que es perro viejo y no quiere comprometerse de buenas a primeras, sometió al candidato a un exhaustivo examen para valorar su capacitación física y mental. Nuestra redacción ha tenido acceso a los resultados de la prueba, debido a un descuido del tribunal examinador; ya que se dejaron los papeles en una bolsa de “Gadis” junto con los envases vacíos de las bebidas isotónicas.
Estas son las calificaciones con las anotaciones al margen de los jueces:
VELOCIDAD.- ¡pssschhh! No es lo suyo . . . pero . . . en fin que . . . claro con lo del niño . . . hombre, no sé si hablando con Eva . . . quizá si le hiciésemos corre cuesta abajo . . .
RESISTENCIA.- ¡pfuuuuuuh! La verdad es que hacía calor . . . se nota mucho que el campo es grande . . . leche, a nada que te mueves empiezas a sudar . . . ¿Quién no ha tenido una mala noche? . . . vamos que “pa esto” seguro que tenemos que hablar con Eva . . . quizá con una sillita plegable para los ratos muertos . . .
DISPARO.- ¡buuuuaaa! Con unas porterías tan grandes cualquiera se despista . . . es que hacen balones para la playa . . . los cordones, son los cordones . . . ¡¡joder!! y si no se le avisa, él que sabe si es un despeje o un tiro a puerta . . . además Adalberto le pone nervioso . . . de esto ni hablar con Eva . . . el problema es la distancia ¿y si dispara desde la línea de meta? . . .
DE CABEZA.- ¡¡¡caaaasi!!! Este Jose no tiene misericordia ¡que forma de sacar el corner! . . . y el puto sol que te ciega . . . además, mira que lo decimos, que no le deis en la cabeza que tiene que estudiar . . . y ¡coño! la cabeza la tiene en lo de la casa . . . Eva, quizá con una gorrita para que no se le ablande la tapa de los sesos . . .
VISIÓN DE JUEGO.- ¡eeeeepa! Sea como fuere no es lo mismo jugar sin gafas . . . no si mirar lo que se dice mirar, mira . . . con tantos colores es un lío . . . Eva, una camiseta clara y otra oscura no es lo mismo que una roja y otra azul; no le dejes salir de casa sin mirarle la bolsa . . .
En fin que la cosa podía haber salido mejor . . . o peor . . . bueno . . . que la última palabra la tiene Fernando.
Diego está que no para, se ha empeñado en sacar a Coren adelante, ya que hacia atrás entendemos que es metafísicamente imposible. Está probando los refuerzos y los busca hasta en la tierra de los tulipanes. No si la idea es buena, pero hombre comenta al holandés errante que cuando se ponga a dirigir al equipo lo haga en las dos lenguas co oficiales (más o menos se dicen las mismas gilipolleces) o en su defecto en inglés (que queda muy fino), porque no le entendía nadie y eso que su idioma lo chapurreamos todos: “nada positivo, todo negativo”, “tú ser malo” . . . etc.
Anda que para no tener nada que decir . . .
¡¡¡Nos vemos el sábado!!! Nacho a las diez y media, no a las once y lleva unas botas con los tacos hacia fuera . . . para que no sufran tanto lo pies.